sábado, 7 de mayo de 2011

El Vampiro de Richmond

La tumba de W.W. Pool.
El Vampiro de Richmond es una leyenda urbana de la ciudad del mismo nombre en Virginia, y comenzó tras el colapso del túnel de Church Hill, parte de la vía férrea de Chesapeake y Ohio, el cual ocasionó la muerte de varios trabajadores el 2 de octubre de 1925.
La leyenda hablaba de una criatura cubierta en sangre, con dientes irregulares, y con la piel colgando de su cuerpo desollado y muscular; que salía de la caverna del derrumbe y corría hacia el río James. Al verse perseguido por varios hombres, la criatura encontró refugio en el cementerio Hollywood, donde desapareció en un mausoleo construido en una colina para alguien llamado W.W. Pool.
Más tarde, Gregory Maitland, fundador de Night Shift (un grupo basado en Richmond que investiga leyendas urbanas y tradiciones orales), y experto de leyendas urbanas y folklore para la Virginia Ghosts & Haunting Research Society, se interesó en la historia del vampiro. Su estudio confirmó que tras el desastre del túnel, unos pocos cuantos escaparon del caos.
La identidad del vampiro acabó siendo la de Benjamin F. Mosby, un trabajador de las minas grande y muscular, que había estado sin camisa cargando carbón al tanque de vapor de un tren cuando ocurrió el derrumbe y el horno explotó..
El cuerpo superior de Mosby estaba horriblemente quemado, y varios de sus dientes se rompieron antes de que pudiera salir del túnel. Los testigos reportaron que estaba en shock, y que había pedazos de su piel colgando de su cuerpo. Murió posteriormente en el Hospital Grace, y fue de este acto que la historia cambió drásticamente y se distorsionó tras décadas de tradición oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada