sábado, 5 de marzo de 2016

La misteriosa casa Winchester.

La Misteriosa Casa Winchester es el nombre que se le otorga a  una gigantesca mansión en la localidad de San José, California; la cual fue construida por Sarah Winchester a raíz de la muerte de su esposo, el magnate William Wirt Winchester.
La casa, de estilo victoriano, es uno de los sitios turísticos más famosos de California; y llama la atención no solo por ser construida sin planos, si no por el hecho de que Sarah Winchester creía que la mansión se hallaba encantadap or los espíritus de todos aquellos muertos por un rifle Winchester. 
En la actualidad, está designada como un monumento histórico del estado de California y tiene un lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

Sarah Winchester.
Sarah Winchester (1840-1922)
Nacida en 1840 bajo el nombre de Sarah Lockwood Pardee, la futura constructora de la mansión se casó el 30 de septiembre de 1862 con William Wirt Winchester, único hijo de Oliver Winchester; fundador de la Winchester Repeating Arms Company y desarrollador del rifle del mismo nombre.
La pareja solo tuvo una hija, la cual murió a unas cuantas semanas de haber nacido gracias a una enfermedad infecciosa. Sarah enviudó en marzo de 1881, cuando Wlliam murió de tuberculosis; legándole el cincuenta por ciento de propiedad en la compañía Winchester y un estipendio diario de mil dólares.
Sarah llegó a creer que su familia estaba maldita, por lo que buscó la ayuda de espiritistas para determinar qué podía hacer al respecto. Entre estos se hallaba un médium de Boston, Adam Coons; el cual le hizo saber que la familia Winchester cargaba con una maldición impuesta por los espíritus de todos aquellos que murieron gracias al rifle Winchester; y que debía mudarse al oeste para construir una casa para ella y los espíritus.

La construcción de la casa.
En 1884, Sarah compró una granja de ocho habitaciones en lo que más tarde sería conocido como San José. No tardó más que un par de días para que usara su fortuna en la titánica tarea de construir más habitaciones, una labor que continuó veinticuatro horas al día, siete días a la semana y 365 días al año por los siguientes 38 años.
Sarah quedó encerrada en una alcoba durante el terremoto de San Francisco en 1906. Al ser rescatada por un equipo de albañiles, les ordenó que dejaran de trabajar en la parte delantera de la casa, pues ahora extendería la casa con otras habitaciones más. Según la leyenda, Sarah estaba convencida de que la fachada de la casa le molestaba a los espíritus, y por ello habían conjurado el terremoto.
Debido a que no existían planos arquitectónicos o siquiera un plan de trabajo, la casa continuó creciendo al grado de que los empleados domésticos requerían un mapa para llegar a ciertas habitaciones. Hay varias curiosidades estructurales, como puertas selladas, escaleras que conducen a ningún lugar y ventanas que dan a habitaciones interiores; y se dice que esto fue gracias a que Sarah Winchester buscaba confundir a los espíritus que la "acechaban" constantemente.
 De acuerdo con los propietarios posteriores de la casa, Sarah se encontraba fascinada por el número 13 y buscaba que ciertas cosas de la casa presentaran esa cantidad (hay 13 baños en la casa, múltiples habitaciones de trece ventanas, todos los candelabros tienen ese número de velas, etc). La construcción de la casa nunca se detuvo, al menos hasta que la propia Sarah falleció el 5 de septiembre de 1922.

La casa hoy.
Habitación de Sarah Winchester.
Al morir Sarah, todas sus posesiones quedaron a cargo de su sobrina y secretaria personal. La sobrina tomó todo lo que quería y vendió el resto en una subasta. Se dice que seis camiones trabajaron por ocho horas al día durante seis semanas para sacar todos los muebles de la casa, aunque esta leyenda parece no tener fundamento alguno.
Ya que Sarah Winchester no mencionaba la mansión en su testamento y los valuadores consideraron que la casa no valía nada debido al daño estructural durante el terremoto de 1906, el diseño incompleto y lo poco práctica que era; decidieron venderla por 135,000 dólares a un inversionista local, el cual a su vez la rentó por diez años a John y Mayme Brown.
La supuesta presencia de entidades sobrenaturales ha sido reportada desde la época en que Sarah Winchester estaba viva. De hecho, la mujer decía que podía invocarlos al tocar una campana a la media noche, ahuyentándolos con otra campanada a las dos de la mañana.
Se habla de que se puede escuchar la música de un órgano en la Sala Azul, donde Sarah falleció en 1922, la aparición de una pareja en uno de los dormitorios, puntos fríos en la habitación de Sarah e incluso ella misma aparece en ciertos puntos de la casa.
Pero el más raro de todos estos fenómenos relacionados a la dueña de la casa, es el olor a sopa de pollo proveniente de una cocina que no ha sido utilizada desde 1920.
Psíquicos que han pasado la noche en la mansión han experimentado sonidos de pisadas, música de piano, puntos fríos y avistamientos de bolas rojas de luz que explotan en el aire. Personal de los tours a la mansión han visto apariciones, escuchado susurros y tenido problemas con alarmas de seguridad en varios puntos de la casa más allá del acceso al público.

2 comentarios:

  1. Hola. Esta casa creo que sale en la Wikipedia. Hay otra que está en California: te recomiendo que la pongas porque me dio mucho miedo.
    Karolito3000

    ResponderEliminar
  2. yo no qreo en los montrus i tampoco no savia sobre la casa wuinchester no se si ai esta el espiriyus delo hermnos wuinchester espero que atodos los vean

    ResponderEliminar