jueves, 8 de enero de 2015

La discoteca Ozone.

La discoteca hoy.

El 18 de marzo de 1996, poco después de la media noche, los servicios de emergencia de Quezon; una ciudad en las Filipinas, acudieron a atender el llamado de emergencia sobre un incendio en un popular club nocturno de la ciudad; un lugar conocido como la discoteca Ozone.
La noche del 18 de marzo, cerca de 350 personas y 40 empleados se encontraban adentro cuando inició el fuego; desafiando las leyes en las cuales se decía que el lugar únicamente podía contener 35 personas al mismo tiempo.
La mayoría de los asistentes eran graduados de universidad o preparatoria, atendiendo fiestas por el fin de año escolar en Filipinas; y los sobrevivientes del incendio reportaron haber visto chispas y destellos en el interior de la cabina del DJ, poco antes de que comenzara el fuego; así como humo, que descartaron como algún efecto especial de la discoteca.
Los cuerpos descubiertos por los bomberos y otros servicios de emergencia se encontraban apilados en el corredor que daba hacia la única salida, y rápidamente se encontró con que la salida de emergencia del local había sido bloqueada por un edificio construido recientemente al costado del Ozone; y también se manejó que la salida fue cerrada por los cadeneros, quienes pensaron que en el interior del local se había iniciado un disturbio.
Hasta la fecha, el incendio de la discoteca Ozone es considerado el peor desastre de este tipo en la historia de las Filipinas; y el peor incidente ocurrido en un club nocturno desde el fuego que consumió el Beverly Hills Supper Club en Kentucy, EUA, en 1977.

En la actualidad, la estructura que alguna vez fue sede de la discoteca Ozone, aún sigue en pie; y es famosa entre los habitantes de Quezon por las historias de fantasmas que tienen lugar en ella. Los vecinos del lugar dicen que aún se puede escuchar música por la noche, y se ven sombras danzando en el interior cuando cae la noche. Naturalmente, se cree que estos espíritus son las víctimas del incendio.
El edificio, dilapidado y con marcas del fuego que lo consumió esa noche de marzo, ha sido investigado y en su interior se han tomado fotos de figuras borrosas de color blanco, bolas de luz y sombras en el interior. En marzo del 2012, un grupo de investigadores contactó a un espíritu llamado "Joey", con ayuda de una médium.
Joey, que dijo ser el DJ de turno esa noche en el Ozone, explicó que cuando los asistentes vieron el humo que salía de su cabina, asumieron que solo se trataba de parte del show; y que intentó apagar las flamas con un extintor, pero estas crecieron y eventualmente fue calcinado por el fuego. Dijo que intentó "encontrar la luz" y pasar al otro mundo, pero que había decidido permanecer en el edificio para velar por las otras sesenta almas que de acuerdo a él, aún seguían ahí.
A la fecha, los edificios que bordeaban al Ozone han sido reemplazados por un restaurante y el club de un hotel recientemente construido; y cuyos trabajadores dicen que se ven obligados a cerrar durante la noche por las extrañas apariciones y sucesos que continúan ocurriendo. 

1 comentario: