lunes, 31 de marzo de 2014

Los Ángeles de Mons.

Representación de arqueros en la batalla de Agincourt.
El 22 de agosto de 1914, inició la primer gran batalla de las Fuerzas Expedicionarias Británicas en la Primera Guerra Mundial; la cual llegó a ser conocida como la batalla de Mons. Para sorpresa de ambos bandos, las fuerzas alemanas que tenían una ventaja tecnológica y numérica muy superior a la de los británicos; fueron vencidas de una manera aplastante, y Alemania se vio forzada a retroceder al día siguiente.
Pese a la censura en los medios ingleses, la batalla se consideró un momento clave en la guerra y fue la primera indicación de que vencer a Alemania como se pensaba.
Para el resto del mundo, la habilidad británica para repeler la marcha de los alemanes fue impresionante, y el reclutamiento militar para luchar en la guerra se incrementó bastante en las semanas posteriores.
El 29 de Septiembre, el autor galés Arthur Machen, publicó en el periódico londinense The Evening News; una historia llamada "Los Arqueros"; inspirada en relatos que escuchó sobre la pelea en Mons y una idea que se le ocurrió despés.

Machen, que ya había escrito anteriormente varios artículos sobre el conflicto para el diario, situó su historia al momento de la retirada en la Batalla de Mons. La historia describía arqueros fantasmales de la Batalla de Agincourt, siendo invocados por un soldado que pedía ayuda a San Jorge. La historia de Machen, sin embargo; no fue considerada ficción y esa misma edición del Evening News la publicó como un relato de primera mano, y se le consideró un documento falso. El resultado fue que Machen se vio rápidamente asediado en busca de fuentes para corroborar su historia por parte de lectores que la consideraron verdadera, a lo que él respondió que todo era ficción.
Un mes después, Machen recibió peticiones de parte de editores de revistas parroquiales para re-imprimir la historia, y en la introducción del libro "Los Arqueros y Otras Leyendas de la Guerra", Machen contaba que un sacerdote anónimo, el editor de una de estas revistas; subsecuentemente le pidió que por favor re-imprimiera la historia a manera de panfleto, y que si podía escribir una narración corta para darle fuentes respecto a ella.
Sin embargo, soldados que participaron en la batalla, comenzaron a narrar historias sobre que habían visto cadáveres de soldados alemanes con heridas de flecha en el cuerpo; la presencia de una "línea de figuras brillantes" que se interpusieron entre ambos ejércitos. Esto llevó a Machen a pensar que los arqueros de su historia se convirtieron en lo que eventualmente llegó a ser conocido como los Ángeles de Mons.

Los Ángeles.
El 24 de abril de 1915, la revista British Spiritualist publicó una narración que hablaba sobre las visiones de una fuerza sobrenatural que intervino milagrosamente para ayudar a los británicos a ganar en un momento decisivo de la batalla. Esto rápidamente degeneró en una oleada de anécdotas similares y rumores. Las descripciones de esta fuerza variaban desde arqueros medievales junto a San Jorge, hasta una extraña nube luminosa y la eventual versión de guerreros angelicales. Historias similares de apariciones en el campo de batalla ocurrían constantemente en las luchas medievales y antiguas. 
En mayo de ese mismo año, explotó una controversia en la cual los ángeles fueron vistos como prueba de acción de la divina providencia en favor de los Aliados; lo cual se diseminó rápidamente por los periódicos en todo el mundo. Macen, entretenido por los rumores y decidido a acabar de una vez por todas con ellos; volvió a publicar su historia en agosto, con un prefacio largo que decía que los rumores eran falsos y se originaron en su historia.
La única evidencia real de visiones por parte de los soldados en la batalla, dijeron que lo que observaron fueron jinetes fantasmales, no ángeles o arqueros; y que esto ocurrió durante la retirada y no en la batalla misma. Estas visiones en ningún momento intervinieron para atacar o detener a los alemanes, y fueron explicadas como alucinaciones debido a la falta de sueño de parte de los soldados.

domingo, 30 de marzo de 2014

Los lugares más embrujados del mundo - Parte 2.

Continuamos con la lista de los lugares más embrujados del mundo. Como en la entrega anterior, esta lista no presenta un orden absoluto y la mayor parte de los datos fueron tomados de internet.

El Castillo de Edinburgo, Escocia.
El castillo de Edinburgo es uno de los lugares más embrujados de Escocia, y la ciudad del mismo nombre es conocida como la ciudad más embrujada de Europa. El castillo es una fortaleza con más de 900 años de antigüedad; y en él se han visto flautistas fantasmas, la aparición de un hombre decapitado que toca un tambor, espíritus de prisioneros franceses de la Guerra de los Siete Años, y prisioneros de la guerra de la revolución americana. Inclusive se habla de que hay un perro fantasma que se aparece en el cementerio para los canes de los antiguos habitantes del castillo.

El Asilo para lunáticos de Beechworth, Australia.
Establecido en el año de 1867, el asilo de Beechworth es uno de los tres principales del estado australiano de Victoria; y funcionó por 128 años, hasta que fue clausurado en 1995. Se cree que en él hubo hasta 1200 pacientes de los cuales solo unos cuantos estaban enfermos mentalmente; ya que la mayoría solo eran alcohólicos o adictos al opio, y a lo largo de su historia hubo 9000 muertes confirmadas en este sitio; muchas de las cuales son el origen de las historias de encuentros con lo sobrenatural en su interior.
Uno de los fantasmas es el de la Matron Sharpe, una figura que viste con capucha gris y merodea por todas las áreas del hospital; y en vida fue una de las pocas integrantes del equipo del hospital que era amable con los pacientes y los trataba bien. El ala de Grevillia era donde se conducían las terapias de electroshock (los cuales de acuerdo a los sobrevivientes, eran tan brutales que se rompían huesos y ligamentos). Y es en Grevillia donde aparecen dos fantasmas: uno es un doctor que ronda las salas por la noche, y el segundo es la Matron Sharpe; que exuda una presencia reconfortante.
Además de esos fantasmas se habla de risas de niños, una mujer fallecida al ser arrojada de una ventana, la cual se aparece donde murió; una niña que se acerca a las mujeres que visitan el hospital y habla con ellas, un anciano que se asoma por las ventanas, e inclusive un espíritu llamado Tommy Kennedy; el cual gusta de jalar la ropa de las personas y picarles las costillas.
Además se mencionan puertas que se abren solas, gritos en las profundidades de los pasillos, un hombre que se materializa en el ático; un anciano que protege los jardines, pisadas en la noche y golpeteos desde el exterior de las ventanas del edificio.

El edificio Joelma, Brasil.
A las 8:50 de la mañana del primero de febrero de 1974, una unidad de aire acondicionado se sobrecalentó y ocasionó un incendio en uno de los departamentos del Edificio Joelma, en Sao Paulo, Brasil. Debido a que gran parte del mobiliario del edificio era inflamable, el fuego se extendió rápidamente. La construcción solo tenía una escalera, y el fuego ocasionó que no se pudiera pasar del onceavo piso; por lo que los bomberos brasileños intentaron evacuar a los 756 habitantes en los elevadores, aunque el procotolo anti-incendios dijese lo contrario. Cerca de 170 personas subieron al tejado, con la esperanza de ser rescatados por un helicóptero; pero sin donde aterrizar y con una gruesa nube de humo dificultando el rescate... solo se pudo salvar a 80 personas una vez que el incendio fue extinguido. Otros cuarenta más saltaron para evitar ser quemados vivos.
Al final, el incendio fue apagado a las 10:30 de la mañana, y la cifra de muertos rápidamente se extendió hasta 170 personas que habían muerto por el fuego. El edificio fue reconstruido y llamado Praca de Bandeira; pero en la actualidad gran parte de él está deshabitado gracias a las apariciones de aquellos que murieron en las llamas. Se habla de gritos, figuras envueltas en llamas que corren por los pasillos e imagenes de individuos que saltan desde el tejado hacia sus muertes.

El Hotel Chelsea, Estados Unidos.
En este blog ya se ha hablado de algunos aspectos del Hotel Chelsea, el cual se ubica en la ciudad de Nueva York y ha sido sede de gran parte de la historia del rock n' roll estadounidense. En su interior han vivido figuras de la talla de Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Sid Vicious y Nancy Spungen, Leonard Cohan y muchos otros cantantes y músicos. La historia del hotel se extiende hasta la fecha de su construcción, en el siglo XIX; y a lo largo de toda su existencia ha habido cientas de historias sobre actividad paranormal en su interior.
Según algunos historiadores, puede que inclusive haya más espíritus que vivos en el interior del Chelsea tras que fue puesto en venta la década pasada. Así pues, en sus pasillos y departamentos se habla de que Sid Vicious embruja los elevadores, de que un espíritu violento vestido de gris empuja a las personas que bajan las escaleras principales; voces y conversaciones en los corredores, la imagen de un poeta muerto que se aparece mirando por las ventanas; una sobreviviente del Titanic que aún busca a su esposo fallecido en el desastre; apariciones esqueléticas en los armarios y otras más como sonidos de pasos, orbes y gritos.

Panteón de Belén, México.
En la ciudad de Guadalajara, en México; existe una imponente necrópolis construida hace cientos de años, y que si bien en la actualidad solo funge como atractivo turístico; aún sigue siendo conocido como uno de los lugares embrujados más conocidos del país.
Entre las historias que se cuentan sobre él se halla la de un vampiro en cuya tumba crece un árbol, el cual previene que el demoniaco ser resucite y aterrorice de nuevo a la ciudad; otro árbol donde se aparece un hombre ahorcado; niños fantasmas que recorren las tumbas por la noche, personas enterradas vivas y un sinfín de casos más. Curiosamente, en el panteón se han tomado fotografías y video en los cuales aparecen desde orbes y sombras, hasta la imagen de un 'monje' que camina en escena, solo para desaparecer segundos después al internarse en una pared sólida.

Torre del Fantasma, Argentina.
En torno a esta construcción que se alza en pleno Buenos Aires, existe una leyenda que habla de una pintora llamada "Clementina"; la cual desapareció misteriosamente luego de que un periodista descubriera imágenes de duendes en los negativos de unas fotografías que tomó a la casa al momento de entrevistarla. En otra versión de la historia, se habla de que la pintora se suicidó; y que su alma en pena sigue vagando dentro de los muros de la casa. De acuerdo a los habitantes del edificio, aún hoy ocurren sucesos inexplicables como objetos que se mueven de lugar y ruidos de todo tipo; los cuales se le atribuyen al espíritu de la pintora o a los duendes que supuestamente la atormentaron en vida.

La Casa Matusita, Perú.
En Lima existe un edificio conocido como la Casa Matusita; donde de acuerdo a la creencia popular han ocurrido eventos paranormales gracias a los espíritus de una familia asesinada hace años, que penan en busca de venganza. Así pues, sobre la Casa Matusita se cuentan historias de violenta actividad poltergeist, gritos inhumanos en la noche, figuras y apariciones fantasmagóricas, y un sinfín de eventos que bastarían para aterrar a los más intrépidos aspirantes a cazafantasmas.
Se cuenta que en la casa hay fuerzas sobrenaturales que gustan de agredir físicamente a los visitantes a la casa; por lo que nadie soporta estar ahí por más de unos cuantos minutos. Se habla también de que un presentador de televisión llamado Humberto Vilchez Vera; intentó pasar una noche en el interior como parte de un concurso de desafíos. Dos horas después, Vilchez Vera salió gritando de la casa, completamente enloquecido y lanzando espuma por la boca; y se maneja que existe una grabación en poder de la cadena de televisión que no ha sido mostrada al público; donde se ve al presentador gritando que se hallaba rodeado de espíritus, así como gritos desgarradores, ruidos y cosas siendo lanzadas por los aires.

Las Pirámides, Egipto.
Pocos lugares despiertan tanta fascinación en el ser humano como las Pirámides de Egipto y las ruinas de la antigua civilización. Aunados al misterio de la construcción de las gigantescas pirámides, las maldiciones en torno a los faraones y la posible actividad extraterrestre; hay muchas historias sobre apariciones y actividad paranormal en el área. En el desierto de Farafra, se dice que uno puede ver al fantasma del faraón Akenatón, y que ha sido avistado por decenas de turistas y nómadas. La leyenda reza que Akenatón prohibió la veneración a los dioses egipcios al momento en que subió al trono; lo que desató la furia de los sacerdotes y creyentes del reino. Al morir Akenatón, los sacerdotes lo maldijeron a vagar por el desierto durante la eternidad como un castigo por prohibir sus creencias.
En las pirámides de Giza y el Valle de los Reyes, los empleados y turistas que las han visitado de noche cuentan historias de un hombre vestido con ropa de inicios del siglo XX, quien se cree podría ser el fantasma de Howard Carter. Otros más reportan un orbe de luz que puede ser un faraón, flotando lejos de las pirámides en dirección al valle de los reyes al sur. En este valle, también se puede apreciar al fantasma de un Faraón; el cual comanda una carroza espectral jalada por caballos fantasmales de color negro. En las noches, el fantasma del faraón Khufu ha sido visto salir de su pirámide y rondar por las arenas del desierto, ordenándole a todos los que se encuentra, que huyan del lugar.

Camino Tuen Mun, Hong Kong.
El camino Tuen Mun, en Hong Kong; es uno de los caminos más importantes en la isla, y por él pasan miles de personas a diario. Sin embargo, también en él han ocurrido muchos accidentes que lo convierten en uno de los más peligrosos del mundo. Según los habitantes de la localidad, esto se debe a que los fantasmas de las víctimas de accidentes previos aparecen de la nada en medio del camino. Esto ocasiona que los conductores frenen o intenten desviarse; lo que muchas veces termina en un accidente fatal.
De acuerdo a los sacerdotes tradicionales del área, los accidentes solo continúan incrementando el número de fantasmas que se manifiestan en el camino.

Lavang Sewu, Indonesia.
El nombre Lawang Sewu significa "mil puertas" en el idioma de la isla de Java. Este nombre se le da a un gran edificio que data de la colonia holandesa en el área, en la ciudad de Semarang en el centro de Java. El nombre se debe a que el edificio tiene muchas puertas y ventanas que semejan portales.
De acuerdo a los turistas, en el interior se aparecen espíritus sin cabeza, el fantasma de una mujer holandesa y varios espectros más. Un programa de televisión supuestamente logró tomar video de un fantasma en los túneles bajo el edificio.

La Isla de las Muñecas, México.
Al sur de la ciudad de México se encuentran los canales de Xochimilco, una serie de cuerpos de agua conectados entre sí. En ellos se localiza la Isla de las Muñecas; donde un hombre llamado Julián Santana, se convirtió en un ermitaño que vivió en ella por más de cincuenta años.
La isla obtiene su nombre de las diversas muñecas que fueron obtenidas por Santana a lo largo de los años, de acuerdo a que solo así podía "protegerse" del espíritu de una niña que murió al ahogarse mientras visitaba el lugar muchos años atrás. El ermitaño también decía que en los canales había una "sirena" que intentaba llevárselo al agua, lo que hace más misteriosas las circunstancias sobre su muerte, ya que Santana fue descubierto en el río, ahogado. No es raro ver ofrendas llevadas a la isla por visitantes, ya que se dice que dentro de cada muñeca hay un alma; y que pueden moverse y hablar con las personas que visitan la isla. También se ha visto al espíritu de Santana en el lugar, junto a orbes, sonidos fuertes e incluso un video donde puede verse a un muñeca abrir y cerrar los ojos por sí sola.

lunes, 24 de marzo de 2014

Ahuizotl - El Monstruo de Agua.

El Ahuizotl en Dungeons and Dragons.
En la cultura de los aztecas, el nombre Ahuizotl significaba "espina de río", y hacía referencia no solo a uno de los más grandes gobernantes del imperio mexica, si no también a un temido ser legendario que merodeaba el lago de Texcoco en busca de presas fáciles.
El Ahuizotl aparece en la mitología de los aztecas a partir del siglo XIII, donde es descrito como un animal similar a un simio, pero de hábitos anfibios y una cola que terminaba en una 'mano' similar a la de una persona. Se decía que también poseía ciertas características caninas, un voraz apetito y amor por el consumo de carne humana (en especial partes crujientes como uñas y huesos); a eso se le añadía que devoraba con singular alegría los ojos de sus presas y su método de ataque consistía en hacer gritos similares a los de un bebé para atraer a su presa hacia el borde del lago de Texcoco.
Su piel era similar a la del perro, pero lustrosa y repelente al agua (comparable a la de la nutria o una foca), y poseía la habilidad de erizarla hasta convertirla en púas como las del puercoespín; podía manipular objetos con sus manos y la cola, y se le temía porque se le consideraba un guardián del agua: enemigo de los pescadores y cazadores de aves acuáticas, pero también uno de los hijos de Tláloc. Así pues, sus víctimas eran consideradas sacrificios a los dioses, y de acuerdo a la tradición azteca; aquellos devorados por el Ahuizotl estaban destinados a morar por la eternidad en el paraíso del dios de la lluvia.
Al Ahuizotl debía ofrecérsele parte de la pesca del día para evitar que hundiera la embarcación donde viajaban los pescadores o cazadores; aunque no era raro escuchar historias de canoas volteadas por el animal o de viajeros que eran jalados por la bestia hacia el lago, que usaba su fuerte cola para arrastrar a sus víctimas una vez que se encontraban cerca del agua.
Así pues, las desapariciones de algunos viajeros eran atribuidas a este animal; y la falta de uñas, ojos y dientes producida por peces que mordisquean los cadáveres de ahogados; dieron origen a las leyendas de que el Ahuizotl prefería cierto tipo de partes del cuerpo de sus presas.

En el libro 11 del Códice Florentino se le describe de la siguiente forma:
"Similar al teui, el pequeño perro teui; pequeño y suave, brillante. Tiene diminutas orejas puntiagudas como las de un can pequeño. Es negro como el hule, resbaloso, de piel suave y cola larga. Y esta cola está proveída de una mano al final; igual a la mano de un hombre. Y sus manos son como las del mapache o las del mono. Vive en cavernas submarinas, en profundidades acuosas. Y si alguien llega a la entrada o está en el agua con él, el monstruo lo jala hacia las profundidades... Una vez que el cuerpo ha sido recuperado, no tiene ojos, dientes y uñas; todas han sido arrebatadas de él. Pero su cuerpo está intacto, su piel sin lastimar. Su cuerpo sale todo mojado, suave, como si se le hubiese golpeado con una piedra o tuviera pequeños golpes... Cuando al Ahuizotl se molesta por no atrapar a nadie, no ahogar a ninguno de los comunes, entonces llora como un niño. Y quien oye esto piensa que es un bebé, tal vez abandonado. Ahí cae en las manos del Ahuizotl, el cual lo ahoga."

En la cultura popular, el Ahuizotl aparece en series como The Secret Saturdays (donde toma la forma de un primate de gran tamaño), el videojuego Pokémon (los Pokémon Aipom y Ambipom son monos con colas terminadas en manos), como un posible enemigo en los suplementos de Dungeons and Dragons, y en el juego conocido como Here Be Monsters.

lunes, 3 de marzo de 2014

El Furby.

Un Furby.
"Los Furbies eran unos juguetes muy populares en los años 90 y apenas dejaron de producirse en el 2007, pero a decir verdad... creo que debieron dejar de producirlos antes.
Muchos dicen que los Furbies son malévolos, que están poseídos por una fuerza que les permite cobrar vida. Yo creo que muchas historias de "Furbies malévolos" son reales, en base a mis experiencias. Sé que mi historia es real, así que ustedes eligen si creen en ella o no. Pero yo sé que pasó.
Cuando los Furbies salieron, como cualquier otro niño le rogué a mis padres para que me compraran uno. ¡Y estaba feliz cuando lo hicieron! ¡Era divertido! Podía hablar, comer, bailar y cantar... era todo lo que quería de niño. Y amé a mi Furby... por unas semanas.
Por un rato, mi Furby actuó como debía; pero después comenzó a desarrollar, digamos... una actitud. Cuando quería jugar con él, respondía con un "no". Cuando le pedía hacer algo, decía que no. Y todo empeoró hasta que dejó de reaccionar y en lugar de esa expresión adorable de felicidad que tenía; parecía haber adoptado una de maldad. Su cara se veía enojada por alguna razón, y definitivamente no volví a verlo de la misma forma.
Incluso cuando intentaba "alimentarlo", se negaba; y si ponía algo en su boca hacía un sonido como de ahogarse y decía "Yo no hambre!", y así siguió hasta que un día que intenté darle de comer, me gritó con una voz distorsionada y me dijo algo que no sabía que podían decir: "TU NO GUSTAS!". Estaba tan asustado que le quité las baterías, lo puse en un armario y ni siquiera me atrevía a acercarme.
Meses después, tuve un momento de aburrición y me decidí a ir a buscar a mi Furby. Había pasado un rato desde los eventos y pensé que a lo mejor solo había sido un error en la bocina del muñeco. Fui, tomé al Furby y apreté el botón de 'reset'. Lo encendí y empecé a jugar con él; y el muñeco tenía el comportamiento normal: decía cosas, chistes e inclusive bailaba y cantaba para mí. Pero conforme pasó el tiempo y empecé a pedirle que jugáramos, volvió a actuar de manera negativa y a rehusarse. El muñeco no quería jugar y esto me hizo enojar, lo arrojé a la pared y empezó a hacer ruidos y movimientos extraños, como si estuviera funcionando mal. Lo apagué, pero para mi sorpresa eso no sirvió.
Pensé en sacarle las pilas, pero me aterrorizó que al abrirlo; el muñeco no tenía baterías. De hecho nunca las había reemplazado. Y esto me asusta hasta la fecha. Estaba aterrorizado entonces y lo arrojé bajo las escaleras de nuestro sótano. Dejó de hacer ruidos y moverse, así que asumí que se había roto y cerré la puerta. Revisé dos veces que la puerta tuviera seguro, y me fui a dormir.
Al otro día, bajé al sótano para tomar al Furby y decirle a mi mamá que lo tirara. Revisé bajo las escaleras y moví todo lo que estaba ahí, pero el Furby había desaparecido. Le pregunté a mi mamá si lo había tomado, pero ella dijo que no y que no había estado en el sótano desde hacia varios días.
Furby se había ido. Nunca apareció. Eventualmente me rendí y dejé de buscar. Mi familia y yo estuvimos de acuerdo en que el muñeco estaba poseído y nos alegró que desapareciera. Pero lo que me asusta es que aún no sé donde está, por lo que sé podría estar acechando en mi departamento; aunque una parte de mí piensa que el Furby volvió al infierno. Todavía me asusta pensar que alguna vez tuve un Furby poseído.
Esta es mi historia. Sé que no da miedo, pero les aseguro que fue 100% real. Créeme si quieres, pero no tienes qué hacerlo porque sé que fue verdad. Sé lo que pasó. Y como consejo... por favor no compren uno de estos pequeños demonios."

domingo, 2 de marzo de 2014

El Horror de Enfield.

A comienzos de la década de 1970, la pequeña población de Enfield, Illinois; fue acechada por una extraña criatura que distaba demasiado de los usuales fenómenos paranormales como luces en el cielo, panteras negras y aves del trueno. El 25 de abril de 1973, un poblador encontró a la abominación que más tarde sería conocida como el Horror de Enfield.
A las 9:30 de la noche, Henry McDaniel y su esposa volvieron a casa y fueron recibidos por sus hijos; quienes les contaron que una "cosa" había intentado entrar a la casa rascando la puerta. Poco después, Henry escuchó un peculiar sonido de arañazos en la puerta; y salió esperando ver un perro o un gato, pero lo que encontró fue algo que salía de toda comprensión: Frente a Henry se hallaba una criatura con "tres patas, cuerpo y brazos cortos, dos ojos rosados del tamaño de luces de automóvil; de un metro de alto y con piel gris".
Henry se petrificó al ver a la bestia, azotó la puerta y se armó con una pistola calibre .22 y una linterna. Procedió a dispararle a la criatura, la cual siseó como un gato salvaje y procedió a alejarse galopando a través del patio; eventualmente desapareciendo de la vista de McDaniel al cruzar unas vías de tren y una línea de árboles. Según McDaniel, la criatura cubrió cerca de quince metros con tres saltos.
Al investigar, los patrulleros estatales encontraron varias marcas de zarpas en un costado de la casa, y huellas similares a las de un perro pero con seis dedos en lugar de cuatro. Dos de las pisadas eran de cuatro pulgadas de ancho, mientras que la marca dejada por el tercer pie era menor.
Unas horas más tarde, la policía local recibió un llamado de alerta en el cual se mencionaba que una criatura había atacado a un niño cerca de ahí. El ser desgarró la ropa del niño con las zarpas en sus manos, mientras que las de los pies lograron romperle los zapatos. Al llegar la policía, no encontró rastro alguno de la entidad y decidieron buscarla posteriormente.
El 6 de mayo, Henry vio de nuevo a la criatura a las 3 de la mañana; tras haber sido despertado por los ladridos de los perros de un vecino. Otra vez, la criatura merodeaba cerca de las vías del tren, lo que hizo por varios minutos hasta que casualmente desapareció saltando en la noche. McDaniel declaró que "vi algo moviéndose en las vías del tren, no le disparé ni nada." Luego de eso fue que el término "El Horror de Enfield" s hizo popular y la ciudad se llenó de turistas que buscaban ver a la criatura.
Al recibir atención innecesaria, el Sheriff Roy Poshard Jr. le dijo a McDaniel que evitara decirle algo a los visitantes, pero conforme transcurrieron los meses se incrementó el número de turstas; y si bien algunos eran criptozoólogos genuinos, otros solo eran cazadores y maniáticos de las armas que querían un trofeo de la bestia. Esto obligó al Sheriff a arrestar a cinco cazadores por dispararle a algo 'gris' que corría por los bosques.
Dos de esos cazadores juraron haber visto un "mono gris" que se movía bajo la espesura. Poshard amenazó a McDaniel, que estaba convencido de que algo realmente extraño estaba pasando; pues luego de que los cazadores y turistas se fueran, cuatro personas más vieron al Horror.
Rick Rainbow, el director de la estación WWKI de Kokomo, Indiana; estaba recorriendo la zona junto a tres amigos cuando vieron a una criatura de metro y medio de alto, gris y jorobada; que corría por los árboles cerca de una casa abandonada. La entidad se movía muy rápido y se desvaneció del campo visual de los cuatro hombres. Sin embargo, Rainbow dijo haber grabado los gritos de la criatura al escapar.
Luego de eso, la criatura no volvió a ser vista.

El Hombre Cabra.

El Hombre Cabra (Goatman) es el nombre dado a un críptido misterioso que forma parte del folklore estadounidense, en concreto de los estados de Louisiana, Maryland y Texas. Se le describe como un híbrido mitad hombre y mitad cabra, similar a un fauno o sátiro de la mitología. Otros dicen que se relaciona a un críptido de Nueva Orléans conocido como "El Grunch".
Las leyendas urbanas sobre el Hombre Cabra por lo regular tratan sobre la criatura asesinando a parejas en parajes desolados o la bestia acechando vecindarios y devorando mascotas. También hay historias en las cuales la criatura entra a los hogares y viola a uno de los habitantes; lo que hace más cruel esta leyenda, es el hecho de que tanto hombres como mujeres han sido víctimas de las prácticas sexuales de este monstruo.
Una descripción más precisa es la de un humanoide musculoso con el cuerpo inferior de una cabra, y con cuernos de carnero que crecen de su frente. Su estatura varía desde 1.20 hasta más de 2 metros de alto, y se supone que emite chillidos agudos al estar agitado.
Algunos testigos dicen haberlo visto en otros estados como California y Florida, hasta las regiones que rodean los grandes Lagos y la provincia de Ontario en Canadá.

Su motivación es desconocida, pues si bien la leyenda en algunos lugares especifica que el ser es un maniático sexual que busca satisfacer sus más bajas pasiones; en otras se dice que solo es una bestia furibunda que busca ser dejada en paz. Un grupo de Boy Scouts en Texas reportaron haber sido ahuyentados de su campamento por un animal que gritaba y arrojaba rocas; mientras que también hay reportes de que en Kentucky, el Hombre Cabra emite un llamado que asemeja el silbato del tren que pasa a través de su territorio; e inclusive se habla de que el Hombre Cabra fue responsable por la mutilación de ganado en la década de 1970. 
De acuerdo a los investigadores de The Other Side Society, la leyenda del Hombre Cabra en Pope Lick, Kentucky; se centra en torno a las vías del tren que recorren el condado cerca de Louisville, y que se originó en 1940; cuando varios pasajeros dijeron haber visto una criatura peluda y similar a un hombre, pero con cabeza de cabra.
Coincidente con la leyenda de Pope Lick, hay un puente alto con vías de tren que corre a quince millas al este de Louisville, sobre una cañada a aproximadamente 30 metros de altura; y que ha sido lugar de varias muertes tanto de suicidas como de jóvenes desafortunados que se retan a cruzarlo durante la noche. Estas muertes no son leyendas y están catalogadas, e inclusive siguen ocurriendo durante la actualidad. Obviamente, no falta quien adjudica algunas de estas muertes al Hombre Cabra.

En Lake Worth, Texas; en julio de 1969 ocurrieron numerosos avistamientos de un Hombre Cabra. Terry Deckard, un reportero; escribió un artículo que se convirtió en la primera plana del diario local cuando se empezó a relatar que el Hombre Cabra atacaba a parejas que iban a besarse en parajes a lo lado de las autopistas. Los testigos decían describirlo como un ser mitad cabra y mitad hombre, con pelaje y escamas. Un hombre incluso dijo que la criatura saltó sobre su auto luego de bajar de un árbol, y dejó una marca de cuarenta centímetros en el toldo del vehículo. La policía decidió investigar finalmente, al darse cuenta de que una criatura capaz de dejar marcas así en un vehículo podía ser peligrosa.
La noche posterior al encuentro con el vehículo, llegaron reportes de una criatura que arrojó una llanta a un grupo de peatones dese un risco.
En el caso del Hombre Cabra de Maryland, se dice que es una criatura con una necesidad irresistible de tener sexo, que no discrimina entre hombres y mujeres; y que es un ser de más de dos metros de alto similar al dios griego Pan, de ojos rojos y piel azulada, y cuernos de carnero.
Otras leyendas de Hombres Cabra incluyen un sátiro en Australia que ayuda a las personas perdidas en el desierto, un Hombre Cabra en el Lago Ness, la cual es una criatura demoniaca que Aleister Crowley liberó con un conjuro de magia negra realizado en Boleskines; y la cual es nombrada del Demonio Cabra de Boleskines o el fantasma de ojos rojos del lago.

¿A donde van los monstruos?

Para la mayoría de las personas, los monstruos son cosas del pasado. Al ser niños, nos petrifica la idea de la existencia de seres sobrenaturales que acechan en nuestras cabezas inocentes, creando la ilusión de que se ocultan bajo la cama o nos miran con ojos hambrientos desde el interior de un armario; esperando a que despertemos para que puedan devorarnos pieza por pieza.
Conforme crecemos y eventualmente maduramos, estos seres horribles se vuelven menos y menos aterradores para nuestras mentes cultivadas y refinadas; las trepidantes ideas irracionales desaparecen hasta que no son más que un recuerdo molesto en la parte posterior de nuestras memorias. ¿Pero qué pasa con esos misteriosos críptidos que nuestra ingenua y cándida mente consciente "crea"? ¿Se van eventualmente, desintegrándose en la nueva modestia a la que nuestras mentes se han adaptado? ¿Podrá ser que estos alguna vez aterradores monstruos que consideramos memorias de la niñez, nunca se alejen?
Hay teorías en todo el mundo que han sido elaboradas para tratar de resolver esta duda. Desde la época moderna hasta la antigua África; siempre ha habido quienes se preguntan esto. Desde algunas ideas tontas hasta pensamientos complejos que nadie puede comprender, han existido algunas teorías lógicas que han confundido a hombres adultos.
Piénsalo: esos seres de debajo de tu cama podrían estar esperando para saludarte al llegar a las puertas del Infierno, preparando todo el sufrimiento. Pueden volverse niebla en tu cabeza y luego volverse reales gracias a una maldición o un problema existencia, sentenciándote a que los miedos de tu cabeza adolescente se vuelvan reales. Incluso puede que sean producto de un mortal desastre gubernamental, creados en secreto y liberados de su cárcel para aterrorizar a las pobres almas que se crucen con ellos.
Por más lógicas que esas teorías puedan parecer, muchas personas aún sufren la ansiedad de su niñez. La idea de que esos miedos puedan volverse una realidad es perturbadora para cualquiera; incluso si la posibilidad de que eso ocurra es mínima.

sábado, 1 de marzo de 2014

Los lugares más embrujados del mundo - Parte 1.

Esta lista fue recopilada de varias fuentes en internet, y no tiene un conteo u orden específico.

Las Catacumbas de París, Francia.
Bajo las románticas calles de la ciudad luz; existe todo un mundo subterráneo que es desconocido y fuente de temor para los franceses. Una serie de laberínticas catacumbas que fueron creadas cuando la ciudad se expandió y el gobierno francés se vio en la necesidad de transportar cadáveres de los cementerios para darle lugar a nuevos desarrollos habitacionales.
Los huesos de millones de parisinos fueron depositados en los fríos corredores bajo la ciudad; donde permanecen hasta este día. Las catacumbas de París reciben cerca de un millón de visitantes al año, y son estos visitantes (junto con algunos guías) quienes han reportado encuentros con habitantes espectrales que merodean los túneles y siguen a los grupos en silencio.
En internet se pueden encontrar decenas de historias y fotografías tomadas por los visitantes en estos tours; y muchos dicen que los fantasmas se perciben de forma física y no tanto visible. Pues no es extraño sentir el ser agarrado o jaloneado al pasar por los túneles; y muchas personas han desaparecido sin dejar rastro al intentar explorarlas por cuenta propia. 

La isla Poveglia, Italia.
Cerca de la famosa ciudad de Venecia se encuentra la pequeña isla de Poveglia, la cual tiene una historia de milenios de barbarie, muerte y actos atroces cometida en ella. En el siglo XIV, la isla se llenó de víctimas de la Peste Negra; y muchos habitantes de Venecia fueron enviados ahí a morir; y sus cuerpos incinerados en grandes piras funerarias. Esto se repitió en 1630, cuando la Peste Negra volvió a asolar Venecia.
En los 1800s, fue usada como un asilo mental y fue sede de muchas historias de abuso y procedimientos poco ortodoxos, así como suicidios y asesinatos en su interior. El hospital psiquiátrico fue cerrado en 1975, y hasta la fecha; la isla permanece deshabitada.
Los pescadores y habitantes de la laguna de Venecia prefieren no acercarse; pues se habla de que los pacientes y las víctimas de la Peste aún andan entre la isla y las ruinas de los edificios. Se han escuchado voces y gritos, así como FVEs. Se pueden ver sombras y se habla incluso de posesiones; al grado de que el conductor de un programa de televisión especializado en fantasmas, aparentemente fue poseído al visitar la isla. Es más, se habla de que el solo pisar la isla puede causar terror y depresión.

La Unidad 731, Manchuria.
En la provincia de Harbin, en Manchuria; se levanta la Unidad 731; un campo de experimentación usado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial; donde ocurrieron sucesos tan atroces que se le conoce incluso como "el Auschwitz asiático".
En la Unidad 731, los prisioneros de la conquista japonesa de Manchuria a comienzos de la guerra eran usados para experimentación y horrores inimaginables: se les infectaba con enfermedades como cólera, ántrax e incluso peste bubónica; o eran sometidos a vivisecciones sin anestesia, donde en muchos casos, los sujetos recuperaban la consciencia mientras eran disecados por los médicos japoneses.
Hasta la fecha, las construcciones donde se probaba la resistencia de los chinos al frío o se detonaban bombas para probar la efectividad de los explosivos japoneses en blancos humanos; permanecen en pie.
El gobierno chino ha dejado la Unidad y sus áreas próximas como un centro de educación para futuras generaciones de chinos, y solo apenas fue que a los turistas occidentales se les permitió acceder a los campos de muerte en Harbin. Pero por muchos años ha habido reportes de actividad paranormal en las construcciones: luces y apariciones fantasmales, incluso una figura espectral que camina entre los pabellones de experimentación. Recientemente, el equipo de filmación de la BBC se encontró con problemas inexplicables en su equipo, una actividad usualmente encontrada en combinación con actividad paranormal.

Bhangarh, India.
Bhangarh es una ciudad en la India que es famosa por las ruinas del Fuerte de Bhangarh, el cual fue construido en el año de 1613. De acuerdo con las leyendas locales, la ciudad fue maldita por el gurú Balu, que permitió la construcción con la condición de que las sombras producidas por la construcción no tocaran su refugio. Años después, un príncipe ordenó la construcción de nuevos niveles del palacio; y esto creó la suficiente sombra como para ocultar el refugio de Balu, que entonces llevó a cabo la maldición.
Se dice que Balu sigue enterrado ahí.
Otra versión habla sobre Ratnavati, la princesa de Bhangarh. Se dice que en su cumpleaños dieciocho; comenzó a recibir ofertas de matrimonio de nobles de otras regiones. Sin embargo, en el área vivía un mago llamado Singhia; que estaba enamorado de la princesa pero sabía que ella era imposible para él. Un día, Singhia vio a la doncella de la princesa en el mercado, y usó magia negra en el aceite que la joven compraba; para que así al tocarlo, la princesa se enamorara de él. Sin embargo, la princesa pudo percibir el truco y arrojó el aceite al suelo. Cuando el aceite tocó el suelo, se transformó en una piedra que aplastó a Singhia. Moribundo, el brujo embrujó el palacio y condenó a muerte a todos los que vivían ahí. Al año siguiente, hubo una batalla entre Bhangarh y la ciudad de Ajabgarh; en la cual la princesa Ratnavati murió.
La leyenda local dice que Bhangarh está maldito y lleno de fantasmas que aparecen por las noches. De hecho el departamento de antropología de la India levantó un letrero en la entrada de las ruinas del fuerte, advirtiendo a la población de que el acceso y la permanencia en las ruinas después del anochecer es bajo riesgo propio.

Manila, Filipinas.
Esta ciudad cuenta con cientos de años de historias y eventos trágicos, desde la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial (la cual ocasionó la muerte de miles de filipinos) hasta el incidente de la construcción del Centro Fílmico de Manila, que costó la vida de más de 160 trabajadores.
Uno de los lugares más conocidos es Balete Drive, una avenida en la cual se aparece el espectro ensangrentado de una mujer vestida de blanco, entre la media noche y las tres de la mañana. Se cree que es una joven que en vida fue violada y asesinada por un taxista, y que por ende continúa apareciéndose ante los conductores solitarios. De hecho, gran parte de la población de la ciudad evita pasar por el área, y de hacerlo; trata de llevar ocupados todos los asientos del auto, pues este fantasma gusta de aparecer en asientos vacíos y darle un susto de muerte a los conductores.
También los edificios públicos de la ciudad se encuentran embrujados; siendo el más importante la alcaldía de Manila, en la cual incluso los empleados deben abandonar sus puestos de trabajo antes de las seis de la tarde para evitar ver a los fantasmas que se manifiestan ahí. Otro bastante conocido es el Centro Fílmico de Manila, en el cual un incidente en su construcción ocasionó la muerte de más de 160 empleados de la construcción, quienes fueron enterrados en los mismos terrenos del edificio y hasta la fecha son el supuesto origen de decenas de historias de encuentros con entidades sobrenaturales.
Para finalizar el breve segmento concerniente a Manila, existe una historia de una pareja que experimentó algo increíble en los cinemas Starmall, una de las zonas comerciales más famosas de la ciudad.... se dice que una pareja decidió terminar su cita viendo una película de comedia, y la película era tan graciosa que el cine estaba lleno de espectadores que reían a carcajadas. Sin embargo, al finalizar la película; las luces se encendieron y la pareja se sorprendió al darse cuenta que la sala en realidad solo tenía unas cuantas personas dentro.

El Sanatorio de Waverly Hills, Estados Unidos.
El Sanatorio de Waverly Hills era originalmente un edificio de madera de dos niveles que abrió en el año de 1910, pero fue reconstruido en el año de 1926. Sirvió como un hospital para tuberculosos desde inicios hasta mediados del siglo XX, épocas en que la infección corría rampante en Estados Unidos y hubo hasta 63,000 muertos en el interior del hospital. La tasa de muertos sin embargo, se elevó bastante gracias a los maltratos y los procedimientos médicos experimentales usados en los pacientes.
Waverly Hills ha aparecido en varios programas de televisión, en donde incluso un equipo de filmación grabó lo que parece ser la imagen de una figura de un metro de alto en visión infrarroja; y que después se reveló era el supuesto fantasma de un niño llamado Tim, que había sido visto anteriormente. Además de eso, Waverly cuenta con cientos de reportes que van desde sombras y lugares fríos, hasta apariciones de cuerpo completo, gritos y voces en los pasillos.

La torre de Londres, Inglaterra.
Con más de 900 años de edad, la Torre de Londres está considerado como uno de los lugares más embrujados del Reino Unido gracias a la historia de ejecuciones y tortura en su interior. Entre los fantasmas que la pueblan, se encuentra Ana Bolena, la reina del Rey Enrique VIII; que fue decapitada y cuyo espíritu sin cabeza vaga por los corredores de la torre. También aparece el espectro de Lady Jane Grey, que fue vista en 1957 por un guardia, y el fantasma de la Dama Blanca que aparece en la Torre Blanca, siempre manifestándose en una ventana desde donde solía saludar a los niños que recorrían los jardines alrededor de la construcción.
Además de lamentos y gritos en los calabozos, un oso espectral que ocasionó la muerte de un guardia y otros fantasmas de la historia de Inglaterra; los más aterradores son dos niños que han sido vistos en toda la torre, tomados de la mano y con una expresión de miedo en sus rostros. Se cree que son las almas de dos jóvenes príncipes que fueron enviados a la torre luego de haber sido declarados ilegítimos por el Parlamento. Supuestamente, dos esqueletos pequeños fueron extraídos de debajo de la escalera de la Torre Blanca.

El Hotel Banff Springs, Canadá.
El Hotel Banff Springs en la provincia de Alberta, fue construido hace más de cien años por la Canadian Pacific Railway, para servir como un descanso de lujo para los viajeros en tren. En el interior de sus muros, se habla de fantasmas que van desde una novia que murió al caer de una escalera cuando su vestido se encendió por culpa de una vela. Su aparición ha sido vista en la escalera principal y un salón de baile, donde danza y varios testigos dicen que su vestido se enciende en llamas momentos antes de que el espectro desaparezca gritando.
Otra historia habla de una familia entera que fue asesinada en el cuarto 873, que ya fue clausurado; aunque los fantasmas siguen siendo vistos en el pasillo afuera de este. Pero el fantasma más popular es el del botones llamado Sam Macauley, que sirvió en el hotel durante las décadas de los 60s y 70s; que a veces aparece para ayudar a los huéspedes a llegar a sus habitaciones, enciende la luz y abre las puertas. Se dice que si se intenta hablar o darle propina a Sam, desaparece.

Aokigahara, Japón.
A la sombra del Monte Fuji se encuentra el bosque de Aokigahara, también llamado "Mar de Árboles" (Jukai). El bosque siempre ha sido un lugar de muerte: las familias pobres abandonaban a sus viejos y enfermos en su interior cuando se convertían en una carga, donde los abandonados sufrían una agonía lenta y horrible tras la exposición a los elementos.
Además de eso, el suelo cuenta con propiedades magnéticas que ocasionan fallos en brújulas, equipos de posicionamiento global y celulres; así como cuevas en las que es fácil caer, al grado que los caminos principales están cercados con cuerdas y presentan letreros que prohiben la entrada porque es demasiado fácil perderse. Al entrar al bosque, hay letreros que dicen "Tu vida es preciosa. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No seas egoísta. Habla de tus problemas. Asociación de prevención del suicidio."
En el bosque pueden verse cuerdas colgando de los árboles donde la gente se suicidó ahorcándose, y el suelo del bosque se encuentra lleno de huesos y hay notas de suicidio pegadas a los troncos de los árboles.
El bosque se volvió popular para cometer suicidio tras la publicación de la novela "Kuroi Kaiju", donde la pareja de protagonistas se suicida en Aokigahara.
Se dice que hay espíritus fantasmales que flotan entre los árboles, y que la muerte ha permeado tanto el bosque que la misma tierra y los árboles se han corrompido y activamente impiden que aquellos que se adentran puedan salir.

La Playa Changi, Singapur.
A pesar de que la playa Changi es popular entre los turistas y familias de la localidad en los fines de semana, tiene una historia tenebrosa asociada con la masacre de Sook Ching en la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de chinos fueron torturados y asesinados por el ejército Japonés.
En 1942, Singapur fue capturada por los japoneses; que rápidamente empezaron a purgar a la población para evitar posibles revueltas en su contra. Todos los sospechosos fueron enviados a lugares de ejecución, siendo uno de estos la playa Changi; y ahí fueron masacrados, decapitados y empalados por los soldados nipones. Debido a esto, se cree que la playa está llena de espíritus de las víctimas: los peatones que caminan por ahí dicen escuchar gritos y llanto, y ver manchas de sangre en la arena. A veces se puede ver cabezas volando por el aire e inclusive cadáveres decapitados caminando al borde del agua. Un reporte en particular espeluznante habla de un turista que pudo ver una ejecución fantasmal en medio de la playa.

Rose Hall, Jamaica.
Rose Hall es una mansión construida en los 1700s en Montego Bay, Jamaica. En ella ocurre la leyenda de la Bruja Blanca, Annie Palmer; la cual sigue apareciéndose hasta estos días.
Annie Palmer era originaria de Inglaterra, y fue una huérfana que fue adiestrada por su niñera en el arte del vudú mientras vivía en Haití. Al crecer, Annie se mudó a Jamaica y se casó con John Palmer, el dueño de Rose Hall; en 1820. Annie tenía cerca de 2000 esclavos a quienes mantenía bajo control usando vudú, y también perdió a su esposo bajo circunstancias misteriosas. Posteriormente se casó dos veces más, pero ambos esposos murieron y se creía que Annie fue la culpable de las muertes.
Annie usaba su vudú para asustar a los esclavos, pero también era fanática de dormir con varios hombres a quienes después mataba. Se dice que el amante de Annie, Takoo; la mató mientras dormían ya que Annie mató a su hijo usando vudú.
Hasta la fecha se dice que Annie aún vive en la casa, y que acecha por las noches en la plantación. A pesar de que se le ha intentado exorcizar, la famosa Bruja Blanca niega a irse.

Las barracas de Babehnausen.
Las barracas de la comunidad alemana de Babenhausen son un museo en la actualidad, pero en el pasado fueron dormitorios para los soldados nazi. En su interior hay historias de apariciones de soldados de la Segunda Guerra Mundial, luces que se prenden y apagan por sí solas, y voces que son escuchadas en el sótano.
Se pueden escuchar órdenes siendo gritadas por la noche, así como las pisadas de alguien marchando. Se dice que si un soldado visita el museo y levanta el auricular de un teléfono, se puede escuchar a una mujer hablando con un idioma inteligible que no es alemán o inglés. La comunidad de Babenhausen fue sede de la quema de una bruja en el siglo XIX, la cual sigue apareciéndose a los soldados alemanes; seduciéndolos y matándolos.

El Kremlin, Rusia.
El Kremlin se ubica en el corazón de Moscú, y por sus pasillos han caminado tanto los zares como los oficiales de la Unión Soviética y los presidentes de la Rusia moderna. El edificio data del siglo XII, siendo una fortificación que eventualmente fue hogar de los príncipes de Moscú y con el tiempo se transformó en el hogar de los líderes del país.
Las historias de fantasmas más conocidas del Kremlin se basan en las apariciones de los tres líderes más conocidos de Rusia: Iván el Terrible, Vladimir Lenin y Joseph Stalin.
Del primero, se habla de que la sombra de Iván puede ser vista y sus pisadas escuchadas en la Torre de la Gran Campana Iván; y se dice que su espíritu visitó al último Zar, Nicolás II y su esposa en la noche previa a su coronación, lo cual fue visto como un mal presagio para la dinastía Romanov.
Vladimir Lenin fue visto por un jefe de seguridad tres meses antes de su muerte en 1923, lo cual fue desconcertante pues los oficiales soviéticos sabían que en ese momento Lenin se encontraba en Gorky. Posteriormente, otros testigos dijeron haber visto al líder en esa misma noche; y las discrepancias en sus historias solo añaden más al misterio. Para empezar, Lenin ni siquiera podía caminar sin un bastón en ese entonces, pero aquellos que lo vieron; dicen que el hombre caminaba muy rápido y sin ayuda de ningún bastón.
Joseph Stalin es el más visto de los fantasmas, pues varios creen que su espectro solo se manifiesta cuando puede haber un problema o una crisis en Rusia; y que intenta traer orden al país. Se sabe que Stalin anda cerca cuando las habitaciones del Kremlin se vuelven frías.