viernes, 28 de febrero de 2014

El Viejito.

El Viejito, artista desconocido. 1854.
En muchas partes del mundo, hay una leyenda que habla sobre un Viejito que puede ser encontrado sentado en la oscuridad en áreas apartadas entre la media noche y las dos de la mañana. Su lugar cambia siempre, pero por lo regular incluye iglesias, viejos campos de batalla, praderas y caminos rurales... todos ellos lugares a los que la gente rara vez iría durante la noche.
De acuerdo con la leyenda, el Viejito reacciona de forma violenta si es encontrado o perturbado por un grupo. Algunas historias dicen que puede matar, pero otras solo sugieren que les pega con un bastón... aunque en ciertas variantes de la historia, si se le acerca una persona solitaria; el Viejito permanecerá tranquilo e incluso lo invitará a acerarse.
El viajero debe aceptar la oferta, o de lo contrario será embrujado por el Viejito por el resto de su vida; y lo verá en sus sueños, mientras que el espíritu ejecutará toda clase de actos vandálicos y crueles como lo haría lo que los ocultistas llaman un Poltergeist.
Al aceptar la invitación del Viejito, éste le dará un viejo reloj de plata; y el viajero debe huir del lugar lo más rápido posible sin mirar atrás o correr; pues hacer cualquiera de estas cosas resultará en una vida de mala suerte. Si el viajero solitario es exitoso, entonces debe enterrar el reloj de plata bajo un viejo roble en tres días; pues de no lograrlo, a la tercera noche recibirá un toquido en su puerta a las 3 de la mañana. El no responder al toquido, solo logrará que el Viejito adopte la forma de un perro negro, rompa la puerta y mate a la víctima. El responder resultará en que el Viejito se aparezca y arrastre a su víctima al mundo de los espíritus.
Si el viajero logra enterrar el reloj de plata bajo el viejo roble, será recompensado con una vida llena de buena suerte y fortuna, y un poco de fama. Claro que estos cuentos solo son cuestión de folklore y mitos; pues en esta época de ciencia y razón, muchos no creen en espectros como el Viejito... aunque algunas personas siguen jugando este juego: visitando lugares abandonados durante la noche en espera de encontrar a un Viejito inusual.

Coulrofobia.


Esta es la historia sobre Bubby el Payaso.
Bubby no era como otros payasos.
Él era malvado, cruel y desagradable.
Él era un demonio.
Y él era un caníbal.
Bubby podría verse divertido y adorable, como la mayoría de los payasos que van a las fiestas de los niños o al circo. Así podía atrapar a su presa. Eventualmente, voltearía a verte. Se convertiría en un monstruo indetenible. Sus dientes crecerían largos, afilados y con encías negras y desgastadas. Sus dedos en garras, todas sangrientas, torcidas y rotas; pero capaces de cortarte.
Sus ropas se volverían viejas, sucias y rotas; como si hubiesen estado en un ático por años. Mantendría una sonrisa sangrienta y amplia, y sus ojos se volverían negros. Su maquillaje se correría y podrías ver las heridas y llagas en su piel. El solo verlo te haría sentir mal.
 Bubby era la causa de varias desapariciones y asesinatos. Pero nadie sabía que un payaso caníbal era la causa, y todo lo que hacía permanecía como un misterio.
Quienes lograban escapar y sobrevivir a sus ataques por lo regular terminaban traumatizados, y con varias heridas. Otros terminaban incluso en hospitales psiquíatricos, mientras que algunos más perdían brazos o piernas, o Bubby les dejaba el rostro deformado. Pero a ciencia cierta... casi nadie sobrevivía sus ataques.
Al atacar, Bubby desgarraba la piel, dejando profundas heridas. Mordía, atravesando músculos y carne, y llegando al hueso. Aplastaba los huesos y destrozaba las entrañas. Pero lo que le gustaba más, era comerse primero el rostro; siendo sus favoritos la lengua y los ojos. Luego desgarraba el torso, comiéndose el estómago, intestinos, corazón y entrañas.
Rara vez hablaba, pero al hacerlo, su voz era profunda y distorsionada; al grado que casi no se le podía entender. Lo que se podía oír, sin embargo; era un lenguaje inhumano. El lenguaje del infierno. Y nada cliché como "Soy 666", o algo por el estilo. De hecho nadie podía identificar qué decía Bubby.
Bubby estaba lleno de maldad.
Era algo que nadie quería encontrar.
Bubby usualmente vivía en los bosques, donde cazaba animales y descansaba. Esperando el tiempo para que su presa devorara a más humanos.
Y también era muy alto. Casi de dos metros y medio.
Las personas reportaban ver a un payaso de aspecto perturbador en las ciudades; y quizás puede que hayas leído o visto "Eso" de Stephen King; pero a decir verdad, Bubby no era como Pennywise. Bubby era PEOR que Pennywise.
Así que, ten cuidado y no confíes en los payasos.
Porque ese payaso que veas actuando todo divertido y adorable es tal vez Bubby, que espera una oportunidad para alimentarse de tí.
Quién sabe.
Tal vez Bubby me hizo escribir esto. Tal vez Bubby te está viendo escribir esto. Tal vez sea Bubby el que lo escribió.
Así que... ¿le tienes miedo a los payasos?

jueves, 27 de febrero de 2014

Resurrection Mary

En la ciudad de Chicago, desde la década de 1930; varios conductores masculinos que pasan en el tramo de la avenida Archer entre el Salón de Baile Willowbrook y el Cementerio Resurrection; han reportado haber levantado a una joven que camina por la calle de noche. La mujer está vestida de manera formal, con un vestido blanco de fiestas; y se dice que tiene cabello rubio claro y ojos azules. Otros han mencionado que lleva un chal ligero, zapatos de baile, un bolso de mano y que es muy silenciosa.
Al momento en que el conductor pasa por el Cementerio Resurrection, la joven le pide que por favor la deje bajar; y acto seguido desaparece. La dama fantasmal es conocida como "Resurrection Mary" y el periódico Chicago Tribune tiene cerca de tres docenas de reportes que datan desde los 1930s hasta la actualidad.

La Leyenda.
La leyenda de Resurrection Mary, según los pobladores de Chicago; fue que una noche, Mary se encontraba en el Salón de Baile Oh Henry con su novio. En algún momento, se pelearon y Mary decidió dejarlo ahí. Aunque era una noche gélida de invierno, Mary decidió que era preferible caminar de regreso a casa y exponerse al frío que pasar otro minuto más con su novio.
Dejó el salón de baile y se dirigió a la avenida Archer; donde no llevaba mucho tiempo caminando cuando fue arrollada por un conductor que iba a exceso de velocidad, y prefirió abandonar la escena, dejando a Mary moribunda. Sus padres la encontraron y la enterraron en Resurrection Cemetery con su elegante vestido blanco y zapatos de baile del mismo color. El conductor jamás fue identificado.

Los avistamientos de Resurrection Mary.
El Cementerio Resurrection .
Jerry Palus, un habitante del sur de Chicago, reportó en el año de 1939 que conoció a una persona que podría haber sido Resurrection Mary; en el Liberty Grove y Hall de la esquina entre la calle 47 y Mozart. Supuestamente bailaron, se besaron y ella le pidió que la llevara a su casa en la avenida Archer; bajándose del auto y desapareciendo justo en la puerta del Cementerio Resurrection.
En 1973, Resurrection Mary se apareció en el club nocturno Harlow's, en la avenida Cicero del suroeste de Chicago. Ese mismo año, un taxista llegó al Chef's Melody Lounge, un club frente a Resurrection Cemetery; preguntando sobre una joven mujer que se bajó sin pagar la tarifa. Al fantasma se le volvió a ver en 1976, 1978, 1980 y 1989; pero en estas ocasiones se trató de automóviles que casi arrollaron a Mary fuera del cementerio Resurrection. Al bajarse a revisar qué había pasado, los conductores se encontraban con que Mary ya había desaparecido.
También se dice que Mary marcó sus manos en la reja de hierro forjado que rodea el cementerio, esto ocurrió en agosto de 1976; aunque los dueños del cementerio dicen que fue un camión el que dañó la reja y que no hay evidencia de un fantasma.
El 31 de enero de 1979, el columnista Bill Geist del Suburban Trib; publicó un artículo que narraba la historia de un conductor de taxi, "Ralph", que levantó a una mujer rubia y bonita de unos 21 años cerca de un pequeño centro comercial en la avenida Archer:
"Llevaba un rato manejando por Archer cuando ella comenzó a saltar como un caballo y a gritar '¡Aquí, aquí!', frené y miré a todos lados, pero no había ninguna casa. '¿Dónde?', pregunté; y ella sacó el brazo, lo apuntó al otro lado del camino a mi izquierda y dijo '¡Ahí!'. Entonces fue que pasó. Miré a mi izquierda, a una pequeña caseta y cuando volteé a verla, se había ido. ¡Desaparecido! Y la puerta del auto jamás se abrió. Lo juro por Dios, que la puerta nunca se abrió".

Algunos investigadores han intentado enlazar a Resurrection Mary con uno de los miles de muertos enterrados en el cementerio, y estos esfuerzos han encontrado dos posibles nombres: Mary Bregovy, que murió en un accidente de auto en 1934, y una posible Anna "Marija" Norkus que murió en un incidente de auto en 1927 cuando venía de regreso del Oh Henry.

La abducción de Pascagoula.

Descripción de los aliens de Pascagoula.
La noche del 10 de octubre de 1973, hubo una racha de avistamientos en los cuales quince diferentes testigos pudieron observar a un objeto volador flotando sobre un desarrollo habitacional en el área de St. Tammany Parish, en la ciudad de Nueva Orléans. Este evento fue el preámbulo a lo que ocurriría el día siguiente en el banco del río Pascagoula; donde dos pescadores experimentaron un evento que cambiaría sus vidas para siempre.

El objeto y los seres. 
Los pescadores, Parker y Hickson; eran buenos amigos que por lo regular pescaban juntos y vivían en la localidad de Gautier, Mississippi. La noche del 11 de octubre de 1973, ambos pescaban en las aguas del río Pascagoula cuando escucharon un zumbido extraño.
De inmediato acudieron a buscarlo, y se sorprendieron de encontrar un objeto azul luminoso y con forma de huevo que flotaba a unos cuantos metros sobre el agua; y a unas diez yardas de donde se encontraba la pareja de pescadores.
Mientras permanecían sorprendidos por lo ocurrido y observaban a la inusual máquina voladora, una puerta se abrió en este y para horror de los pescadores; tres seres comenzaron a flotar hacia ellos. Estos seres tenían piernas, pero no las usaban para caminar; pues literalmente volaban a unos metros sobre el agua en dirección a Hickson y Parker. Los dos pescadores describieron a los seres como "de metro y medio de alto, cabezas en formas de bala y sin cuello, rendijas en lugar de bocas y donde deberían estar sus narices u orejas; tenían unos objetos cónicos y pequeños que se veían como la nariz de zanahoria de un muñeco de nieve."
Hickson se quedó sentado en el delta del río, y dos de los seres lo sujetaron mientras el tercero intentó agarrar a Parker; que de inmediato se echó a correr. Hickson dice que mientras los seres lo sujetaban, sintió como su cuerpo se dormía y de alguna forma lo levitaron al interior del objeto; el cual era una habitación luminosa sin gravedad, pues flotaba. Los alienígenas le pasaron un objeto en forma de ojo por el cuerpo, como si lo analizaran.
Al terminar este proceso, Hickson fue dejado en la habitación y los seres regresaron por Parker. Luego de veinte minutos, Parker y Hickson fueron depositados de vuelta en el río y el objeto volador desapareció en el cielo nocturno.
Días después, fueron nvestigados por la Universidad de California y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; que trabajaron en conjunto realizando entrevistas a ambos hombres. Las mediciones de los polígrafos para determinar si mentían resultaron ser positivas, por lo que el resultado fue que "definitivamente vieron algo que no era de este planeta".

martes, 25 de febrero de 2014

El encuentro.

Esta historia es la transcripción de un post en /x/, en el cual un usuario narraba un posible encuentro con un "Fleshgait"; una criatura sobrenatural también conocida como Skinwalker.

"Tuve una experiencia extraña ayer, y creí que era buena idea compartirla.

Eran las 4 de la mañana y acababa de terminar ese hilo de conversación sobre los Fleshgait de ayer; cuando decidí que era hora de salir al patio a fumar un tabaco. Usualmente manejo bien esas cosas, pero algunas historias en ese hilo me llegaron, parcialmente porque hubo algunos encuentros que supuestamente pasaron en Pennsylvania (vivo en Maryland). No fue en mi estado, pero aún así muy cerca como para sentirme cómodo.

Para que entiendan la historia, detrás de mi casa hay como 15 yardas de bosques, y tras esos bosques hay departamentos. A la derecha de mi casa hay un gran claro con un poco de bambú al final. Todo esto está más oscuro que nada, por cierto. También hay una mujer en el primer pisod e los apartamentos que creo que me ve fumar a veces. Su departamento está en una colina, así que puede vr con facilidad mi casa y los alrededores. Esto será importante después.

Así que, salí por la puerta corrediza que da de mi habitación al patio trasero, y las cosas se pusieron locas. Cuando salí, comencé a escuchar maullidos que venían desde el bambú. Tengo un gato, así que una parte de mí quería investigar. Sonaba como si fuera una cría y estuviera malherida, pero obviamente dije "qué se joda", porque eran las cuatro de la mañana. El gato siguió haciendo el mismo ruido una y otra vez, en lo que parecían intervalos perfectos de 5 segundos. Eventualmente comencé a ignorarlo.

Encendí mi cigarro e instantáneamente sentí que me estaban viendo. Luego de tener esa sensación, empecé a escuchar pisadas que venían desde el bambú. Sonaba muy grande para ser un gato o algo así, pero muy pequeño para ser un humano; pero de todos modos no estaba seguro. No necesito decir que las historias de los Fleshgaits de Pennsylvania me habían asustado, y no podía ver una mierda; así que decidí correr al interior rápidamente y tomar mis gafas. Mientras estaba dentro, m edi cuenta que la oscuridad podía facilitar que algo saliera de los árboles y me agarrara, así que encendí la luz exterior del porche.

Aquí fue cuando de verdad empecé a decir 'nope'. Luego de que salí otra vez con la luz encendida, me di cuenta de que la mujer del departamento también encendió la luz de su porche (tiene una puerta corrediza de vidrio que da hacia mi casa). Al principio no pensé que hubiera algo raro, porque enciende su luz de vez en cuando cada que estoy ahí afuera. Siempre he asumido que es metiche y que intenta asegurarse que no esté drogándome o algo así.

Así que seguí fumando, todavía con la sensación de ser observado; pero la luz añadida y mis lentes me dieron la seguridad suficiente para terminar mi palito de cáncer. Empecé a pensar más sobre la señora con la luz prendida, y me di cuenta de que era muy raro que mirara haca los bosques a eso de las 4 de la mañana. Digo, literalmente prendió su luz 2 segundos después de que yo encendí la mía. Como si estuviera dando señales o algo. Fumé un poco más y creí escuchar otra vez las pisadas, pero esta vez más cerca; casi como estuvieran en el borde de mi valla; donde la luz del porche no alumbraba bien. Tan pronto como me di cuenta de esto, la mujer apagó su luz. La encendió de nuevo. La apagó y encendió otra vez. Continuó con este ciclo por 30 segundos hasta qu eeventualmente apagó todas las luces de su departamento.

Pensé sobre este extraño patrón por un segundo, pues jamás había hecho eso antes. En otras ocasiones, si encendía su luz; la dejaba prendida hasta que me metía a casa. Y nunca había hecho eso de apagar, encender, apagar, encender, apagar. Comencé a conectar estas cosas en mi cabeza, y recordé esa leyenda urbana donde una mujer lleva a un asesino en el asiento trasero sin saber, y un camionero 'pendejo' tras ella suena y suena su cláxon; siempre echándole las luces altas para advertirle a la mujer del peligro.

Esto me hizo aterrarme cuando me di cuenta de lo similar que era. ¿Era que esta metiche de edad media encendía su luz una y otra vez para alertarme de algo que no había visto? Tengo una valla como de 1.80 metros de alto que rodea mi jardín. Algo podía haber estado esperando en la oscuridad del otro lado, donde solo ella podía verlo por estar sobre una colina. También me asustó el recordar el maullido del gato. Una de esas cosas puede haber sabido que tenía un gato, e intentó imitarlo para atraerme. Tan pronto como uní estos puntos, cagué ladrillos y me metí corriendo. La mujer no volvió a encender su luz de nuevo. No volví a dormir hasta que dieron las 6 y el salió el sol."

Zombies - Parte 3: El Zombie del Vudú.

Un zombie en la película "I walked with a Zombie".
Para profundizar como se debe en el tema de los zombies, debe hacerse énfasis al hablar del término original; que varía bastante de la descripción de la cultura popular actual en la que el zombie aparece como un muerto viviente con un ánimo sobrenatural para consumir la carne de los vivos.

El Zombi africano.
La palabra Zombie tiene el origen en África Occidental, y se deriva tanto de uno de los nombres del dios del vudú africano Iwa Damballah Wedo, como de la palabra Kikongo "nzambi", que significa "dios". Según los practicantes y estudiosos del vudú africano, un "Zombi" es una persona muerta resucitada por un bokor, o hechicero.El Zombi del vudú es una entidad sin voluntad propia, un autómata que solo está diseñado para servir y satisfacer las necesidades y órdenes del bokor que lo creó.
Existe también una tradición en el vudú que habla de un "Zombi astral", la cual es una parte del alma humana capturada por un bokor y usada para incrementar el poder de éste. Esta esencia es almacenada en el interior de una botella que puede ser vendida por el bokor a sus clientes con el fin de producir buena suerte, curar una enfermedad o lograr el éxito de un negocio; aunque se cree que luego de un tiempo, Dios tomará el alma, convirtiendo al zombi astral en una entidad espiritual temporal.
En las culturas del sur de África, se cree que una persona muerta puede ser resucitada mediante el toque de un niño pequeño, y que el hechizo solo puede ser roto por un Sangoma muy poderoso (un tipo de curandero); pero que también puede ser creado por una bruja, la cual mata a la persona y posee el cuerpo de su víctima con el fin de forzarla a cometer labores forzados.
Curiosamente, en la época que se construyeron los ferrocarriles en África para transportar trabajadores y migrantes, las comunidades nativas comenzaron a contar historias sobre "trenes de brujas"; los cuales parecían transportes comunes y corrientes, pero eran manejados por trabajadores zombificados que a su vez eran controlados por una bruja. Los trenes abducían a cualquier persona que subiera a ellos durante la noche, y la persona podía ser transformada en un zombie, o golpeada y arrojada desde el tren a una distancia considerable de la ubicación original donde subió.

El Zombie Haitiano.
"Zonbi", del artista Wilson Bigaud. 1933.
Se sabe que las prácticas del Vudú llegaron al continente americano con los primeros esclavos africanos traídos mediante barcos por colonizadores europeos, y en la actualidad se tiene la idea de que entre un 80 y 90 % de la población de Haití cree en "espíritus" o practica la versión local del vudú conocida como Vodou.
En el Vodou, todas las personas mueren de dos formas: natural e innatural, y que estos últimos permanecen en su tumba hasta que los dioses les permitan unirse a sus ancestros.
Las almas son vulnerables en este momento, y pueden ser robadas por un poderoso hechicero Bokor y encerradas en una botella que el brujo puede usar para controlar el cuerpo no-muerto. En otras ocasiones, puede permitirle al cuerpo descansar; pero ocupar el alma de otra forma.
Sin embargo, esta práctica no siempre resulta negativa para el alma o el cuerpo; pues dependiendo de la persona, un hombre trabajador puede preferir seguir laborando en lugar de permanecer tendido en el campo, en especial si es usado por el Bokor con un fin positivo como magia de sanación. Aunque otros Bokor de tendencias más oscuras, pueden matar a un hombre a propósito para hacer un zombie que puedan usar para la magia negra y otros fines malvados.
Ahora, aunque el Vodou es bien aceptado entre la sociedad; la presencia del Bokor y el zombie es un tabú hasta cierto grado; el cual pertenece en las sociedades secretas y conocedores de lo prohibido, no en las alabanzas diarias hacia los dioses. Pero para otros haitianos, los zombies son solo supersticiones; o una metáfora de una vida sin recompensa, una pérdida del autocontrol e inclusive la pérdida de la fé.
Los pocos que ven a los zombies como una realidad, no les temen (pues en realidad, el zombie es patético y descerebrado; como un robot de pilas), a lo que le tienen pánico; es a la idea de ser convertidos en uno de ellos contra su voluntad y bajo las circunstancias incorrectas. El poder del Bokor es usado como una amenaza para mantener el control de la sociedad (como ocurrió en su momento con Papa Doc Duvalier y su ejército de 'Tonton Macoutes'; de quienes ya hemos hablado en otra ocasión). En las comunidades rurales, los pobladores prefieren mantener la cabeza agachada que rebelarse contra un jefe o político y ser convertido en un zombie por un Bokor.

El Barón Samedi
En la mitología del Vodou Haitiano, el Barón Samedi (Barón Sábado) es el Loa de los muertos, y se le presenta como un hombre con sombrero de copa, traje de gala negro, gafas oscuras y tapones de algodón en las fosas nasales; como si fuese un cadáver vestido y preparado para ser enterrado de la forma tradicional haitiana. Puede llevar pintura facial que semeja a un cráneo o su rostro puede ser efectivamente una calavera, y es reconocido por su voz nasal.
Samedi es notable por poseer malos hábitos y un agrado en particular hacia el tabaco y el ron. Samedi pasa gran parte de su tiempo en el reino invisible de los espíritus del Vodou, y es notorio por su comportamiento rudo y grosero hacia los otros espíritus. Está casado con un poderoso espíritu conocido como Maman Brigitte, pero es asiduo a perseguir mujeres mortales. Y pocas veces se le ve sin un cigarro en la boca y un vaso de ron entre los dedos.
Samedi usualmente es hallado en las intersecciones entre los mundos de los vivos y los muertos. Al morir una persona, es Samedi quien excava las tumbas y los saluda luego de que han sido enterrados; para conducirlos al inframundo.
Aunque es un espíritu de los muertos, Samedi también otorga vida y es capaz de curar cualquier enfermedad o herida si cree que es algo que vale la pena. Sus poderes son grandes en el uso de maldiciones Vodou y magia negra; e incluso si alguien ha sido maldecido de forma tal que esté al borde de la muerte, no morirán si Samedi se rehúsa a permitirlo.
También se asegura de que los cadáveres se pudran en el suelo para prevenir que las almas puedan ser regresadas como zombies.

Felicia Felix-Mentor y Clairvius Narcisse.
Felicia Felix-Mentor.
En 1937, la antropóloga y autora americana Zora Neale Hurston, investigaba el folklore de Haití cuando se encontró con el caso de una mujer que apareció en una aldea y una familia que decía que dicha mujer era Felicia Felix-Mentor, una familiar que había fallecido y sido enterrada en 1907 a la edad de 29 años. La mujer fue analizada por doctores, que encontraron que no presentaba la supuesta fractura que Felix-Mentor había tenido antes de morir. Hurston, por su parte; siguió la investigación respecto a las historias de que las personas afectadas por un Bokor eran drogadas con un potente cóctel psicoactivo; pero fue incapaz de encontrar individuos que quisieran hablarle al respecto de ello.
Neale Hurston declaró lo siguiente al respecto en uno de sus libros:
"Lo que es más importante, si la ciencia alguna vez logra llegar al fondo del Vodou de
Haití y África, se encontrará con importantes secretos médicos, algunos que todavía
son desconocidos para la ciencia médica; y que pueden darle más poder."

La historia de Clairvius Narcisse resulta mucho más desconcertante que la de Felix-Mentor: Narcisse es un hombre haitiano que dice haber vuelto a la normalidad tras haber sido convertido en un zombie. De acuerdo a una entrevista, Narcisse volvió a su aldea luego de 18 años de haberse creído muerto. Fue capaz de convencer a los pobladores de quién era cuando dijo qué le había pasado; y su caso asombró a varios doctores pues su muerte fue documentada y dos médicos americanos verificaron su fallecimiento.
Se dedujo que Narcisse había roto uno de los códigos de conducta tradicionales, y que había sido convertido en un Zombie como castigo. El hombre le dijo a los investigadores que el Bokor involucrado había "tomado su alma", y que quien lo había envenenado fue su hermano, con quien tenía problemas por un reparto de tierras.
Luego de su supuesta muerte y entierro el 2 de mayo de 1962; su cuerpo fue extraído y se le dio una pasta hecha especialmente. El Bokor que lo controlaba a él y a otros zombies más; los mantuvo trabajando en una plantación de caña de azúcar, hasta que el brujo mismo murió dos años después. Al morir el Bokor, los alucinógenos y sustancias que se les daban a los Zombies dejaron de administrarse y eventualmente fue así que Narcisse pudo recuperar la consciencia.
Al volver 16 años después de recuperarse, los pobladores de su aldea estaban sorprendidos; pero creyeron su historia por el hecho de que su experiencia fue resultado de una práctica de Vodou conducida por un Bokor maligno.

La Serpiente y el Arcoiris.
En los años '80, el etnobotánico de Harvard, Wade Davis; presentó dos libros llamados "La Serpiente y el Arcoiris" y "Pasaje de la Oscuridad: La Etnobiología del Zombie Haitiano". Davis viajó a Haití en 1982 y descubrió que una persona puede ser convertida en un zombie al usar dos polvos especiales que deben introducirse al torrente sanguíneo: el primero es el "coup de poudre" (del francés "Golpe de polvo"), el cual incluye una poderosa neurotoxina que se encuentra en la carne del pez globo. El segundo es una droga desasociativa derivada de la datura. Juntos, estos polvos pueden producir un estado de muerte falsa en el cual la voluntad de la víctima queda completamente sujeta a la del Bokor. Hay un tercer ingrediente que es extremadamente cuestionado y que no puede ser investigado fácilmente: el cerebro de un niño recién fallecido.
El proceso descrito por Davis en sus libros, consiste de una animación suspendida inicial, seguida por un reanimamiento y un estado psicótico. La psicosis inducida por la droga y el trauma psicológico le permiten al Bokor reconstruir la identidad de la víctima como un zombie; asegurándole que "ya estaba muerto" y que no tiene un rol en la sociedad haitiana más que ser un muerto viviente. La creencia pues, explica porqué los zombies comúnmente se mantienen cerca de cementerios y parecen no percibir nada a su alrededor.

lunes, 24 de febrero de 2014

La casa de Aramberri.

La casa de Aramberri en la actualidad.
Una de las leyendas más conocidas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; del norte de México, es la de los crímenes cometidos en la casa localizada en el número 1026 de la calle de José Silvestre Aramberri. En la actualidad, cualquier peatón que recorra la calle puede darse cuenta del aspecto ruinoso de la construcción; la cual inclusive presenta una malla ciclónica para impedir el acceso a ella.
El patio descuidado y su arquitectura decadente que data de inicios del siglo XX, le dan un aire ominoso y digno de cualquier mansión embrujada de película de horror; pero a diferencia de cualquier escenario de ficción, la casa de Aramberri fue sede de un crimen particularmente violento en el año de 1933; cuando era habitada por una familia bastante rica y la casa era la epítome del lujo.

El crimen.
El 5 de abril del año 1933, al estar ausente el jefe de la familia que habitaba entonces la casa; un grupo de criminales entró a la casa y dio muerte a la madre, Florinda Montemayor; y a su hija, Antonia Lozano. Las autoridades que acudieron a realizar la investigación, se asombraron por la crueldad y el salvajismo con que los criminales cometieron los asesinatos.
Las sospechas sobre la identidad de los asesinos se redujeron rápidamente a la familia y conocidos más cercanos de la familia, ya que la investigación policial reveló que la puerta de la entrada no había sido forzada, y que las víctimas debieron dejar entrar a los criminales por decisión propia. Incluso existe una versión de la historia que añade que la mascota de la familia, un loro; repetía constantemente "¡No me mates, Gabriel!".
La policía pues, inició la búsqueda del tal Gabriel entre los conocidos y familiares de las víctimas; que resultó ser el sobrino de la propia Florinda Montemayor. Aún tenía en su poder las pruebas incriminatorias, y confesó que él y dos secuaces planearon el robo y el asesinato de las mujeres. Los culpables fueron muertos a tiros por la policía al intentar escapar; y aparentemente ahí terminó todo el horror ocurrido en la casa de Aramberri. Sin embargo, con el tiempo; los vecinos de la zona comenzaron a relatar espeluznantes sucesos que ocurrían en el interior de las paredes de la casa.

Los fantasmas de Aramberri.
En la actualidad, la casa ha sido sellada y enrejada. La ventanas y puertas tapiadas, y se levantó una malla ciclónica alrededor de la entrada para impedir el paso a curiosos y de acuerdo a algunos vecinos, a practicantes de brujería y el satanismo que intentaban meterse a la casa para conducir ritos y sacrificios.
Si bien los muebles y parte del mobiliario de la casa fueron removidos desde hace mucho, se maneja que en la recámara principal de la vivienda se puede apreciar un cuadro en el cual se aparece el rostro desfigurado de una mujer; que se percibe una mala vibra en la casa y se puede sentir la presencia de las víctimas, así como un fuerte olor a azufre. Otros cuentan que por las noches, se puede escuchar gritos y lamentos desde el interior; y existe una leyenda urbana en la cual un par de reporteros se introdujo en la casa con el fin de grabar sucesos paranormales, pero que al ser llamados para atender otra noticia; partieron en un vehículo que se accidentó y los dejó malheridos. Supuestamente, al revisar el material obtenido en la casa de Aramberri, los reporteros encontraron gritos que se escuchaban lejos.

Reptiles Humanoides

Una de las teorías más conocidas en el mundo de la ufología y la criptozoología, es la existencia de reptiles humanoides; los cuales de acuerdo a las ideas de David Icke; son alienígenas de aspecto similar a un reptil, con el poder de cambiar de forma y que llevan años infiltrándose en los gobiernos del mundo para manipular a la humanidad.
Sin embargo, desde décadas anteriores a la teoría de Icke; ha habido reportes de encuentros con humanoides de características reptilianas. En algunos casos, son encuentros aislados como el ocurrido con la Rana Loveland (de la que ya se ha hablado en este blog previamente), hasta historias de abducciones extraterrestres y ataques de monstruos agresivos que han sido vistos por decenas de personas.

Los Reptilianos de Icke.
Ilustración del supuesto aspecto de un "Reptiliano".
De acuerdo con las teorías de Icke, los Reptilianos son una raza avanzada de reptiles humanoides que provienen del sistema estelar Alpha Draconis; y son descritos como monstruosos seres de entre 1.5 a casi 4 metros de alto, con una dieta hematófaga.
En sus teorías, Icke maneja que la mayoría de los líderes mundiales y las celebridades más conocidas están trabajando en conjunto o son parte de estos seres; y que sus planes involucran un dominio de la raza humana previa a una invasión a gran escala para apropiarse de los recursos naturales de la tierra. Curiosamente, uno de los primeros reportes de abducciones alienígenas de los que se tiene registro; involucra aun oficial de policía en Nebraska que fue subido a un OVNI en 1967 por seres de apariencia reptil, que usaban un emblema de "serpiente alada" en el pectoral izquierdo.

El Dinosauroide.
Ilustración sobre como podrían verse los Dinosauroides.
En 1992, el curador de fósiles del Museo Nacional de Canadá, Dale Russell; imaginó un posible camino evolucionario para un dinosaurio conocido como el Troodon. Si el Troodon no se hubiera extinguido en el evento de hace 65 millones de años que acabó con todos los grandes saurios; Russell especula que podría haber evolucionado en una criatura inteligente con un plan de cuerpo similar al de los seres humanos.
Debido a que el Troodon poseía una masa cerebral casi seis veces mayor a la de los demás dinosaurios, Russell sugiere que de haber continuado evolucionando; podría haber desarrollado una capacidad craneal comparable a la de un humano moderno.
También se cree que un dinosaurio inteligente podría haberse comunicado con un lenguaje complicado que sonara similar al canto de un ave, y que al no poseer glándulas mamarias, las hembras alimentarían a sus crías regurgitando comida en sus bocas. Recientemente, el zoólogo Darren Naish sugirió que un troodóntido inteligente seguiría poseyendo un tipo de cuerpo similar al de los dinosaurios terópodos, con una postura horizontal y una cola larga; y que manejaría objetos con su hocico y patas como un ave.

El Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp.
El Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp es un críptido que mezcla rasgos de humanoide y reptil, y se cree que habita los pantanos de Carolina del Sur, así como cloacas y pasos subterráneos en las ciudades y pueblos cercanas a las áreas pantanosas.
Se le describe como un bípedo de 2 metros de alto, musculoso y cubierto de escamas; con tres dedos en cada pie y manos. Se cree que posee una gran fuerza, al grado de cortar el metal de un automóvil. Algunos testigos incluso manejan que el monstruo tiene una cola musculosa y larga.
El primer reporte de este ser ocurrió en el año de 1988, cuando Christopher Davis; un adolescente de la localidad, se topó con la criatura mientras regresaba a casa del trabajo, aproximadamente a las 2 de la mañana. De acuerdo a la historia de Davis; se detuvo en un camino que bordeaba el pantano de Scape Ore, para cambiar una llanta ponchada.
Al terminar, dijo haber escuchado un golpe seco tras él; y al voltear para ver qué lo había producido, fue que vio a la criatura corriendo en dirección al auto. La bestia intentó aferrarse al auto y saltó al techo de éste mientras él intentaba escapar, sujetándose con fuerza del metal mientras Davis conducía en zig-zag para intentar lanzarlo del vehículo. Tras lograrlo y volver a casa, revisó el automóvil para ver el daño: El espejo del lado del conductor había sido dañado, y el techo del auto estaba lleno de marcas hechas por garras.

De forma más extraña, en los días previos a que Davis narrara su encuentro; el Sheriff del condado Lee fue llamado a la escena para investigar el misterioso daño a un vehículo. Así pues, la mañana del 14 de julio de 1988; el Sheriff y sus ayudantes llegaron a la residencia, que se localizaba en una pequeña comunidad rural llamada Browntown.
Al llegar, los dueños, la familia Wave; les mostraron el vehículo en cuestión: el cromo en las defensas había sido arrancado, las puertas habían sido arañadas y abolladas; el techo del auto había sido desgarrado, la antena doblada, y algunos cables del motor fueron arrancados. Al revisarlo a fondo, parecía que las defensas habían sido mordidas por algún tipo de animal; lo que se confirmó cuando los Waves mostraron como evidencia pequeños mechones de cabello rojizo y pisadas lodosas alrededor del auto.
Fue así que, mientras la investigación transcurría, las autoridades se limitaron a decir que "Hemos descubierto que la gente en el condado de Browntown han visto una criatura extraña de dos metros de alto y ojos rojos. Algunos lo describen como verde, pero al parecer en otros casos es café."
En los meses posteriores al ataque al auto, hubo muchos reportes más sobre encuentros con una gran bestia similar a un reptil; y que se encontraban marcas de mordidas y zarpazos en vehículos estacionados cerca al pantano; todos ellos en un radio de 5 kilómetros en torno a las áreas pantanosas de Bishopville.
Dos semanas luego del incidente de Davis, el departamento de policía local hizo varios moldes de huellas de tres dedos, que medían hasta 36 centímetros de largo; pero decidieron no enviarlas al FBI pues los biólogos locales les indicaron que no eran clasificables. De acuerdo al Departamento de Recursos Marítimos de Carolina del Sur; las huellas no coincidían con las de ningún animal conocido, pero también se descartó la posibilidad de que fuesen sido hechas por un animal mutante.

El monstruo del Lago Thetis.
El monstruo del Lago Tethis era descrito como un ser similar al "Gill Man".
El 22 de agosto de 1972, el periódico "Victoria Daily Times" publicó una historia de dos jóvenes locales que clamaban haber sido perseguidos en una playa del lago Tethis por una criatura que se asemejaba al "Gill Man" de la película "El monstruo de la laguna negra". Uno de los jóvenes dijo haber sido arañado en la mano por la bestia, que de acuerdo a su descripción; tenía tres dedos unidos con membranas tanto en pies como en manos; y aletas terminadas en púas en el cráneo, brazos y piernas.
Hubo una investigación por parte de la Real Policía Montada canadiense, pero no se encontró nada fuera de lo normal en el lago. Sin embargo, cuatro días más tarde; dos pescadores dijeron haber visto al ser al otro extremo del cuerpo acuático; y de acuerdo a uno de ellos, la criatura emergió del agua, observó sus alrededores y luego volvió a entrar al lago. Los pescadores lo describieron como un humano, pero con una cara escamosa de monstruo y una punta que salía de su cabeza. Creyeron que tenía un rostro humano, aunque parecía poseer piel escamosa y de un color azul plateado.

martes, 18 de febrero de 2014

El Bebé Infernal de Bourbon Street.

El bebé monstruoso de la película "It's Alive!"
Algunas de las historias de fantasmas y monstruos más perturbadoras de todas involucran la aparición de bebés de aspecto monstruoso; muchas veces descritos como hijos de Satán o inclusive formas que adopta el maligno con el fin de obtener almas. Esta es la historia de uno de ellos, el "Bebé Infernal de Bourbon Street".

Conocido y temido por todos los habitantes de los viejos rincones de Nueva Orléans, la historia del Bebé Demoniaco ha aparecido en el folklore de la ciudad desde 1799. Se le conoce como Devil bébé, Diablo bebé, Devil peu énfant, Fils du diable énfant, le petit fils de Satan y como Énfant le mal qui hante New Orléans... lo cual se traduce coo "El nño malvado que embruja Nueva Orléans."
La versión más poular del Bebé de Bourbon Street comienza en el siglo XVIII; cuando muchos italianos e irlandeses llegaron a Nueva Orléans. Una joven viuda Creole se casó con el dueño de una plantación; un hombre rico que buscaba un heredero masculino, pues su primer esposa solo pudo engendrar a tres niñas. Así pues, la mujer Creole se embarazó seis veces, pero solo tuvo niñas. Cuando se enteró de que estaba esperando a un séptimo bebé; fue a ver a una reina del Vudú y le pidió que la ayudara a tener un niño.
Sin embargo, ya que toda la población de Nueva Orléans odiaba a su esposo, la reina Vudú maldijo al bebé; pues al nacer el niño, tenía cuernos, ojos rojos, pezuñas de cabra, garras y una cola. El aterrador recién nacido procedió a devorar a los hijos de los vecinos de la pareja, y fue encerrado en un ático.
El niño eventualmente escapó, y  se cree que hasta estos días puede verse al niño en el gran jardín tras la Catedral de San Luis, un edificio de 215 años. Se dice que esto es porque el bebé fue encargado a un sacerdote, pero el hombre santo fue incapaz de mantenerlo encerrado y la criatura escapó hacia las calles para sembrar el caos.
También se rumora que se le puede ver en el Jardín de San Antonio, a veces llamado el "Campo de Juegos del Diablo" por los locales; pues se dice que ahí se oculta y aparece por las noches para atacar a los peatones desprevenidos. Otros manejan que el bebé nació ahí, y que la madre de la criatura lo tuvo en las horas previas al amanecer del día de Mardi Gras; y que trató de abandonar al engendro a los pies de una iglesia.
Se dice que al amanecer, las personas que pasaron por el jardín encontraron a una mujer ensangrantada, tambaleándose en el jardín mientras una serie de gritos infernales provenían de los arbustos alrededor.
También hay versiones en las cuales nació producto de la unión de una esclava y un aristócrata francés adicto al Absinthe. Se dice que la mujer fue obligada a beber la droga justo al dar a luz, y que luego de eso la pareja abandonó al grotesco infante en un callejón.

En algunas versiones, se dice que el bebé es producto de los experimentos de la sanguinaria Delphine Lalaurie, y que fue creado por el doctor de su familia y la reina del vudú, Marie Laveau. Se dice que Madame Lalaurie tenía al niño encerrado en una habitación de su casa, y que sus gritos salvajes y demoniacos podían escucharse en las calles día y noche.
Se sabe que Lalaurie era amiga de la infame reina Vudú, Marie Laveau; y que bajo entrenamiento de ésta, Lalaurie se volvió una experta en el uso de la magia negra y el vudú. Por eso se cree que logró hacerse con el bebé demoniaco, y que al huir de Nueva Orléans; lo abandonó en los pantanos del Bayou. Algunos creen que la noche que ardió la casa de Lalaurie, el bebé escapó y comenzó a asesinar a sus víctimas durante las noches; y que se le alimentaba con una mezcla de sangre de cabra y Absinthe.
Se maneja también que muchas personas sueñan con el bebé, y que si eso pasa; la persona sufrirá una racha de mala suerte. Soñar que se encuentra al bebé infernal significa que habrá problemas. Si se sueña que se le besa, quiere decir que la pareja está engañando a uno con una persona del mismo sexo. Pero si se sueña que el bebé infernal es hijo de uno, eso implica una muerte segura.
Finalmente, una de las versiones de la historia dice que el bebé murió y que está enterrado a los pies de la tumba de Marie Laveau. Que una noche fue golpeado por un rayo mientras huia de una turba iracunda, y que el rayo fue producto de la ira divina.
Aún si las historias no son ciertas, hasta la actualidad; los habitantes y turistas de Nueva Orléans siguen reportando hasta la fecha encuentros con un bebé monstruoso durante las noches.

Los Sapos de Wuhnan.

Una región aislada en las montañas de China es el hogar de una especie de criaturas que asemejan sapos albinos de un tamaño colosal. Si bien esto podría parecer la trama de una película clase B de los años cincuenta; varias generaciones de pescadores en la región de Hubei dicen haber tenido encuentros con aterradores anfibios que habitan no solo en el gran lago Bao Fung, si no en todos los cuerpos de agua profundos de la zona.
El gobierno chino sabe de su existencia, pero por alguna razón; ha decidido dejar a los pobladores de las montañas a merced de estas extrañas y monstruosas criaturas.

Chan.
En 1982, los aldeanos de una población cercana al lago Bao Fung; decidieron acabar con las criaturas de una vez por todas; y empezaron a arrojar cargas de dinamita al agua. Sin embargo, en lugar de matar a los enormes sapos, de las aguas emergió uno particularmente gigantesco; una gigantesca monstruosidad conocida como "Chan". Los pescadores aterrados fueron perseguidos por espacio de casi cincuenta metros tierra adentro, y al parecer el intento de asesinato solo ocasionó que los sapos se volvieran más agresivos.
Otro encuentro más convincente ocurrió en el año de 1987, pero solo se supo de él hasta que un periódico australiano lo reportó en 1995.
La noticia hablaba de una expedición de científicos de la Universidad de Peking; que viajaron a la región con el objetivo de estudiar a la vida acuática. Sin embargo, al intentar establecer su campamento al borde del agua; tres gigantescos sapos emergieron y nadaron hacia ellos. Los científicos describieron a las bestias como anfibios de gran tamaño, con piel blanca y quijadas de dos metros de largo.Cuando las criaturas salieron del agua, los científicos se congelaron de miedo; y observaron como una de las criaturas extendió su lengua hacia un trípode de metal cercano a la orilla; y procedió a destrozarlo con la boca. El resto de los sapos emitieron gritos desgarradores y volvieron a hundirse en las frías aguas del lago.

Beelzebufo y los anfibios gigantes.
En la actualidad, la especie de rana más grande del mundo es la Rana Goliat, con 33 centímetros de largo; y el anfibio de mayor tamaño en el mundo es la Salamandra Gigante China; que puede llegar a medir hasta 1.80 metros de largo. Sin embargo, en Australia recientemente se reportó la existencia de un especímen del Sapo de la Caña conocido como "Toadzilla", que alcanzó el tamaño de un perro doméstico.
 Beelzebufo.
 Sin embargo, se sabe que en la época de los dinosaurios y edades anteriores; los anfibios alcanzaban tamaños aún mayores que los de la Salamandra Gigante China. Por ejemplo, la década pasada se descubrió al Beelzebufo ampinga; una rana prehistórica conocida como "El Sapo del Infierno". Se cree que Beelzebufo alcanzaba cerca de 40 centímetros de largo, un peso de hasta 4 kilos y entre sus presas se encontraban dinosaurios recién nacidos.
Entre los anfibios aún más grandes que la Salamandra Gigante China se encontraban el Diadectes, un animal del Pérmico que medía entre 1.5 y 3 metros de largo, y asemejaba un cocodrilo con cabeza chata; Anthracosaurus, un gran depredador del norte de Europa que medía 3 metros; Eogyrinus, un depredador marino que parecía la combinación de un cocodrilo y un renacuajo; Koolasuchus, que medía hasta 4.6 metros de largo y cazaba dinosaurios de forma similar a la que emplean los caimanes en la actualidad; y el gran Temnospóndilo conocido como Prionosuchus; que podía alcanzar un tamaño de hasta nueve metros.

domingo, 16 de febrero de 2014

Skunk Ape - El Pie Grande de Florida.

En el campo de la criptozoología, existe un tipo particular de críptidos; los famosos "humanoides salvajes" o "eslabones perdidos". En este grupo se encuentran monstruosos simios que supuestamente podrían ser un enlace entre el hombre moderno y sus ancestros, o sobrevivientes de las diversas especies de homínidos y primates prehistóricos.
Si bien usualmente se cree que este género solo se refiere al Sasquatch o Pie Grande, y al Yeti; hay decenas de supuestos híbridos de hombre y mono reportadas alrededor del mundo. En Estados Unidos en particular, además del Sasquatch se habla de otros como Old Yellow Top, el monstruo de Fouke y la criatura de la que hablaremos a continuación: el Skunk Ape.

La leyenda de Skunk Ape.
El Skunk Ape ("Simio Zorrillo" en inglés) es un críptido que supuestamente habita las áreas pantanosas de los Everglades en Florida, donde se le ha visto en lugares tan al norte como Tallahassee y el condado Dade. Se cree que el Skunk Ape puede pesar más de doscientos kilos y medir entre 2 y 2.20 metros de alto; lo que lleva a varios criptozoólogos a especular que pueda formar parte de la misma especie o inclusive ser una subespecie del famoso Pie Grande.
De acuerdo a los testigos, el olor que lo acompaña es similar al de huevos podridos o gas metano, posiblemente porque de acuerdo a algunos especialistas; un animal de ese tamaño bien podría ocultarse en nidos abandonados por cocodrilos, los cuales están por lo regular inundados con aguas pantanosas y cadáveres putrefactos de animales.
Los registros de encuentros con este ser datan desde finales de la década de 1920, resurgiendo entre 1960 y 1970, pero en particular en 1974; cuando múltiples pobladores del condado Dade reportaron haber visto un gran mono que corría en sus patas traseras. Al Skunk Ape también se le llama Simio de Pantano, Simio Apestoso, Pie Grande de Florida, Simio Myakka y el Simio Zorrillo de Myakka.
Si bien la mayoría de los avistamientos reportan haber visto a un animal solitario, en algunas ocasiones se menciona que se ha visto a varios Skunk Apes viajando en grupo; una costumbre que lo separa del comportamiento usualmente atribuido al Pie Grande y lo asemeja más al de primates conocidos como gorilas, oranutanes y chimpancés. Los reportes de Skunk Apes viajando en grupos se han vuelto más comunes en los últimos años; lo que sugiere la presencia de una población estable en el área de los Everglades, de donde proviene la mayoría de los avistamientos.
Sin embargo, observar uno resultaría difícil; pues se cree que son elusivos, poseen la capacidad para trepar árboles y nadar con el fin de evitar ser vistos.
Los expertos sugieren que de existir esta población, los Skunk Apes deben ser nómadas y recolectores, por lo que merodean las afueras de las ciudades y pueblos en busca de alimentos. Incluso existe un reporte en el cual uno de estos simios corrió por la autopista I-75 a plena luz del día; y se les ha visto en parques, reservas forestales y en los suburbios. También se sabe de incidentes en los que campamentos de cazadores y excursionistas han sido destruidos; pero no se sabe si por culpa de los Skunk Apes o algún otro mamífero grande de los Everglades.

La fotografía de Myakka.

Una de las fotografías de Myakka.
En el año 2000, el Sheriff del condado de Sarasota recibió un correo en el cual venían dos fotografías tomadas por una mujer que permaneció anónima. Las fotografías estaban acompañadas de una carta escrita por la mujer, que decía haber fotografiado al simio en su jardín durante una noche; y que durante el transcurso de tres noches, el animal había entrado a su jardín trasero para robar manzanas dejadas en el porche trasero. La mujer estaba convencida de que el animal era un orangután escapado, aunque los criptozoólogos rápidamente dijeron que se trataba de una especie completamente desconocida.
Las fotografías reciben su nombre del Río Myakka, que pasa cerca de varias poblaciones en el condado de Sarasota.
En los Everglades no es raro encontrar poblaciones de animales fugados, pues se sabe que la pitón de roca se ha convertido en una especie invasiva; y hay evidencia que indica la existencia de un grupo de chimpancés que merodean los pantanos. No resultaría descabellado creer que en los Everglades podría exstir una población pequeña de orangutanes, en especial tras el análisis de la fotografía hecha por Loren Coleman, una autoridad en el mundo de la criptozoología.
Comparación entre el Skunk Ape de la fotografía y un orangután.
Posterior al análisis de la fotografía, David Barkasy; dueño del serpentario de Silver City en el condado de Sarasota;  realizó varias expediciones para encontrar a la bestia, encontrándose en repetidas ocasiones con una extraña presencia que los acechaba desde los arbustos y la densa vegetación de los pantanos.
Barkasy y el grupo que lo acompañaba dijeron haber olido varias veces el inconfundible aroma a animales muertos; un rasgo que según algunos testigos, es propio del Skunk Ape, pero no pudieron indagar o realizar investigaciones más avanzadas; pues fueron expulsados por Rangers del servicio nacional forestal, ya que al parecer el área era parte de un parque nacional.

viernes, 14 de febrero de 2014

Fantasmas Famosos.

De las miles de historias sobre encuentros con lo sobrenatural que se pueden hallar en internet, unas cuantas decenas involucran encuentros con espíritus que en vida fueron conocidos y amados por miles. John Lennon, Jim Morrison, Sid Vicious y Marilyn Monroe son solo algunos de las celebridades que han pasado a mejor vida, y que sin embargo; siguen dejando en claro que aún están entre nosotros.


El Hotel Chelsea: Sid Vicious y Nancy Spungen.
El Hotel Chelsea.
Ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York, el Hotel Chelsea es considerado uno de los edificios más embrujados en la Gran Manzana. A lo largo de sus casi 130 años de existencia, el hotel ha visto desfilar en sus pasillos y viviendas no solo a celebridades de la talla de Sid Vicious, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Alice Cooper; si no a sobrevivientes del Titanic y una infinidad de neoyorquinos ricos y pobres.
El 12 de octubre de 1978, el cuerpo de Nancy Spungen fue hallado con una herida producida con un cuchillo. Su novio, Sid Vicious (bajista de los Sex Pistols) fue encontrado culpable del asesinato; pero murió víctima de una sobredosis antes de ser sentenciado. Previa a las muertes de Nancy y Sid, el poeta Dylan Thomas murió en el año de 1953 en la habitación 206 del hotel; víctima de una mezcla de neumonía y otras enfermedades respiratorias.
Se dice que el fantasma de Sid Vicious habita en los elevadores del edificio, y que gusta de detener las puertas en cada piso; el fantasma de Nancy Spungen supuestamente fue fotografiado en el año 2001 por una reportera de una página dedicada a catalogar las vidas del bajista y su novia; y que el rostro de Dylan Thomas aparece en las ventanas de su antigua habitación.
Otros fantasmas menos conocidos que plagan el Chelsea incluyen a "Mary", una sobreviviente del Titanic que aún espera a que su esposo aparezca, y que fue vista por Michael Imperioli, actor de la serie "The Sopranos", y la presencia de un "Hombre Gris" que aparece en el rellano de las escaleras del décimo piso, y busca obligar a otras personas y niños a saltar hacia sus muertes. También se habla de ráfagas de aire gélido y lugares particularmente helados en los pasillos; ruidos de pisadas, gente que es tocada y hasta empujada; luces, llaves de agua y televisores que se activan y apagan por sí solos; e inclusive conversaciones y susurros en habitaciones vacías.

Los misterios del Edificio Dakota.
El Edificio Dakota.
También en Nueva York, el edificio Dakota es una construcción que se ubica a un costado de Central Park y fue construida a finales del siglo XIX. Es más conocido por ser el lugar donde se grabó la película de Roman Polanski, "El Bebé de Rosemary" y donde Mark David Chapman baleó a John Lennon en 1980.
Las primeras apariciones reportadas en el Dakota ocurrieron en la década de los 60, cuando un equipo de pintores encargados de restaurar el edificio; vieron dos espíritus: el primero, una niña vestida con ropa de inicios de siglo, que merodea por los pasillos sonriendo y jugando con una pelota de goma; y desaparece o entra a armarios para no volver a ser vista. El segundo, era una aterradora imagen de un hombre que se manifestaba con el rostro de un niño pequeño en el cuerpo de un hombre adulto. También se ha reportado la aparición del hombre que construyó el hotel; un fantasma furioso que aparecía a los constructores y albañiles encargados de la remodelación del hotel, y les arrojaba objetos pesados.
Algunos peatones pueden inclusive ver un candelero a través de las ventanas del tercer piso, el cual es imposible puesto que el edificio no cuenta con lámparas de ese tipo.
John Lennon ha sido visto en las entradas del edificio, y varios médiums han intentado hacerlo pasar al más allá mediante rituales espiritistas; pero el espíritu del ex-Beatle parece no querer abandonar el edificio. Finalmente, la película de horror "El Bebé de Rosemary" cuenta con una maldición similar a las ocurridas con otras producciones como "El Exorcista" o "Poltergeist"; ya que en los meses posteriores a su estreno, Krzysztof Komeda, quien trabajó en el soundtrack de la película; murió de la misma forma que uno de los personajes secundarios, víctima de un derrame cerebral. William Castle, el productor de la película; fue admitido a un hospital por problemas renales, y se dice que mientras estaba sedado gritaba "¡Rosemary, por amor de Dios, tira ese cuchillo!"

El Hotel Roosevelt.
El Hotel Roosevelt.
Construido en 1927, el hotel Hollywood Roosevelt siempre fue considerado un hotel de lujo para las más prestigiosas estrellas de cine de la época. Celebridades como Greta Garbo, Will Rogers y muchos más se hospedaron en sus habitaciones hasta el año de 1984, cuando fue restaurado.
Y aparentemente, el intento de restauración del Roosevelt fue lo que despertó a los fantasmas que en él viven.
En diciembre de 1985, tras la reapertura del hotel; el asistente del administrador general se encontraba barriendo el Blossom Room; donde se llevó a cabo el primer banquete de los Premios de la Academia en 1929; y dijo haber encontrado lugares fríos en la habitación. Asistentes posteriores cuentan historias de un hombre de negro que se aparece en el salón.
Al día siguiente, una mucama que limpiaba la oficina del administrador dijo haber visto el reflejo de una mujer rubia mirándola desde un espejo ubicado en el lugar. Después se enteró de que el espejo alguna vez colgó en la suite 1200 del hotel; la cual era usada frecuentemente por Marilyn Monroe. El espejo ahora cuelga en el primer piso, cerca de un elevador; y los huéspedes del hotel aún continúan viendo la imagen de una hermosa rubia en el cristal.
Al transcurrir los años, el hotel se llenó de relatos: voces hablando fuertemente en habitaciones y pasillos que no están ocupados; teléfonos que llaman desde suites desocupadas, una máquina de escribir que comenzó a teclear por sí misma en una oficina cerrada, un hombre de traje blanco que camina a través de una puerta y desaparece; una niña que juega en el lobby y desaparece... y muchos otros más. Los empleados del hotel también dicen que en el noveno piso se aparecen sombras extrañas; y en la habitación 528, el fantasma de Montgomery Cliff, que vivió ahí tres meses mientras filmaba "De aquí a la eternidad"; aún se pasea por su habitación y el corredor frente a él, ensayando sus líneas y practicando el clarinete.

El Fantasma de Rodolfo Valentino.
El 23 de agosto de 1926, el galán del cine Rodolfo Valentino fue declarado muerto a causa de una peritonitis. Amado por millones de mujeres por su atractivo físico y sus roles de galán en el cine de los años 20; Valentino rápidamente se volvió objeto de varias historias en torno a su muerte. Desde que fue asesinado con arsénico por una mujer de alta sociedad en Nueva York tras traicionarla, hasta que fue asesinado a tiros por un esposo celoso, que contrajo a sífilis e inclusive la maldición de un anillo que compró en San Francisco.
En abril de 1989, una actriz joven que vivía en el departamento de Hollywood que fue anteriormente de Valentino; fue visitada por el fantasma del actor. La mujer estaba acostada en su cama una noche, cuando sintió como si alguien se hubiese recostado en el otro extremo de su cama, y en cuestión de segundos; la figura adoptó una forma "sólida"; pues la actriz pudo sentirlo presionándose contra ella y una respiración pesada en su rostro. Aterrada, se asomó por las cobijas y pudo ver el rostro de Valentino; lo que ocasionó que se desmayara.
Al despertar, la figura había desaparecido y las cobijas y almohadas de la cama estaban dispersas por toda la habitación.
Otras apariciones del actor se remontan a su casa de playa en Oxnard, donde el dueño de la residencia ha reportado la presencia de una figura oscura que se pasea de un lado a otro por el mirador de la casa. También aparece en el Santa Maria Inn, en la habitación 210 del hotel; donde gustas de acostarse en la cama y tocar en la pared.
Una leyenda relacionada al actor es la de la "Dama de Negro" en el cementerio de Hollywood. Se dice que desde que falleció, una mujer vestida completamente de negro aparece en su tumba cada semana y deja un ramo de rosas frescas. Es sabido que cada semana siguen apareciendo flores.
La casa de George Reeves.
George Reeves en su traje de Superman.
 El 16 de junio de 1959, George Reeves, el actor que encarnó a Superman en la serie de los años 50; fue encontrado muerto víctima de suicidio, pero hasta estos días muchas personas e investigadores dudan de que en realidad el actor se haya suicidado.
Décadas después, una familia que rentaba la casa comenzó a reportar sucesos paranormales. Una noche, mientras atendían huéspedes en la sala principal, escucharon ruidos en la vieja habitación de Reeves. Al subir a investigar, el lugar había sido volteado de cabeza: sábanas arrancadas de la cama, ropa tirada y objetos que parecían haber sido lanzados por todo el lugar.
Al acomodar el lugar y volver a la sala, se encontraron con que todas las bebidas sobre la mesita de café habían sido puestas de nuevo en la cocina. En otra ocasión, el pastor alemán de la pareja comenzó a ladrar furiosamente hacia el dormitorio que había pertenecido a Reeves; solo para asustarse repentinamente y salir de ahí. Al revisar si había algún intruso en la casa, los dueños encontraron que la cama había sido movida de lugar. Sin embargo, lo que obligó a la pareja a mudarse de ahí fue que durante una noche de verano, a las 3 de la mañana; el fantasma de Reeves, vestido como Superman; se apareció en la sala.

El fantasma de Comedy Store.
Comedy Store, un club de comedia en Sunset Strip; supuestamente es embrujado por fantasmas que gustan hacer bromas que van desde manipular las luces, ensuciar una habitación que haya sido preparada para un evento, e inclusive apilar una montaña de sillas en segundos. Se dice que hay una entidad oscura que habita el sótano y fue vista por comediantes como Blake Clark.

El Letrero de Hollywood.
El letrero de Hollywood.
El 19 de septiembre de 1932, un alpinista que recorría el área cercana al letrero de Hollywood (en aquél entonces llamada "Hollywoodland") encontró el cadáver de la actriz Peg Entwistle, que había saltado desde la cima de la "H" del letrero. Cerca de ahí, también se encontraron su abrigo perfectamente doblado y su bolso.
El fantasma de Entwistle aparece en noches con niebla, y personal de vigilancia de Griffith Park ha reportado a lo largo de los años, encuentros con una mujer rubia muy hermosa que vaga por los caminos del parque; vestida con ropa de la década de los '30 y acompañada de un fuerte aroma a magnolias. Los que la han visto, aseguran que tiene una apariencia deprimida y que al acercarse a ella; simplemente desaparece.

James Dean.
A pesar de solo haber hecho unos cuantos filmes, James Dean fue uno de los actores jóvenes más influyentes de la década de 1950, y fue famoso por aparecer como un joven rebelde en "East of Eden" y "Rebel wthout a cause". Lamentablemente, la corta carrera de Dean terminó en 1955, cuando se mató conduciendo su Porsche Spyder, conocido como "Lil' Bastard" en un camino rural de California.
Se dice que Lil' Bastard tenía una maldición, y que todos los automóviles que usan partes suyas sufren accidentes. De hecho, hay una lista muy larga de accidentes y muertes relacionadas con él; y se dice que durante las noches, un Porsche espectral recorre a alta velocidad las áreas cercanas a la autopista donde murió el joven actor.

Orson Welles.
Orson Welles uno de los hombres más brillantes y creativos en la historia del cine, radio y televisión de la década de los '30 y la de los '40. Su película, "El Ciudadano Kane" es considerara hasta la fecha una de las mejores películas jamás hechas.
En sus últimos años, Welles se convirtió en una figura imponente que siempre usaba una capa negra, un sombrero de ala ancha y fumaba todo el tiempo. Welles murió en su hogar en 1985, víctima de un infarto a los 70 años; pero se dice que ha sido visto en su restaurante favorito, Sweet Lady Jane's en Los Ángeles; sentado en la mesa que usualmente ocupaba; y que está acompañado del olor de los cigarrillos que fumaba y el brandy que tanto le gustaba. 

Elvis Presley.
 El "Rey del Rock n' Roll" murió en agosto de 1977, víctima de un paro cardiaco producto del consumo de drogas. Elvis, que fue considerado el precursor del rock n' roll moderno; fue una estrella que protagonizó múltiples películas para adolescentes y lanzó decenas de éxitos musicales. Trágicamente, la propia fama de Elvis lo llevó al suicidio.
Su fantasma ha sido visto en su antigo hogar, Graceland en Memphis; y el Heatbreak Hotel, cerca de su Graceland. También ha sido visto en los estudios de grabación de Nashville donde hizo sus primeros discos; y en el Hilton de Las Vegas; donde se presentó al final de su vida.

Jim Morrison.
Supuesta foto del fantasma de Jim Morrison.
Jim Morrison fue encontrado en julio de 1971, muerto en la bañera de su departamento en París. Si bien no hubo una autopsia para determinar la causa de su muerte, se cree que Morrison murió de una sobredosis tras inhalar cocaína.
La tumba de Morrison se encuentra en París, pero hay relatos sobre su aparición en un restaurante mexicano en Los Ángeles; ya que el edificio alguna vez fue el estudio y taller de los Doors. Existe una supuesta foto del fantasma de Jim Morrison tomada en su tumba.

Zombies - Parte 2: Los orígenes del Apocalipsis Zombie.

"1. Y la tierra de YHVH estaba frente a mí, y YHVH me colocó en el valle, y estaba lleno de huesos... 7. ...Y había esta voz, y contemplad, el terremoto, y los huesos se unieron, hueso con hueso. 8. Y vi, y contemplé los tendones en ellos, y la carne se levantó, y la piel los cubrió, pero no había viento en ellos... 10. ..y el viento vino a ellos y vivieron, y se levantaron sobre sus piernas, una horda muy grande."
Ezequiel 37:1-14.
Una parte esencial de la mitología moderna del Zombie consiste en el llamado "Apocalipsis Zombie", en el cual el número de cadáveres resucitados o infectados sobrepasa al de las personas vivas; efectivamente reduciendo a la humanidad a unos pocos cientos de individuos contra billones de zombies acechando en todos los rincones del globo.
Sin embargo, el miedo a que los muertos sobrepasen a los vivos en número, no nació con The Night of the Living Dead o The Walking Dead; si no que tiene sus orígenes en varios eventos a lo largo de la historia de la humanidad, los cuales si bien no cuentan con cadáveres resucitados devorando a la población; sí son igual de alarmantes.

La Peste Negra.
En el año de 541 d.C.., el Imperio Bizantino fue azotado por la primera gran epidemia de la humanidad: la Peste Bubónica, la cual se diseminó rápida y silenciosamente a lo largo del mundo conocido: el centro y sur de Asia, África del Norte, Arabia, y Europa.
Supuestamente originada en China, la plaga continuó volviendo hasta cerca del año 750; y se cree que la taza de mortalidad llegó hasta cinco mil personas diarias en Constantinopla, matando efectivamente a cerca del 40% de los habitantes de la ciudad. Al final, se piensa que la plaga mató a cerca de 25 millones de personas alrededor del mundo.
Arte de la época de la Peste Negra en Europa.
En el siglo XIV, un nuevo brote de la Peste Negra apareció en Europa; originándose en China y viajando a o largo de las rutas por barco, mediante las campañas de los ejércitos mongoles y la ruta comercial del Camino de la Seda. 
 Se sabe que la peste llegó a Europa a través de doce galeones que atracaron en Sicilia en octubre de 1347, donde se diseminó rápidamente a lo largo de la península itálica. En enero, uno de los galeones expulsados de Italia arribó a Marsella; y la infección se extendió a lo largo de Europa, y para junio de 1348, ya había aparecido en Francia, España, Portugal e Inglaterra. Alcanzó Alemania y Escandinavia a mediados de 1349, para finalmente llegar a Rusia en 1531. Sorprendentemente, la peste no alcanzó el Reino de Polonia y partes aisladas de Bélgica y los Países Bajos.
La infección también se extendió a las principales ciudades de Asia, y para 1531, la Meca, Damasco, Bagdad y Alejandría ya habían experimentado brotes epidémicos. 
"Se revelaba en hombres y mujeres por igual con la emergencia de ciertos tumores en la
entrepierna y las axilas, algunos que crecían tan grandes como una manzana común,
otros como un huevo. De ambas partes del cuerpo, pronto se empezaba a propagar el
mortal gavocciolo, y se diseminaba en todas direcciones indefinidamente; luego de lo cual,
la forma de la enfermedad comenzaba a cambiar, puntos negros o lívidos aparecían en
muchos lugares del brazo o el muslo, o en otro lado, ahora pocos y grandes, ahora minutos
y numerosos. Como el gavocciolo fue y es una huella infalible de la muerte próxima, también
lo eran estos puntos en quien fuese que aparecieran."
-Giovanni Boccaccio.
Hay estimados para el número de bajas que dicen pudo haber matado entre 75 y 200 millones de personas en el siglo XIV. Y de acuerdo al historiador medieval Philip Daileader, en el Mediterráneo bien pudo haber acabado con un 75 u 80 por ciento de la población; mientras que en Inglaterra y Alemania fue cerca del 20.
En el medio este, se cree que un tercio de la población falleció, y que ciudades como París, Florencia, Hamburgo, Bremen, Alejandría y Bagdad perdieron a la mitad de la población.
El ritmo de infección fue tan rápido que antes de que cualquier físico o autoridades pudieran siquiera pensar qué había ocasionado la Peste Negra, un tercio de la población de Europa ya había fallecido; en especial gente de las grandes ciudades, monjes, sacerdotes y comerciantes.
"El triunfo de la muerte."
"¡Cuantos hombres valientes, cuantas damas hermosas, tomaron desayunos con sus familias y esa
misma noche estaban cenando con sus ancestros en el otro mundo! La condición de la gente era
lastimosa de observar. Enfermaban por miles todos los días, y morían sin set atendidos y sin ayuda.
Muchos murieron en la calle, otros en sus casas, pero se hacían saber por la peste de sus cuerpos
putrefactos. Los cementerios consagrados no bastaron para enterrar a tal vasta multitud de cuerpos,
que eran puestos por los cientos en vastas trincheras, como bienes en naves cubiertos con un
poco de tierra."
-Giovanni Boccaccio.