miércoles, 26 de septiembre de 2012

SCP-173

El SCP-173 es el primer objeto creado para la fundación SCP, una organización de científicos ultrasecretos que coleccionan y estudian especímenes de gran poder sobrenatural, ocultándolos del mundo.
Desde entonces, la creación del monstruo ha evolucionado en una base de datos ficticia que muestra cientos de especímenes y crea una mitología establecida.
Al SCP-173 se le describe como una estatua viviente de apariencia vagamente humanoide, que mata todas las cosas vivas frente a ella; moviéndose hacia las víctimas con una velocidad de varios pies en un parpadeo, rompiéndoles el cuello con fuerza irresistible y precisión mortífera. En adición, es completamente invencible.
También produce heces y sangre de forma periódica, las cuales aparecen en su celda de contención periodicamente y deben ser limpiadas de vez en cuando.
Afortunadamente, el SCP-173 tiene solo una debilidad clave: no puede moverse mientras alguien lo mire. Así, una víctima tiene una oportunidad de escapar de esta abominación con solo mantener los ojos enfocados en ella; aunque la gente tiene qué parpadear eventualmente, y a veces lo hace de forma inconsciente, por lo que el SCP-173 puede avanzar hacia ellos cruzando la habitación en un par de parpadeos. Así, la única oportunidad que se tiene para huir del 173 es caminar de espaldas mientras se le observa de forma fija. En teoría, se podría detener a SCP-173 si se parpadea un ojo a la vez, aunque esto es bastante difícil de hacer, pues la mente humana está entrenada para parpadear con ambos ojos a la vez.
Debido a su naturaleza, cuando la Fundación SCP envía personal para investigar, los envía en grupos de por lo menos tres personas; asegurándose de que por lo menos una mantenga contacto visual con 173 todo el tiempo. Desafortunadamente, en algunas ocasiones el personal ha sido eliminado al comportarse de forma desafiante o incorrecta.
SCP-173 es considerado por la organización como un objeto "Euclidiano"; lo cual significa que es impredecible y mucho más difícil de contener que un objeto clasificado como "Seguro". La razón de que no se le considere un "Keter" (los SCPs que son usualmente amenazas a gran escala para la sociedad y requieren ser contenidas de forma precisa y estricta), es que es demasiado fácil de contener y no presenta una amenaza a grandes grupos de personas. Asún así, 173 permanece como uno de los monstruos más peligrosos en la Fundación SCP, e incluso logró incapacitar a SCP-682 (un ser regenerativo de gran poder) en un encuentro uno a uno.

9 comentarios:

  1. No fue creado por la fundación, ellos lo encontraron y lo contuvieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, fue creado, ya que la fundación es una farsa.

      Eliminar
  2. y los otros scp no tenes informacion :S

    ResponderEliminar
  3. D: ya me da miedo hasta bajar al baño al leer esto

    ResponderEliminar
  4. tengo una teoría sobre como se podría inutilizar a 173

    ResponderEliminar
  5. que es la SCP???, nunca habia escuchado de ella

    ResponderEliminar
  6. Aqui una breve informacion:
    El scp-173 fue encontrado entonces la oganizacion
    no se como lo llebaron a la camara de pruebas
    por que si lo miras no te hace daño pero si lo dejas de mirar o parpadeas te aranca el cuello si quieren encontrar la pagina aqui el link: http://www.scp-wiki.net/ no entren al area pribada o si no seran localizados y seran arrestados. Gracias

    ResponderEliminar