domingo, 30 de septiembre de 2012

El Gasero Loco de Mattoon

También conocido como el "Merodeador Anestésico", el "Anestesista Loco", el "Anestesista Fantasma", el "Gasero Loco de Roanoke" o simplemente el "Gasero Loco", fue una persona o grupo de individuos que se cree eran responsables por una serie de ataques con gas que ocurrieron en el condado de Botetourt, Virginia, durante los 1930s y en Mattoon, Illinois, durante los años 40.
Aún hay debates sobre si todo fue un caso de histeria masiva, si los reportes individuales estaban conectados o si simplemente la explicación que se le otorgó a los eventos fue real.

Apariencia del Gasero Loco.
La mayoría de las descripciones del Gasero Loco están basados en el testimono del Señor y la Señora Bert Kearny del 1408 Marshall Avenue, las víctimas del primer caso de Mattoon reportado por los medios. Describen al gasero como un hombre alto, delgado, vestido en ropa negra y portando una gorra de cuero sobre la cabeza. Otro reporte hecho semanas después, describe al gasero como una mujer vestida con ropas de hombre. El gasero también ha sido descrito como portador de una herramienta de agricultura para rociar pesticida, con la cual supuestamente lanza el gas.

Botetourt:
El primer caso del Gasero Loco ocurrió en el condado Botetourt, Virginia, con una serie de ataques entre el 22 de Diciembre de 1933 y Febrero de 1934.

El primer reporte ocurrió en el hogar de Cal Huffman, en Haymakertown, condado de Botetourt, cuando se reportaron tres ataques a lolargo de una noche.

A las 10:00 pm el 22 de diciembre de 1933, la Señora Huffman reportó un olor inusual, y cayó víctima de una sensación intensa de náusea. El olor y la náusea volvieron a las 10:30 pm, cuando Cal Huffman contactó a la policía. Un tercer ataque tuvo lugar a la 1:00 am, esta vez afectando a la casa entera; en total, ocho miembros de la familia Huffman fueron afectados por el gas, junto a Ashby Henderson, un huésped en la casa. Los síntomas incluyeron dolores de cabeza, náuseas, hinchamiento facial, y constricción de la boca y garganta.
Alice Huffman, la hija de Cal Huffman, sufrió una reacción mucho más severa al gas: su garganta se cerró de tal forma que dejó de respirar y hubo que resucitarla. Sufrió convulsiones por varias semanas después del ataque, aunque el doctor local S.F. Driver registró que esto era debido a un ataque de ansiedad, y no por los efectos del gas.

El siguiente incidente ocurrió en Cloverdale, el 24 de Diciembre. Clarence Hall, su esposa y sus dos hijos regresaban de un servicio religioso a las 9:00 pm. Detectaron un fuerte olor dulzón, y de inmediato se empezaron a sentir débiles y nauseabundos. La policía que investigó el caso descubrió que un clavo había sido removido de una ventana trasera, cerca a donde el gas estaba más concentrado, presumiblemente el agujero del clavo había sido usado para inyectarlo a la casa.

Un tercer incidente ocurrió el 27 de Diciembre, en el cual, el residente de Troutville, A. Kelly y su madre, reportaron signos similares y síntomas parecidos a los casos Huffman y Hall. Un cuarto y quinto incidente ocurrieron el 10 de Enero, cuando la Señora Moore, una huésped en el hogar del residente de Haymakertown, Homer Hylton, reportó haber oído voces afuera antes de que el gas fuera inyectado a la habitación a través de una ventana dañada.
El segundo ataque fue reportado en Troutville, en el hogar de G. Kinzie.

Hubo otros incidentes registrados, pero las autoridades determinaron que fue una combinación de falsas alarmas y residentes preocupados que reportaban olores comunes como signos de un ataque.


Mattoon:
La segunda oleada de casos ocurrieron en Mattoon, Illinois. Comenzaron en agosto de 1944 y continuaron por varias semanas.

El primero de esta oleada ocurrió en una casa en Grant Avenue, Mattoon, el 31 de Agosto de 1944. Urban Raef despertó temprano en la mañana al sentir un olor extraño. Comenzó a sentir náuseas y a debilitarse, también sufriendo un caso de vómito. Sospechando que sufría de envenenamiento por gas doméstico, la esposa de Raef intentó revistar la estufa para ver si había problema, pero se dió cuenta de que estaba paralizada y no podía levantarse de la cama.

Esa noche, otro incidente similar fue reportado por una joven madre que vivía cerca. Se despertó por el sonido de su hija tosiendo, pero no pudo dejar la cama para levantarse a verla.

El primero de Septiembre, se reportó un tercer incidente en casa de la señora Kearny en Marshall Avenue a las 11:00 pm. A las 12:30 am, Bert Kearny, el esposo de la señora Kearny (un taxista local que había estado ausente cuando la señora olió el gas paralizante), regresó a casa para encontrar a un hombre sin identificar escondiéndose cerca a una de las ventanas de la casa. El hombre escapó, y Kearny fue incapaz de capturarlo. La descripción del merodeador era la de un hombre vestido en ropa negra, vistiendo una gorra ajustada. La descipción fue reportada en los diarios locales, y se convirtió en la descripción común del incidente de Mattoon.

El 5 de Septiembre, Carl y Beulah Cordes de la calle North 21, regresaron a casa a las 10 pm. Tras pasar unos minutos en la casa, encontraron un pedazo de tela blanca, poco más grande que una toalla de cocina, en su porche frente a un mosquitero. Beulah Cordes levantó la tela y la olfateó. Tan pronto como la inhaló, se puso violentamente enferma.
Describió el efecto similar a un choque eléctrico. Su rostro se inflamó, experimentando una sensación de ardor en su boca y garganta, y comenzó a vomitar. Beulah Cordes planteó una hipótesis posterior respecto a que la tela había sido dejada ahí para noquear al perro de la familia, para que el merodeador pudiera entrar a la casa sin ser visto.

En adición a la tela, una llave esqueleto desgastada, fue encontrada en la acera adyacente al porche, junto con un lápiz labial casi vacío. La tela fue analizada por las autoridades, pero no hallaron químicos que explicasen la reacción de Beulah Cordes.

La misma noche, se reportó un incidente en el cual la señora Leonard Burrell reportó haber visto a un extraño entrar por la ventana de su dormitorio e intentar aplicarle gas.

Una histeria colectiva comenzó a cubrir al pueblo, el FBI se involucró y la policía local ejecutó un toque de queda.

Durante este periodo, una evidencia física se incrementó; desde huellas bajo ventanas, o intentos para romper cristales, así como mosquiteros desgarrados.

Tras el anuncio el 12 de septiembre de que la policía reduciría la caza del gasero, los reportes desaparecieron. El único reporte notable es que Bertha Burch vió a una mujer vestida como hombre merodeando misteriosamente.


Explicaciones:
Hay tres teorías sobre los incidentes del Gasero Loco de Masttoon: histeria colectiva, polución industrial o un verdadero atacante. Los eventos también han sido tratados por autores como sucesos paranormales.

Luego de dos semanas de que iniciaran los ataques en Mattoon, el comisionado de salud pública, Thomas V. Wright, anunció que indudablemente habían ocurrido varios incidentes con gas, pero que muchas instancias se dieron gracias a la histeria: residentes oyendo eventos alarmantes, e incluso sufriendo pánico al ser confrontador por un olor fuera de lugar o una sombra en la ventana.


La Identidad del Gasero:
Luego de analizar los eventos, algunos investigadores han concluido en que algunos de los incidentes fueron el trabajo de un atacante actual que ejecutó los actos, según reportan los testigos.

Si los eventos en Botetourt y Mattoon están conectados, es algo que no se sabe aún. El autor Mike Dash argumenta que si bien hay hechos similares (huellas femeninas, olores similares y síntomas parecidos), no existe una conexión. Jerome Clark también nota similitudes entre los casos, pero alega que no existe un eslabón para unirlos. Clark rechaza la idea de que el caso en Virginia inspiró el ocurrido en Mattoon como un caso de histeria o un "efecto copycat". Los incidentes tomaron lugar una década aparte, en diferentes locaciones y argumenta que Botetourt recibió muy poca publicidad fuera del condado.

En el 2003, Scott Maruna, un antiguo residente del área afectada por el incidente de 1944, publicó un libro que detalla su hipótesis respecto a que los ataques fueron obra de un hombre perturbado mentalmente llamado Farley Llewellyn.
Maruna escribe que Llewellyn, quien estudiaba en la Universidad de Illinois durante los ataques, era un excelente estudiante de química aislado de la comunidad local por sospechas de que era homosexual, dándole posiblemente el conocimiento y el motivo para cometer los ataques. Maruna argumenta que muchos ataques fueron cerca del hogar de Llewellyn, y que la sprimeras víctimas asistieron a la preparatoria con él.
En adición a mencionarlo como el gasero, Maruna clama que las hermanas de Llewellyn, Florence y Kathryn Llewellyn, estuvieron involucradas y que llevaron uno o más ataques para evitar que a su hermano se le tomara como sospechoso.

Autores en lo paranormal han cubierto los eventos. Clark describre una ilustración del Gasero en el libro de Loren Coleman, Mysterious America, como un "ser no humano, posiblemente extraterrestre."

Jack Piernas de Resorte

Representación de la Época
Uno de los casos más tenebrosos y sorprendentes de la Inglaterra Victoriana es el de Jack Piernas de Resorte; una entidad descrita como un hombre de aspecto demoniaco con la habilidad de dar grandes saltos y con un comportamiento agresivo y burlón.
Hay una infinidad de teorías sobre su naturaleza e identidad, y la leyenda acabó convirtiéndose en parte del folklore y la identidad cultural de la Inglaterra Victoriana, junto con Jack el Destripador y el Drácula de Bram Stoker, entre otras historias y sucesos de corte sobrenatural ubicados en ese espacio de tiempo. A Jack se le describe como un ser de aspecto aterrador, casi diabólico: garras afiladas, ojos rojizos y brillantes; vistiendo una capa negra, un casco y un traje que parecía ser de 'hule'. En otras historias se menciona que era alto y delgado, y que vestía como un caballero en ropas elegantes de la época.
En algunos relatos se menciona que podía escupir flamas azules y que llevaba garras metálicas sobre los dedos; con las cuales 'arañaba' a sus víctimas; evitando causarles un daño mortal.

Para hablar de Jack Piernas de Resorte, debemos remontarnos a inicios de los años 1800s; cuando la creencia popular sostenía que las calles góticas y lúgubres de Londres eran hogar de una multitud de fantasmas y criaturas sobrenaturales; todas descritas como entidades humanoides y translúcidas que acechaban y atacaban a quienes se atrevían a deambular por las calles durante la noche; y se cree que muchas de estas fueron la base para cimentar la reputación de Jack Piernas de Resorte como una criatura sobrenatural.
Aquí se habla primariamente de dos seres: el Fantasma Hammersmith que aparecía en el oeste de Londres, y el de Southampton; que inclusive atacaba a las personas. Este ser en particular tenía múltiples características compartidas por Jack Piernas de Resorte; entre ellas la de saltar sobre casas y paredes de más de tres metros de alto.
El mismo Jack fue reportado por primera vez en el año de 1837 y fue visto por última vez en Liverpool, durante 1904. De acuerdo al primer relato, en una noche de octubre de 1837; una joven llamada Mary Stevens caminaba hacia Lavender Hill, donde se desempeñaba como sirviente. Al cruzar Clapham Common; una extraña figura saltó frente a ella desde un callejón en penumbras; y luego de inmobilizarla con un fuerte agarre, comenzó a besarla, desgarrándole la ropa y arañándola con sus garras, que, de acuerdo con la señorita Stevens; eran "frías y tiesas como las de un cadáver".
El ser se fue cuando la joven comenzó a gritar, obligándolo a huir en cuanto múltiples residentes cercanos acudieron a su ayuda.
Al día siguiente, el monstruo elegió a una víctima distinta cerca al hogar de Mary Stevens; esta vez saltando frente a una carreta, haciendo que el conductor perdiera el control del vehículo y se lastimara severamente. Testigos presenciales dijeron que el ser escapó dando saltos a lo largo de un muro de casi tres metros de alto, riéndose a carcajdas.
Gradualmente, las noticias del ser se diseminaron y llegó a ser conocido con el nombre de Jack Piernas de Resorte, otorgado por la prensa y el público durante los primeros meses de 1838 cuando el Lord Alcalde de Londres, Sir John Cowan; reveló en una sesión pública que había recibido una denuncia anónima al respecto.
La denuncia, una carta formada por "un residente de Peckham" decía lo siguiente:

"Pareciera se que algunos individuos (que, como cree quien escribe esta carta; son de los más altos estratos sociales) han organizado una apuesta con un compañero en particular; en la cual el involucrado debe recorrer Londres con tres diversos disfraces: Un fantasma, un oso y un demonio; pero que jamás deberá atravesar los jardines de un caballero con el fin de causar terror entre los habitantes de las casas. La apuesta sin embarfo fue aceptada, y el poco masculino villano fue exitoso al privar a siete damas de sus sentidos, dos de las cuales no se recuperarán jamás y acabarán como lastres para sus familias.
En un hogar, el hombre tocó la campana y en cuanto la sirvienta abrió la puerta; este bruto se apareció vestido como un espectro aterrador. La consecuencia fue que la pobre chica se desmayó de inmediato y desde ese momento jamás ha recobrado el sentido. El problema ha continuado por un tiempo, y es extraño decir que los periódicos permanecen silenciosos al respecto. Este escritor tiene razones para creer que saben todo sobre la historia, pero permanecen callados para proteger intereses."

Aunque el Lord Alcalde permaneció un poco escéptico, un miembro de la audiencia confirmó que "sirvientas de Kensington, Hammersmith y Ealing, cuentan historias aterradoras sobre este fantasma o demonio". El asunto fue reportado en el Times el 9 de enero, en otros diarios nacionales el 10 de ese mes y el día posterior; el Lord Alcalde mostró una pila de cartas provenientes de varios lugares alrededor de Londres, todas quejándose de "bromas malvadas". La cantidad de cartas que llegaron a la Mansion House sugieren que las historias se diseminaron ampliamente en el Londres suburbano. Un escritor dijo que varias mujeres Hammersmit habían sido asustadas hasta padecer "ataques peligrosos" y que algunas fueron "heridas severamente por una especie de garras que el truhán portaba en sus manos". Otros en Stockwell, Brixton, Camberwell y Vauxhall narraban que varias personas habían muerto de miedo y que otros habían sufrido ataques; mientras tanto se reportó que el bromista había sido visto repetidamente en Lewisham y Blackheath.
El Lord Alcalde mismo tenía una opinión dividida al respecto: creía que "las más grandes exageraciones" habían sido hechas; y que era imposible que "el fantasma ejerciera los actos de un demonio sobre la tierra", pero por otra parte confiaba en la narración de una sirvienta en Forest Hill, que había sido aterrorizada por una figura cubierta con la piel de un oso; y así confiaba que la persona o los involucrados en esta "pantomima" serían capturados y castigados. La policía fue instruida para buscar al culpable y se ofrecieron recompensas por su captura.
Un reporte del mes de abril contaba la historia de una jardinera en Rosehill, Sussex; asustada por un ser de naturaleza desconocida. "Jack Piernas de Resorte, parece, ha hallado su camino hasta la costa de Sussex", narraba el encabezado; aunque la historia en sí no tenía mucha relación con las historias sobre Jack; pues la atención del jardinero había sido atraída por un gruñido; luego saltó el muro del jardín y corrió a cuatro patas antes de saltar al suelo y perseguir al jardinero por un rato. Tras aterorizar al jardinero, la aparición trepó por el muro y escapó.

Eventualmente el monstruo se hizo más famoso al atacar a dos jóvenes: Lucy Scales y Jane Alsop, ambos reportes ampliamante cubiertos por los periódicos de la época.
En el caso de Alsop, la joven contaba que la noche del 19 de febrero de 1838, un hombre que se identificaba como oficial de policía llamó a la puerta de casa de su padre, pidiéndole que por favor llevara una luz y que "habían capturado a Jack Piernas de resorte aquí en el camino". La joven abrió la puerta y le acercó una vela al hombre, dándose cuenta de que llevaba una capa larga.
Al momento que lo iluminó, el hombre se quitó la capa y "mostró la apariencia más espantosa y terrible", vomitando llamaradas blancas y azules por la boca mientras que sus ojos parecían "bolas de fuego rojo". Alsop también reportó que llevaba un gran casco y que su ropa asemejaba cuero o hule. Sin decir nada más el ser se abalanzó sobre ella y comenzó a arañarla con sus garras que de acuerdo a ella, eran "de una sustancia metálica". La joven gritó por ayuda y logró apartarse de él, corriendo hacia la casa; pero el ser la atrapó y desgarró sus brazos y cuello con las garras. Alsop fue rescatada por una de sus hermanas tras que el ser escapó.
En el caso de la primera, el 28 de febrero; Lucy Scales, de 18 años, y su hermana venían de regreso a casa tras visitar a su hermano, un carnicero que vivía en un área respetable de Limehouse. Scales contaba que mientras su hermana y ella caminaban a lo largo de Green Dragon Alley, observaron a una persona de pie en uno de los ángulos del pasaje. Ella caminaba delante de su hermana entonces, y justo cuando se acercó a la persona (quien portaba una gran capa), él escupió un chorro de fuego azul a su rostro, cegándola y alarmándola de tal forma que colapsó en el suelo y sufrió ataques epilépticos por varias horas.
El hermano añadió que esa noche en cuestión, escuchó los gritos de sus hermanas momentos después de que habían salido de su casa y corrió hacia Green Dragon Alley, donde halló a Lucy en el suelo, convulsionándose mientras su hermana intentaba ayudarla. La llevaron a casa y entonces la hermana contó lo que había ocurrido; describiendo al atacante de Lucy como un ser alto, delgado y de apariencia similar a un caballero; cubierto con una capa y cargando una especie de lámpara o linterna similar a las que usaba la policía. El individuo no habló o intentó siquiera agredirla físicamente, si no que de inmediato se escabulló corriendo.

En marzo 2, un hombre que decía ser Jack Piernas de Resorte fue arrestado por el oficial James Lea (mismo que atrapó previamente a William Corder, el Asesino de Red Barn). El hombre identificado como Thomas Millbank, llevaba overoles blancos y un abrigo, el cual tiró fuera de la casa donde se el capturó; y también se le encontró en posesión de una lámpara . Fue declarado inocente porque Jane Alsop insistó que su atacante escupía fuego, algo que Millbank admitió que no podía hacer. Luego de este incidente, Jack se convirtió en un personaje popular del momento. Sus historias eran contadas por los diarios y se convirtió en el tema principal de múltiples cuentos llamados Penny Dreadfuls, obras presentadas en teatros baratos y en algunas historias de corte Punch and Judy
Eventualmente, desapareció del ojo público hasta 1843, cuando inició una nueva ola de avistamientos a lo largo del país. En Northamptonshire se le describió como "la imagen misma del Demonio, con cuernos y ojos de fuego"; y en East Anglia los reportes de ataques a conductores de carrozas y carteros se volvieron comunes. También se ligó al fenómeno con las "Huellas del Diablo", aparecidas en Devon en Febrero de 1855.
En 1870 apareció en una multitud de lugares, todos bastante separados el uno del otro. En noviembre de 1872, el News of the World reportó que Peckham estaba en "estado de conmoción gracias a lo que se conocía como 'el Fantasma de Peckham', un ser de apariencia alarmante y misteriosa". La editorial apuntó que no era otro más que Jack Piernas de Resorte, que había aterrado a una generación anterior.Otras historias similares fueron publicadas en el Illustrated Police News. Se le vio de nuevo en Sheffield durante 1873, donde se le identificó como "el Fantasma del Parque."
Hubo más reportes hasta que en agosto de 1877, un grupo de soldados en las barracas de Aldershot narraban que un ser fue visto en los muros de las barracas, y se le disparó sin causarle daño. La figura desapareció entonces dando saltos sobrehumanos. En las memorias de Lord Ernest Hamilton, el autor menciona las apariciones de Jack Piernas de Resorte en Aldershot; esta vez contando que el pánico fue tal que a los guardias se les ordenó abatirlo a tiros en cuanto apareciera.
En el otoño del mismo año, fue visto en Lincolnshire, usando una piel de oveja; donde supuestamente fue perseguido y arrinconado por una turba iracunda, y como ocurrió en Aldershot, se le disparó sin causarle daño alguno. Desapareció usando sus poderosos saltos superhumanos.

A finales del siglo XIX, hubo reportes del noroeste de Inglaterra; y en 1888 apareció en el tejado de la Iglesia de San Francisco Javier, al norte de Liverpool. En 1904 se le vio de nuevo en la calle Wiliam Henry; y recientemente, durante 1986 un vendedor llamado Marshall reportó haberlo visto en la frontera con Gales, en South Herefordshire; describiéndolo con un ser de barbilla alargada y vestido con un traje negro para esquiar. Finalmente, en febrero del 2012, Scott Martin y su familia viajaban en taxi por Stoneleigh a las 10:30 de la noche, cuando vieron a "una figura negra sin rasgos" correr frente al camino, antes de saltar 4.5 metros hacia un muro del colegio Nescot, en el sobrepaso Ewell. La familia lo identificó como Jack Piernas de Resorte.

Teorías.
A lo largo de estos doscientos años, se han ofrecido una multitud de teorías sobre la identidad de Jack Piernas de Resorte; que van desde que era una entidad paranormal con una apariencia y rasgos inhumanas, agilidad superhumana posiblemente derivada de vivir en un mundo con alta gravedad; o que incluso era un humano invocado a propósito o accidentalmente por practicantes de lo oculto; o que simplemente se manifestó para crear caos espiritual.
Autores forteanos como Loren Coleman de Cryptomundo y Jerome Clark, listan a Jack en una categoría de "atacantes fantasmales"; entre los que se cuentan otros como el Gasero Loco de Mattoon. Los típicos "atacantes fantasmales" parecen ser humanos y se les puede percibir como criminales prosaicos, pero que podrían mostrar habilidades extraordinarias (como los saltos de Jack que podrian romper los tobillos de alguien que intentara replicarlos) o que no pueden ser capturados. Las víctimas comúnmente son atacados en sus dormitorios, hogares y otros lugares aparentemente seguros. Reportan ser sometidos o paralizados, o también describen un asedio en el cual pelean con un número de intrusos persistentes. Muchos de estos reportes pueden ser descritos como "El Síndrome de la Bruja", reconocido por psicólogos por una forma de alucinación.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Bestia de Bray Road

Interpretación de la Bestia.
Descrito como un ser similar al hombre lobo mitológico, la Bestia de Bray Road fue descrita por primera vez durante los años ochenta en un camino rural a las afueras de Elkhorn, Wisconsin; y el nombre también es aplicado a cualquier criatura desconocida que sea vista en el área que comprende del sur de Wisconsin al norte de Illinois, y que entre en las características descritas por los testigos iniciales.
La criatura obtiene su nombre del camino de Bray Road, una vía de tráfico a las afueras de la comunidad rural de Elkhorn; y su historia fue cubierta por la periodista Linda Godfrey, quien eventualmente publicó el libro titulado "La Bestia de Bray Road: Tras el Rastro del Hombre Lobo de Wisconsin".
Al monstruo se le describe de múltiples formas: como un ser similar a un oso, un bípedo peludo similar a Pie Grande, e inusualmente grande (aproximadamente 1.20 de alto al correr a cuatro patas; 2.10 mts.sobre sus patas traseras); con rasgos definitivamente caninos y con una gran inteligencia. Se cree que pesa cerca de 350 kilos y que su pelaje es de un color café grisáceo, similar a la de un perro peludo.
Y aunque no se le ha visto transformarse en humano, se le considera un licántropo a la hora de hablar de él en artículos de periodico. Hay múltiples teorías para su origen que van desde una variedad desconocida de perros salvajes, un waheela (que se cree que era un perro prehistórico gigantesco), una cruza de lobo y perro, o una cruza de perro y coyote.
La evidencia más 'concreta' de la Bestia de Bray Road es la Película Gable; un film supuestamente grabado durante los años 70. Es una película casera, y al inicio muestra cosas cotidianas como niños montando trineos, un hombre lavando su camión y otras características más de películas caseras. Casi al final de la cinta, la persona que graba está viajando por un camino de terracería cuando se detiene y observa lo que parece ser una bestia muscular en cuatro patas. La criatura rápidamente lo mira y corre hacia el camarógrafo, que intenta huir por un momento antes de ser capturado por la bestia.
Una segunda película fue descubierta un poco después, y mostraba una supuesta investigación policiaca posterior a la muerte del camarógrafo de la primera cinta. La cámara policial muetra a dos oficiales examinando el cuerpo, que entonces aparece partido a la mitad. Unos meses después, un usuario de un foro de criptozoología que llevaba el nick "Don Coyote" contó que conocía a un familiar del muerto del video, y que el policía encargado de recoger el cadáver se volvió loco después de grabar el video, murmurando de forma incoherente una y otra vez que "Los perros tienen cuatro dedos, los osos tienen cinco".

La primera parte de la Película Gable.
Las múltiples teorías respecto a la identidad de la Bestia de Bray Road van como ya se mencionó antes, desde osos y perros escapados hasta figuras mitológicas y criptozoológicas como el Skunk Ape (un pariente del Pie Grande descrito en el sur de Florida), el Waheela o el Shunka Warakin (cánidos legendarios), e inclusive nuevas especies de caninos u osos que rondan los bosques de Wisconsin.

Durante 1987 en el estado de Michigan, el DJ Steve Cook de WTCM-FM, grabó una canción titulada "La Leyenda", que originalmente transmitió como parte de una broma del día de los inocentes; diciendo que había basado la canción en reportes actuales de una criatura similar a la Bestia de Bray Road, conocida como el "Dogman de Michigan" (El Hombre perro de Michigan).
Luego de ponerla al aire, Cook recibió llamadas del público que narraban historias con un ser similar, y a lo largo de los años obtuvo más de 100 reportes de la existencia de la bestia; entre los cuales se encuentran registros del año 1887 del condado de Wexford, donde dos leñadores aseguraron haber visto una criatura que describían como un animal con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un perro. Otro en 1938, en el pueblo de Paris, Michigan; donde Robert Forney fue atacado por cinco perros de los cuales, uno supuestamente podía andar en dos patas. Otros reportes vinieron del condado de Allegan en los años 50, y de Manistee y Cross Village durante 1967.

Al ser investigado por el programa de History Channel, MonsterQuest; la película Gable fue desmentida por su autor, y la bestia en ella fue identificada como un hombre usando un disfraz cubierto de peluche, similar a los que se usan en disfraces de gorilas y monos para Halloween.
Sin embargo, cada año hay más y más reportes de avistamientos del supuesto Michigan Dogman y de la Bestia de Bray Road; los cuales hacen pensar que si bien la cinta resultó ser un fraude, hay algo desconocido que vaga por los bosques del medio oeste americano en busca de presas.

La Fundación SCP

Habiéndole dedicado ayer una entrada al SCP-173, he decidido publicar una enfocándose a qué es la Fundación SCP; describiéndola a grosso modo y desmitificando un poco la leyenda de que sí existe y que el SCP-173 es real.

Originada en /x/ durante el 2007, con un post que narraba la historia del SCP-173; la Fundación SCP es un proyecto abierto que se centra en reportes ficticios de objetos considerados anomalías científicas y a veces potenciales riesgos para la humanidad; todos ellos catalogados como 'pertenecientes' a una organización gubernamental conocida como la Fundación:
El proyecto actual puede hallarse en la página de la Fundación: www.scp-wiki.com, y contiene una serie numerosa de objetos que van desde estereotipos del horror y la ciencia ficción como reptiles humanoides, alienígenas, virus zombie y máquinas vivientes; hasta entidades lovecraftianas, seres extradimensionales y elementos de índole casi apocalíptica.
A la fecha de la escritura de esta entrada, la SCP-Wiki tiene más de mil artículos de diversos fenómenos; enviadas por autores, aunque estrictamente reguladas por los moderadores del sitio, para mantener un estándar de calidad y no desviarse de la temática del proyecto.

La idea de la Fundación se describe de la siguiente forma:
"Somos el último bastión de seguridad en un mundo donde las leyes naturales se descomponen bastante rápido. Estamos aquí para proteger a la humanidad de las cosas que salen en la noche, de gente que tiene un poder más allá del entendimiento mortal. Estamos aquí para hacer del mundo un lugar más seguro. Somos los portadores de maravillas y los creadores de sueños. Somos el porqué de que el mundo continúe. Para abreviar, somos un sitio de escritura creativa encaminada hacia el horror."

La página cuenta con una introducción ficticia para una mayor inmersión en el juego:
"La Humanidad en su estado actual ha existido así durante un cuarto de millón de años, y aún así solo durante los últimos 4000 hemos hecho algo significativo. Así que, ¿qué hicimos por casi 250,000 años? Nos escondimos en cavernas y alrededor de pequeñas fogatas, temerosos de las cosas que no podíamos explicar. Era más que comprender porqué el sol salía, era siempre el misterio de aves enormes con cabezas de humanos, de rocas que cobraban vida. Así que los llamamos 'dioses' y 'demonios', y les suplicamos que nos perdonaran, y oramos por nuestra salvación.
Eventualmente, sus números se redujeron y los nuestros aumentaron. El mundo comenzó a cobrar más sentido cuando había menos cosas qué temer. Aún así, lo inexplicable jamás se fue, como si el universo demandara la existencia de lo absurdo y lo imposible.
La humanidad no debe volver a ocultarse temerosa. Nadie nos protegerá, así que debemos hacerle frente por nosotros mismos. Mientras el resto de la humanidad habita la luz, nosotros debemos permanecer en la oscuridad para combatirla, contenerla y ocultarla de los ojos del público; para que los otros puedan vivir en un mundo coherente y sano.
Aseguramos. Contenemos. Protegemos."

En el  universo ficticio creado en torno a ella, la Fundación SCP (Secure, Contain, Protect: Asegurar, Contener, Proteger) es una organización con un pasado turbio. Regida por 12 comandos O5, la Fundación tiene una multitud de doctores, investigadores y agentes que buscan comprender y catalogar objetos anómalos. El personal de clase D, formado por condenados a muerte, es usado para pruebas en humanos respecto a cualquier aspecto relacionado con los SCPs. La Fundación también se encuentra con algunos grupos ficticios como la Coalición Global de lo Oculto y la Iglesia del Dios Roto. La Fundación colecciona y protege a los SCPs para que no caigan en las manos de otros.
 Los objetos y seres descritos se clasifican en tres niveles de seguridad: Seguros, para objetos ya comprendidos que pueden ser almacenados sin mayores consecuencias; Euclidianos, para aquellos no tan bien entendidos que pueden escapar si no se les vigila; y Keter, aquellos que pueden salir de la contención y ocasionar daños si no son vigilados las veinticuatro horas del día, y potencialmente pueden ocasionar un escenario apocalíptico.
Los artículos describen procedimientos de contención para los objetos y luego a éstos mismos. Algunos SCPs tienen apéndices como registros de audio, transcripciones de entrevistas, registros de pruebas y muchas otras formas de expandir sus historias y los factores de miedo que poseen.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SCP-173

El SCP-173 es el primer objeto creado para la fundación SCP, una organización de científicos ultrasecretos que coleccionan y estudian especímenes de gran poder sobrenatural, ocultándolos del mundo.
Desde entonces, la creación del monstruo ha evolucionado en una base de datos ficticia que muestra cientos de especímenes y crea una mitología establecida.
Al SCP-173 se le describe como una estatua viviente de apariencia vagamente humanoide, que mata todas las cosas vivas frente a ella; moviéndose hacia las víctimas con una velocidad de varios pies en un parpadeo, rompiéndoles el cuello con fuerza irresistible y precisión mortífera. En adición, es completamente invencible.
También produce heces y sangre de forma periódica, las cuales aparecen en su celda de contención periodicamente y deben ser limpiadas de vez en cuando.
Afortunadamente, el SCP-173 tiene solo una debilidad clave: no puede moverse mientras alguien lo mire. Así, una víctima tiene una oportunidad de escapar de esta abominación con solo mantener los ojos enfocados en ella; aunque la gente tiene qué parpadear eventualmente, y a veces lo hace de forma inconsciente, por lo que el SCP-173 puede avanzar hacia ellos cruzando la habitación en un par de parpadeos. Así, la única oportunidad que se tiene para huir del 173 es caminar de espaldas mientras se le observa de forma fija. En teoría, se podría detener a SCP-173 si se parpadea un ojo a la vez, aunque esto es bastante difícil de hacer, pues la mente humana está entrenada para parpadear con ambos ojos a la vez.
Debido a su naturaleza, cuando la Fundación SCP envía personal para investigar, los envía en grupos de por lo menos tres personas; asegurándose de que por lo menos una mantenga contacto visual con 173 todo el tiempo. Desafortunadamente, en algunas ocasiones el personal ha sido eliminado al comportarse de forma desafiante o incorrecta.
SCP-173 es considerado por la organización como un objeto "Euclidiano"; lo cual significa que es impredecible y mucho más difícil de contener que un objeto clasificado como "Seguro". La razón de que no se le considere un "Keter" (los SCPs que son usualmente amenazas a gran escala para la sociedad y requieren ser contenidas de forma precisa y estricta), es que es demasiado fácil de contener y no presenta una amenaza a grandes grupos de personas. Asún así, 173 permanece como uno de los monstruos más peligrosos en la Fundación SCP, e incluso logró incapacitar a SCP-682 (un ser regenerativo de gran poder) en un encuentro uno a uno.

El Krasue.

Representación del Krasue
 El Krasue (también conocido como Kra Sue, Phi Krasue, Ap, Phi-Kasu o Kasu) es uno de los múltiples espíritus femeninos del folklore oriental, junto con el Penanggalan, el Pontianak y el Manananggal; que embruja los bosques y selvas de Vietnam, las FIlipinas, Malasia, Indonesia y en general las islas del sureste asiático.
Se le describe como un espíritu que toma la forma de la cabeza de una mujer joven y hermosa, con las vísceras colgando de su cuello como una especie de 'cola'. Otros lo presentan como un fuego fatuo o un brillo espectral que aparece entre los árboles.
El espíritu se mueve flotando en el aire, arrastrando sus vísceras (que incluyen el corazón, el estómago y un trozo de intestino) como si fueran la cola de un globo; sangrando y brillando como si hubiesen sido extraídas recientemente. Dependiendo de quien narre la leyenda, el Krasue cuenta con colmillos afilados; similar a un Yaksha o a un vampiro.
En la leyenda original tailandesa, el Krasue era una princesa Khmer que debía casarse con un poderoso noble siamés que había derrotado a su pueblo durante una batalla. La princesa sin embargo, estaba enamorada de un joven soldado; lo cual encolerizó al noble, quien la sentenció a morir mediante la hoguera. Poco antes de ser ejecutada, la princesa le ordenó a una hechicera de su pueblo que le lanzara un hechizo que le permitiera sobrevivir sin sufrir daño por el fuego; y si bien el hechizo era poderoso, tomó un largo tiempo en surtir efecto, y solo se hizo presente una vez que la princesa ya había sido consumida en su mayoría por las flamas; quedando intactas solo su cabeza y unas cuantas vísceras.
Los restos cobraron vida de nuevo y eventualmente se transformaron en el Krasue.
En otras tradiciones se cree que este espíritu era antiguamente una mujer rica que usaba lazos alrededor de su cuello para protegerse del sol. Esta mujer fue poseída por un espíritu maligno y maldecida, transformándose en el Krasue. Otras más cuentan que el origen puede haber sido producto de un mal acto de hechicería en el cual una bruja terminó con la cabeza y el cuerpo separados. También se cree que los pecados del pasado pueden estar relacionados con la transmisión de la maldición del Krasue: mujeres que abortaron o mataron a alguien en su vida anterior se volverían Krasue como castigo. Algunas historias más hablan de que una persona puede transformarse también si consume comida o bebidas contaminada por la carne o saliva de uno de estos espíritus; y la imaginación popular dice que el Krasue y su transformación queda restringida a familiares de practicantes de "Mae Mat", un tipo de brujería; en especial sus hijas y nietas.

En el folklore de Tailandia, el Krasue se halla bajo una maldición que lo hace estar siempre hambriento y activo durante la noche, cuando debe cazar para satisfacer su gula; buscando sangre qué beber o carne para devorar. Puede atacar al ganado y a las gallinas durante la noche, bebiendo su sangre y comiendo sus órganos internos. También puede alimentarse de animales como el búfalo acuático, que hayan muerto de otras causas durante la noche. Si el Krasue no halla sangre qué beber, se conformará con comer heces o carroña; y toda la ropa que haya sido dejada colgando en el exterior, será hallada con manchas de sangre o excremento en la mañana, supuestamente manchadas por el Krasue al limpiarse la boca.
También considera presas a las mujeres embarazadas, atacándolas poco antes o después de dar a luz. Flotará cerca de la casa de la mujer, lanzando gritos agudos para producir terror; y usará su lengua similar a una proboscis (compárese con la de un mosquito) para alcanzar al feto o la placenta dentro del vientre. Este hábito, junto con otras cosas inmencionables que hace este espíritu, se considera la causa de múltiples enfermedades que afectan a las mujeres en áreas rurales durante el embarazo. En otras ocasiones, el Krasue puede capturar al niño nonato y devorarlo con sus dientes afilados.
Para proteger a la mujer embarazada, los familiares deben colocar ramas espinosas alrededor de la casa. Esta cerca improvisada puede obligar al Krasue a huir; y luego del parto, los familiares deben cortar la placenta y enterrarla muy lejos para ocultarla del Krasue. Se cree que si la placenta es enterrada lo suficientemente profundo, el espíritu no la hallará.
El Krasue oculta su cuerpo decapitado en un lugar apartado, porque necesita regresar a él antes del amanecer; y vivirá como una persona normal durante el día. Destruir el cuerpo sin cabeza del Krasue destruirá al espíritu; obligando a la cabeza a flotar en busca de un cuerpo equivocado, el cual la hará sufrir hasta morir. Si la parte superior del cuerpo no logra encontrar el resto antes del amanecer (o uno similar), morirá. El Krasue también muere si sus intestinos son cortados o si su cuerpo desaparece y es oculto por alguien. Otras creencias sostienen que la criatura puede ser destruida al ser quemada.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Bogeyman.

 Conocido en Hispanoamérica como el Coco o el Cuco, y también llamado en inglés con otros nombres como Bogieman, Boogeyman o Boogieman; el Bogeyman tiene sus orígenes en una serie de historias y leyendas contadas por adultos para atemorizar a los niños e inducir una buena conducta en ellos.
No posee una apariencia 'común', y las descripciones de su aspecto y hábitos puede variar drásticamente; aunque en algunos casos no es descrito de ninguna forma física en concreto, y más bien es una encarnación misma del terror: siempre descrito como un ser que se lleva a los niños o se los come si se portan mal, claro, siempre dependiendo de un propósito o corrección del comportamiento (ej. niños desobedientes, que salen a la calle sin permiso o que no comen, entre otros).
Las historias sobre el Bogeyman también varían de acuerdo a la regió, y este ser puede ser masculino, femenino o simplemente asexual.
En algunas leyendas, en particular en los Estados Unidos; el Bogeyman araña la ventana para aterrorizar a los niños que duermen dentro; mientras que en otras aparece heraldado por un grueso manto de niebla verde. En otros lugares, se oculta bajo la cama o en el clóset, y le hace cosquillas a los niños o les jala los pies. También se dice que su mero toque ocasiona el crecimiento de verrugas.

El Hombre del Costal.
Una de las variaciones más comunes del Bogeyman es un hombre con un costal en su espalda que se lleva a los niños malos, y en los países hispanoparlantes de América se le conoce como "el Hombre del Costal", "el Hombre del Saco", "el Viejo del Costal" y en Portugués "Homem do Saco" (que significa lo mismo que las frases anteriores).
En España, se le describe como un hombre malvado, imposiblemente feo y delgado que se come a los niños groseros que se lleva. En Brasil, como un vagabundo que lleva un gran costal en la espalda y que se lleva a los niños desobedientes para luego venderlos. En Chile y otras áreas de Sudamérica es "El Viejo del Saco", que vaga por los barrios todos los días durante la hora de la cena. Y a pesar de sus características, los niños no lo consideran un ser mítico o fantástico; si no que aparece en el imaginario colectivo como un demente asesino psicópata que de alguna forma es aceptado por una sociedad que le permite tomar a un niño que le ha sido entregado por sus padres o que tiene el derecho de capturar a cualquier menor que no esté en casa al anochecer. En Honduras y México también se le conoce como "El Roba Chicos".
Otras de estas leyendas aparecen en regiones como Armenia, Georgia, Bulgaria (donde tiene el nombre de Torbalan); donde aparece como un familiar de la mítica Babayaga; mientras que en Hungría es conocido como Zsákos ember, que significa "persona con saco".
En Turquía se le llama Ocü. En la República Checa, Eslovaquia, Silesia y Polonia aparece como el Bubak o el Hastrman (Espantapájaros); que a diferencia de sus otros congéneres en varias partes del mundo, también roba adultos, atrayéndolos al ocultarse en las orillas de los ríos y hacer sonidos que imitan a un bebé perdido. Se cree que crea ropas durante la luna llena a partir de las almas que roba, y que anda en un carruaje jalado por gatos. En Rusia, Ucrania y Belarús existe el Buka, Babay o Babayka; que es usado para mantener a los niños en la cama.
A los pequeños se les dice que Babay es un hombre viejo con un costal, o un monstruo que se oculta bajo la cama y se los llevará si se portan mal.
En los Países Bajos existe Zwarte Piet ("Pete el Negro"), un sirviente de Sinterklaas que entrega bolsas de regalos el 5 de diciembre y se lleva a los niños malos. En algunas historias, el Zwarte Piet es un niño secuestrado que eventualmente crece para volverse una nueva generación de Zwarte Piets.
En Haití existe el Tonton Macoute, un gigante que funciona como contraparte del Padre Navidad (de hecho, durante la dictadura de Papa Doc Duvalier, a la policía secreta de Haití se le otorgaba el nombre de "Tontons Macoutes", por su hábito de hacer que la gente desapareciera).
En la India se le llama Bori Baba "Padre Saco", que se lleva a los niños en costales.

Babau.
En el Mediterrano oriental, los niños que no se comportan son víctimas del "Babau" (o "baubau", "baobao" o "bavbav"). En Italia y Rumania se le conoce como L'uomo Nero (Rumano: Omul Negru) o "Hombre Negro"; y se le muestra como un hombre de gran altura que porta un pesado abrigo negro con una capucha del mismo color que oscurece su rostro. A veces, los padres tocan bajo la mesa para pretender que alguien llama a la puerta y dicen "Aquí viene l'uomo nero, seguro sabe que aquí hay un niño que no quiere comerse la sopa". Y no se cree que lastima o devora a los niños, si no que se los lleva a un lugar misterioso y aterrador.
En Egipto se le conoce como "al-Bu'bu", una criatura nocturna que viste de negro y aterroriza a los niños que se portan mal.

Butzemann.
En los países germanos, al Bogeyman se le llama Butzemann, Busseman, Buhman o Boemand. En Alemania se le conoce como "Buhmann" y en Dinamarca es el Bussemanden o "Bohmanden". Se oculta bajo la cama y agarra a los niños que no duermen.
En Noruega se le conoce como Busemannen y aparece como un ser vestido totalmente de negro, con afiladas garras y colmillos que se oculta bajo la cama o en el clóset; captura niños que no quieren dormir y los encierra en su sótano durante un periodo de tiempo. "Butzemann" es también un nombre dado a los espantapájaros en áreas colonizadas por gente alemana o suiza durante el siglo XVIII. A su contraparte femenina se le llama "Butzefrau".
También en Alemania aparece otra figura ominosa llamada Ser Schwarzemann (Hombre Negro). "Schwarze no hace referencia al color de su piel, si no al hábito de ocultarse en lugares carentes de luz como los clósets, bajo la cama o en los bosques al anochecer.

Dokebi, Namahage y los Monstruos de Asia.
En los países del lejano oriente también existe una rica tradición oral respecto a estos seres. Por ejemplo, en Corea existe el Dokebi de la provincia Gyungsang; un ser que se lleva a los niños inquietos; y tiene su origen en una vieja leyenda que narra que una mujer intentaba calmar a su hijo diciéndole "Aquí viene un tigre que te comerá. Y lo dejaré entrar si no te callas". Accidentalmente, fue escuchada por un tigre que pasaba por ahí y que decidió esperar a una comida gratis. En lugar de abrir la puerta de la casa (para decepción del tigre), la mujer le ofreció al niño un caqui seco diciéndole, "aquí está un kotgahm" (Dokebi deriba de Kokemi, que a su vez tiene su origen en la palabra Kotgahm, "caqui seco"); y al no escuchar al niño llorando, el tigre que desconocía que era un Kotgahm; escapó pensando "debe ser un monstruo poderoso contra el que no tengo oportunidad" (siendo que el tigre es la criatura más poderosa y aterradora para los coreanos).
También hay otra variación llamada Younggam, en el cual un viejo carga un saco de tela en el cual pone a los niños que secuestra. En otras regiones, este papel es desempeñado por una mujer llamada "Mangtae Halmum".
En Myanmar los niños son amenazados con el Pashu Gaung Phyat, que significa "Cazador de Cabezas Malayo"; ya que algunos grupos étnicos del este de Malasia eran notorios cazadores de cabezas. En Nepal existen el "hau-guji" y el Gurumapa; seres similares a simios que se supone disfrutan devorando niños, e incluso tienen dedicados templos a ellos en Katmandu.
En Japón existen los Namahage, que son demonios que le avisan a los niños que no deben ser perezosos o llorones durante el Namahage Sedo Matsuri "O Festival de la Máscara del Demonio", donde los aldeanos portan máscaras demoniacas y pretenden ser estos espíritus.
En China se encuentra Ou-wu, descrita como una bruja o mujer espeluznante que secuestra niños malos.

Niños de Ojos Negros

Los Niños de Ojos Negros (del término inglés: Black-Eyed Children o Black-Eyed Kids) son descritos como personas jóvenes, casi siempre niños; con ojos de un color negro absoluto y sin diferenciación entre la esclera, la pupila o el iris. Los diversos reportes de encuentros con estos seres alrededor del mundo coinciden en una sola cosa: que los niños son rodeados por un aura casi sobrenatural y siempre peligrosa.

A veces los reportes hablan de un encuentro con uno o dos, siempre descritos como niños confiados y elocuentes que intentan persuadir a la víctima para que los deje entrar a su hogar para usar el teléfono, para descansar o un sinfín de excusas más; incluso hay historias en las cuales 'piden' ser acompañados o que se les de un aventón a casa. La víctima entonces comienza a estar de acuerdo con sus peticiones, aún si aparecen algo perturbadoras; o al menos hasta que notan que los ojos de los niños son completamente negros.
Y si es que el niño se da cuenta de que la víctima lo ha notado, comienzan a actuar de forma enojada e insistente; al grado que algunos testigos creen que los niños pueden estar usando alguna especie de control mental de bajo nivel para obligarlos a acceder, o que de alguna forma tienen habilidades hipnóticas.
No existe una descripción o un concenso de qué puedan ser, o que explique el porqué el color de los ojos; y las múltiples teorías van desde fantasmas, demonios, vampiros e incluso alienígenas que buscan aparecer 'comunes' ante sus víctimas (similar a la descipción de Slender Man y su apariencia básica); pero todos los testigos están de acuerdo en que los niños de alguna forma buscan acceder a una casa o vehículo, y que son incapaces de entrar por su cuenta (compárese con algunas leyendas de vampiros).

El origen de la leyenda data del 16 de enero de 1998, publicada por el periodista Brian Bethel en una página web que trataba sobre encuentros paranormales.
La historia es la siguiente:

"No sabría como llamar a esta historia si la estuviese enviando para ser publicada en Fate o algo por el estilo. De todos modos, el título 'Brian vs. los Niños Malvados, de Ojos Negros, posiblemente Vampíricos o Demoniacos pero de Ninguna Maldita Forma Niños Normales' no suena demasiado bien.

Pero al menos es un título correcto, y como muchas cosas inició de forma inocente...

Mi Proveedor de Servicio de Internet solía tener sus oficinas en un centro comercial antes de mudarse a sus (comparativamente) mejores instalaciones en no sé donde. Había un buzón en el edificio y debía el pago de la mensualidad, así que por obra y Gracia del Internet, decidí ir.
Eran aproximadamente las 9:30 cuando fui. De mi departamento relativamente apartado al centro de la ciudad hay unos 10 o 15 minutos de camino (Abilene tiene una población de unos 110,000).

Al lado de la antigua sede de Camalott Communications se encuentra un cine. En ese momento, el lugar proyectaba esa obra maestra del cine moderno, Mortal Kombat. Conducí frente al cine para estacionarme y aproveché el brillo de la marquesina para escribir mi cheque, y me asustó un toquido en la ventana del copiloto

Volteé y vi a dos niños mirándome desde la calle. Necesito describirlos, pero omitiré si rasgo definitivo (que ya imaginarán cual era) y que no noté hasta que ya llevaba rato conversando con ellos. Ambos parecían estar en esa época casí mística de los niños en los que no sabes decir a ciencia cierta su edad. Ambos eran chicos y por mi impresión inicial, debían tener entre 10 y 14 años.

Niño no.1 era el que hablaba. Niño no.2 jamás dijo nada durante la conversación (al menos no con palabras).

No.1 era algo más alto que su amigo, usando una sudadera con capucha con una especie de patrón a cuadros, y jeans. No le ví los zapatos. Su piel era morena y tenía cabello rizado. Tenía un aire de confianza silenciosa.
No.2 tenía la piel pálida con pecas. Su característica principal es que parecía nervioso. Se vestía de forma similar a su acompañante, pero su sudadera era de un verde pálido. Su cabello era de un naranja brillante. No parecían familiares, al menos no de forma directa.

 "Oh, genial", pensé. "Me van a asaltar", y de pronto todo cambió.

He explicado esto antes, pero en beneficio de cualquier nuevo lurker; diré que justo antes de experimentar algo extraño, hay un cambio en la percepción, y que describiré de forma similar a como escribí allá arriba. Es esa sensación de que sabes que ya es demasiado tarde. 

Así que, ahí estaba yo, llenando un cheque en mi auto (que aún estaba prendido) y de pronto siento pánico por la apariencia de dos niños pequeños. Me confundí, pero definitivamente me sentí víctima de una sensación sobrecogedora de miedo.
El hablante sonrió y por alguna razón inexplicable, eso me heló la sangre. No pude sentir la respuesta de corre-o-pelea, y de alguna forma sabía instintivamente que algo no estaba bien; pero no sabía bien qué era.
Bajé el cristal un poco y pregunté "¿Sí"? 

El hablante sonrió de nuevo, de forma más ancha esta vez. Sus dientes eran muy, muy blancos.

"Hey, ¿qué pasa, señor? Tenemos un problema.", dijo. Su voz era la de un joven, pero su dicción, calma y... algo que no sabría decir qué... me hizo sentir ganas de salir corriendo de ahí. "Verá, mi amigo y yo queríamos ver la película pero olvidamos nuestro dinero", continuó. "Necesitamos ir a nuestra casa para ir por él. ¿Nos ayudaría?"

De acuerdo A los periodistas se nos pide hablar con mucha gente, y eso incluye niños. He hablado con muchos de ellos. Así pasa siempre:

"Uh. S... S... S... Señor, ¿puedo ver esa cámara? No la romperé. Lo prometo. Mi papá tiene una cámara y me deja agarrarla a veces, y tomarle fotos a mi perro. No fue una buena foto porque mi dedo salió en medio y--"

Añade pies moviéndose y movimiento corporal y tienes un niño típico hablando con un extraño.
Para abreviar, son por lo regular tímidos. La gente por lo regular les enseña que cuando deben hablar con adultos, por lo regular deben estar molestándolos y por alguna razón u otra necesitan ser corteses.

Este chico de ninguna forma era del mismo molde. Su comando del lenguaje era increíble, y no mostraba señas de temor. Me hablaba como si mi ayuda fuese una conclusión predeterminada. Cuando sonrío, era como si dijera "Sé algo... y no te ba a gustar. Pero la única forma de que sepas qué es, es si haces lo que te digo..."

"...Uh, bueno..." Fue lo mejor que pude decir.
Ahora, aquí es donde se pone raro.

Su compañero silencioso lo miró con una mezcla de confusión y culpa en el rostro. Parecía algo sorprendido no por la forma de hablar de su amigo, si no porque no abrí la puerta de inmediato
Me miró nervioso.


El hablante me miró algo perturbado, como si supiera que estaba buscándoles algo raro.

"Vamos, señor..." El hablante dijo de nuevo, suave como la seda. Un vendedor de autos podría aprender algo de este chico. "Queremos ir a casa, y solo somos dos niños pequeños."

Eso me aterrorizó. Algo en el tono y la dicción mandó una serie de alarmas a mi cerebro. Mi mente intentaba procesar frenéticamente que percibía que algo estaba mal con estos dos.

"Eh... Uhm..." No podía decir otra cosa. Me sentí clavando las uñas en el volante.

"¿Qué película quieren ver?" Pregunté finalmente.

"Mortal Kombat, por supuesto." Dijo el hablante. El silencioso asintió y retrocedió tras au amigo.

"Oh", dije. Observé rápidamente la marquesina y el reloj en mi auto. Mortal Kombat había empezado una hora atrás y era la última función de la noche.

El silencioso me miró, más y más nervioso. Creo que vio mis miradas y sospechó que estaba detectando que algo iba mal.

"Vamos, señor... déjenos entrar. No podemos entrar hasta que nos deje, ya sabe." Dijo suavemente el hablante. "Solo déjenos entrar y nos iremos antes de que lo sepa. Iremos a la casa de nuestra madre."
 Entablamos contacto visual.

Para mi horror, me di cuenta de que mi mano estaba en l amanija de la puerta y estaba en el proceso de abrirla. La retiré de inmediato y de forma algo violenta. Pero eso me obligó a no mirar a los niños.

Los miré de nuevo. "Er... Um..." dije débilmente y entonces mi mente volvió en sí, en un enfoque agudo.


Por primera vez vi sus ojos.
Eran negros como el carbón. Sin pupila. Sin iris. Solo dos orbes negros que reflejaban la luz roja y blanca de la marquesina.

Entonces mi expresión me delató. El silencioso tenía una expresión de horror que parecía indicar dos cosas: A) Ocurrió lo imposible, y B) "¡Ya se dio cuenta!"

El hablante, por otro lado, estaba furioso. Sus ojos brillaron intensamente en la media luz.

"Vamos, señor", dijo. "No lo lastimaremos. Tiene qué DEJARNOS ENTRAR. No tenemos armas..."

Esto me asustó a más no poder, porque con ese tono prácticamente estaba diciéndome "No NECESITAMOS un arma."


Entonces se dioc uenta de que estaba moviendo mi mano hacia la palanca de velocidad. Las palabras finales del hablante contenía una furia que era absoluta, y aún así parecía también sentir pánico.

"¡NO PODEMOS ENTRAR SI NO NOS... DA... PERMISO!" 

Entonces arranqué en reversa (gracias a dios no había nadie detrás) y salí del estacionamiento. Vi a los chicos en mi visión periférica y entonces volteé súbitamente para verlos bien.

Se habían ido. La banqueta frente al cine estaba desierta."

El Ritual del Espejo

¿Alguna vez te has preguntando como acceder en contacto con tu otro "yo" del otro lado del espejo? Sí, una forma de entablar contacto con aquella entidad que es más que una reflexión en una superficie cristalina.

Necesitarás lo siguiente:
Nota: Si lo haces en compañía de un amigo, es importante que no lo mires al rostro. Nunca. Hasta que se apague la vela.

-Una habitación oscura sin puertas cerradas (ej. un sótano o un ático).
-Una flama titilante (una vela o algo que pueda permanecer encendido por un largo tiempo)
-Un espejo lo suficientemente grande para que puedas ver tu rostro enteramente.
-Un cuchillo.
-Debes privarte de sueño (esto es muy importante). Alcohol, música sin voces y drogas que no puedan romper tu concentración (aunque estas últimas no son necesarias). Se recomienda el uso de tambores pesados y que repitan un mismo ritmo.
-Al menos una hora de tiempo para realizar un ritual.

Planta el espejo de forma que muestre tu rostro, al nivel de los ojos. Entonces coloca la flama de forma tal que ilumine tu rostro completamente. Mantén el cuchillo al alcance de la mano, siéntate en la habitación sin puertas y asegúrate que no haya interrupciones.
Debes mirar al espejo todo el tiempo que no estés observando la lista o este mensaje. Nunca permitas que tus ojos se desvíen a la oscuridad de la habitación. Con cada pregunta, debes mirar a tu reflexión en el espejo a la vez que preguntas. Mantén contacto ocular hasta que tengas una respuesta. Tomará unos minutos, y no debes forzarlo. El método debe inducir un trance, o esto no será más que una pérdida de tiempo. Si no crees lograr el enfoque necesario, tal vez quieras retrasarlo o iniciar de nuevo.
Al hacer las preguntas no importa si es en voz fuerte o en silencio.
La respuesta a tus preguntas deberá sentirse como si viniera naturalmente, como si de pronto pensaras en algo que te es familiar.

El truco es simple: al ver la flama en la reflexión, comenzarás a preguntarte cosas que tu cerebro solo reconocerá como tú mismo. Sin embargo, la cara cambia y crece, deformándose de forma grotesca si es que tienes un conflicto o interno; o tal vez cambie de formas curiosas si no eres auto-destructivo.
La pregunta inicial deberá ser siempre la misma durante la primera vez que lo hagas:
"¿Cuándo te sentiste con el menor control en tu vida?"
 Luego de que termines de preguntar lo que quieras, apaga la flama y deja que la habitación permanezca totalmente a oscuras. Dedícale una mirada a tu rostro en el espejo y, lenta y cuidadosamente, abre tu boca lo más que puedas; al grado de mostrar tus dientes. Ahora, grita (incluso si quieres en voz baja) y date un momento para ver como cambia. Ahora debes darte la vuelta y abandonar la habitación para terminar el ritual.