viernes, 7 de abril de 2017

Dick Turnpin y los fantasmas de Heathrow.

El Aeropuerto Internacional de Heathrow
El aeropuerto de Heathrow, en Londres, no solo es conocido por ser el tercer aeropuerto con el mayor número de visitantes anuales; el cual sobrepasa los setenta millones, si no por ser hogar de un espectro legendario conocido como Dick Turnpin y otros espíritus.

Turnpin fue un asaltante de caminos que aterrorizó la región en 1700, famoso por su actitud arrogante y por el burlarse del público y hacer una reverencia teatral antes de ser ejecutado. Turnpin, que no estaba dispuesto a ser asesinado por alguien, tomó la soga y saltó de la plataforma de la horca para ahorcarse a sí mismo.
Y aunque su espíritu ha sido visto en toda Inglaterra, es reportado al menos una vez por semana en los terrenos del aeropuerto de Heathrow. Empleados y pasajeros por igual han reportado a un hombre vestido con un abrigo negro y un sombrero tricuerno, rondando por los pasillos del lugar a mitad de la noche. Se dice que Turnpin es agresivo y muy activo durante la noche, pues tiende a gritar y atacar en esas horas de poca actividad.
En el año 2004, una empleada que laboraba en el área de boletos fue sujetada del cabello y jalada por sobre el mostrador ante un gran número de testigos. 
Asaltante de caminos, similar a la descripción de Dick Turnpin
Además de Turnpin, Heathrow cuenta con una gran historia de accidentes trágicos y fantasmas.
Por ejemplo, a finales de la década de los cuarenta, un avión que viajaba de Bruselas a Londres se estrelló en la pista de aterrizaje; matando a los tres pilotos y a diecisiete de los veintidos pasajeros abordo.
Se dice que mientras los equipos de rescate maniobraban para sacar a los heridos de los restos del avión, un hombre de traje gris se materializó entre las llamas y preguntó cortésmente si alguien había visto su equipaje; para luego desvanecerse en la noche en medio del humo del siniestro. Posteriormente, se confirmó su identidad como un hombre de negocios que estaba entre los fallecidos del accidente.
El fantasma, nombrado como "El Hombre de la Maleta" ha sido visto deambulando por la pista de aterrizaje y la terminal. En 1970, se hizo famoso luego de que control de tráfico llamó a las autoridades del aeropuerto para informar que en el radar aparecía un hombre caminando sin rumbo entre las pistas y que enviaran a la policía por él.
Al llegar los equipos de policía y bomberos de Heathrow, se inició una búsqueda que duró por varios minutos, hasta determinar que no había nadie. Un oficial llamó a control de tráfico para decir que el hombre debía haber huido o que se trataba de un error, pues las pistas se encontraban despejadas. Para terror del policía, un controlador respondió y le dijo que no bromeara, que el hombre estaba a solo unos metros de donde se encontraban buscando; y que inclusive aparecía en el radar junto a ellos.
El último espíritu es un poco más perturbador, y aparece en la sala VIP del aeropuerto. Aunque algunos han descrito al fantasma como un hombre de negocios ordinario, el cual desaparece cuando llega el momento de abordar; otros más narran que la aparición solo puede ser vista de la cintura para abajo y que ronda por ahí en horas donde hay pocos pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario