viernes, 28 de febrero de 2014

El Viejito.

El Viejito, artista desconocido. 1854.
En muchas partes del mundo, hay una leyenda que habla sobre un Viejito que puede ser encontrado sentado en la oscuridad en áreas apartadas entre la media noche y las dos de la mañana. Su lugar cambia siempre, pero por lo regular incluye iglesias, viejos campos de batalla, praderas y caminos rurales... todos ellos lugares a los que la gente rara vez iría durante la noche.
De acuerdo con la leyenda, el Viejito reacciona de forma violenta si es encontrado o perturbado por un grupo. Algunas historias dicen que puede matar, pero otras solo sugieren que les pega con un bastón... aunque en ciertas variantes de la historia, si se le acerca una persona solitaria; el Viejito permanecerá tranquilo e incluso lo invitará a acerarse.
El viajero debe aceptar la oferta, o de lo contrario será embrujado por el Viejito por el resto de su vida; y lo verá en sus sueños, mientras que el espíritu ejecutará toda clase de actos vandálicos y crueles como lo haría lo que los ocultistas llaman un Poltergeist.
Al aceptar la invitación del Viejito, éste le dará un viejo reloj de plata; y el viajero debe huir del lugar lo más rápido posible sin mirar atrás o correr; pues hacer cualquiera de estas cosas resultará en una vida de mala suerte. Si el viajero solitario es exitoso, entonces debe enterrar el reloj de plata bajo un viejo roble en tres días; pues de no lograrlo, a la tercera noche recibirá un toquido en su puerta a las 3 de la mañana. El no responder al toquido, solo logrará que el Viejito adopte la forma de un perro negro, rompa la puerta y mate a la víctima. El responder resultará en que el Viejito se aparezca y arrastre a su víctima al mundo de los espíritus.
Si el viajero logra enterrar el reloj de plata bajo el viejo roble, será recompensado con una vida llena de buena suerte y fortuna, y un poco de fama. Claro que estos cuentos solo son cuestión de folklore y mitos; pues en esta época de ciencia y razón, muchos no creen en espectros como el Viejito... aunque algunas personas siguen jugando este juego: visitando lugares abandonados durante la noche en espera de encontrar a un Viejito inusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario