miércoles, 25 de mayo de 2011

El Silverpilen - El Tren Fantasma de Estocolmo

El Silverpilen ("Flecha de Plata") es una leyenda urbana conocida en Estocolmo, Suecia; donde supuestamente, este tren espectral aparece por las noches a viajeros solitarios en las estaciones del metro de Estocolmo, y también puede ser visto surcando los túneles.
El Silverpilen es un tren de la serie C5, una máquina de 8 vagones construida y puesta en servicio durante los años sesenta, hasta que fue retirado del servicio en 1996. Y al ser un tren inusual y el único en su tipo durante casi treinta años, quienes lo llegaban a ver avanzando por la red del metro durante las noches, decían que venían un tren blanco y reluciente, casi espectral.
La historia tiene múltiples versiones; que van desde quien asegura que el tren solo es visto por trabajadores en la red del metro en túneles abandonados, otros que pasa después de la media noche a gran velocidad y solo para a veces para recoger pasajeros que jamás vuelven a ser vistos.
La historia más popular lo relaciona con la estación de Kymlinge, una estación incompleta de la línea 11 del metro de Estocolmo y que cuando el Silverpilen se detiene ahí, es exclusivamente para bajar a sus pasajeros espectrales. De ahí la frase "Solo los muertos se bajan en Kymlinge", medianamente popular entre los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario