martes, 4 de abril de 2017

Zoológicos Embrujados.

Posiblemente el último lugar donde alguien esperaría encontrar un fantasma es en un zoológico.
Pero al igual que muchos sitios como museos o castillos, algunos parques zoológicos alrededor del mundo cuentan con una larga historia que incluye accidentes con animales o inclusive la edificación del parque sobre algún cementerio.

El Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati.
Abierto el 18 de Septiembre de 1875, el Zoológico de Cincinnati y el Jardín Botánico adyacente es el segundo parque zoológico más viejo de los Estados Unidos, justo después del Zoológico de Filadelfia. Es famoso por ser el último lugar del mundo donde se exhibió el ahora extinto Periquito de Carolina y la Paloma Pasajera; así como por ser sede de un gran número de programas de conservación de especies en peligro de extinción.
Y es el hogar de una leona fantasma.
Por muchos años, los visitantes al zoológico han dicho que al caminar por los caminos boscosos más solitarios del parque, fueron acechados por el fantasma de lo que parece ser una leona africana adulta; a veces tan cerca que pueden escuchar sus pisadas, la respiración e incluso gruñidos.
Este espíritu sale tanto de día como de noche, tiende a asomarse por entre la vegetación y se dice que sus ojos brillan de color verde en la oscuridad. Inclusive algunas personas dicen haber sido perseguidas por el animal, el cual desaparece justo antes de saltar para atacar.
Curiosamente, de acuerdo con el personal del parque no hay registros de accidentes con una leona o con cualquier otro gran felino.

El Zoológico de Filadelfia.
Abierto en 1874, el Zoológico de Filadelfia supuestamente fue edificado sobre un antiguo cementerio indio y tiene varias áreas que se dice, están bastante embrujadas. De estos, el más conocido es la Casa Solitude, un edificio construido en 1784 (cien años antes del zoológico) y que sirvió anteriormente como la casa de reptiles..
En él ocurren varios fenómenos como pisadas fantasmales, voces y música antigua que emergen del sótano; así como la aparición de una dama de blanco que merodea la escalera. Algunos visitantes se quejan de haber sido tocados o de haber recibido jalones de cabello por manos invisibles; y que supuestamente hay una voz de hombre que le pide a las personas que se vayan. Esta voz se cree, pertenece a John Penn, el constructor original del edificio.
El edificio Shelley, que es la sede de las áreas administrativas del zoológico, tiene fenómenos como puertas que se cierran solas y un rostro fantasmal que se asoma por las ventanas.
En la sala de laboratorios y oficinas veterinarias, el edificio Pennrose, las luces se encienden y apagan solas. Finalmente, existe un salón de entretenimiento conocido como The Treehouse (La casa del árbol), en donde se manifiestan pisadas incorpóreas y una sensación de terror que se apodera de quienes entran en él. 
Además de esto, en todo el zoológico se han reportado sombras y sonidos anómalos, tanto de animales como humanos; todos ellos sin respuesta alguna.

El Parque Zoológico Alexandria.
Construido en la ciudad de Alexandria, Louisiana; este parque zoológico fue administrado durante varios años por un director de nombre Robert Leslie Whitt, quien lo hizo crecer de una pequeña granja para mascotas a un parque mundialmente famoso por sus hábitats réplica de los pantanos de Louisiana y las sabanas africanas.
Aunque Whitt falleció en el 2008, se cree que su espíritu sigue por ahí, pues su voz ha sido escuchada tanto por trabajadores como visitantes. Hay reportes de sonidos anómalos como gruñidos y otro similar al de piedras arrastradas por el pavimento aún cuando no hay nadie en el lugar.
Algunos animales como los monos y los grandes felinos tienden a perder el control momentáneamente y sin razón alguna. Estos fenómenos son achacados a Whitt, que fue un gran bromista en vida y continúa realizando jugarretas a los visitantes. Otras personas dicen haber escuchado grandes felinos y otros depredadores en los enrejados de animales inofensivos como conejos y ciervos. 

El Zoológico Guadalajara.
De acuerdo con el equipo de investigación del programa "Extranormal" de TV Azteca, el zoológico Guadalajara es hogar de una multitud de espíritus negativos, que van desde una niña hasta una presencia que irradia un olor fétido en zonas donde no hay animales a los cuales se les pueda achacar el aroma.
Personal de la guardia nocturna del parque narra encuentros con personas que desaparecen en los pasillos del zoológico, zonas frías y con olor a putrefacción; así como la niña ya mencionada previamente, la cual se manifiesta gritando en la terminal del tren que recorre el parque. En la grabación del programa, aparecen sombras misteriosas que se ocultan tras los árboles, gritos desencarnados, actitudes agresivas en los animales e incluso un gruñido inexplicable captado entre el ruido de lobos aullando. Otros fenómenos incluyen voces masculinas en el auditorio y niebla inexplicable en el serpentario.

El Zoológico de Houston.
Este parque es famoso por el espíritu de Hans Nagel, un inmigrante alemán que trabajó en él durante veinte años como entrenador y domador de los animales; y se hizo famoso por presentar espectáculos con leones y otras bestias, al grado de ser nombrado director del zoológico con el tiempo.
Nagel es famoso también por impedir que una mujer fuese destrozada por un tigre, al cual mató antes de que pudiese abalanzarse sobre la dama. Nagel murió en noviembre de 1941 durante un altercado con un policía que intentó detenerlo. Se dice que desde entonces, Nagel aparece en el zoológico, principalmente en el lugar donde fue asesinado.

El Zoológico de Chapultepec.
En el año 2013, la emisión radiofónica de "La Mano Peluda" recibió la llamada de un antiguo guardia de seguridad del zoológico de Chapultepec, quien procedió a reproducir psicofonías grabadas en el interior del parque. En las grabaciones (disponibles en YouTube) se puede escuchar el sonido de cadenas siendo arrastradas y voces extracorpóreas; entre ellas, una voz infantil que dice claramente '¿qué quieres?'.
De acuerdo con el guardia, estos ruidos fueron captados en el área tras la zona de tundra, donde se ubicaban ejemplares de Oso Polar, Lobos Marinos y Pingüinos. Otra historia narrada por el guardia habla de dos figuras que aparecen en las ramas de la exhibición del Cóndor de los Andes, y que sobrepasan por mucho al ave en tamaño. 

El Zoológico de Columbus.
Los trabajadores del zoológico de Columbus, en el estado de Ohio, dicen que se puede ver una sombra rondando el interior del granero de los Okapi. Se cree que este espíritu es el de una hembra de Okapi que murió dando a luz varios años atrás.

El Parque Zoológico de Whipsnade.
Ubicado en Inglaterra, este zoológico cuenta con varias leyendas. 
Ruidos inexplicables acosan a quienes visitan el departamento sobre el centro de visitantes, los niños en la sala de educación interactúan con otro pequeño que los adultos no pueden ver y un perro negro ronda los prados del parque; desapareciendo cuando alguien se le acerca.
En una ocasión, un cuidador de elefantes que trabajaba en el interior de la exhibición dijo haber visto a un hombre vestido con botas y pantalones de trabajo, el cual desapareció al poco tiempo de ser visto. Tras describir al hombre, sus compañeros le revelaron que era el espíritu de un antiguo cuidador de elefantes que murió en el lugar.
Finalmente, el antiguo edificio de oficinas se quemó durante la noche; matando al vigilante del zoológico y su perro. Cerca del aniversario del accidente, se puede percibir un olor a perro mojado en el edificio que fue construido en el lugar.

El Zoológico de Fort Worth.
El Zoológico de Fort Worth, también en Texas; es hogar de al menos dos espíritus diferentes. El primero es un entrenador de animales que murió en 1987 al ser pisoteado por un elefante macho. El entrenador se dice aparece en los enrejados de los elefantes y las cebras, haciendo rondas como si aún siguiera vivo. 
El otro espíritu es el de una mujer de estatura pequeña, la cual porta un vestido del siglo XIX y carga una sombrilla. Se dice que este espíritu pasa frente a la cafetería del zoológico, y aparece visiblemente molesta por algo. Este espíritu es tangible, tan real que muchos de los que la han visto creen que se trata de alguna actriz contratada por el zoológico; y nadie sabe quién es, pero aparece casi todos los días.

El Zoológico de Dudley.
Construido en los terrenos de un castillo que data del siglo XI, el zoológico de Dudley es el hogar de varios espíritus; entre los cuales se encuentra el de Dorothy Beaumont, conocida como 'la dama gris'. Se dice que la dama gris ocasiona que las alarmas del edificio suenen durante la noche sin razón aparente, se den caídas de temperatura y una extraña niebla azul que flota sobre la taverna del lugar.
Otros espectros incluyen un niño tamborilero que data de la guerra civil, un par de piernas desencarnadas y una niña pequeña.

El Parque Griffith.
El antiguo zoológico de Los Ángeles, el Parque Griffith, fue construido en 1912 sobre una antigua granja de avestruces; y permaneció abierto hasta 1966 cuando se construyó el nuevo Zoológico de Los Ángeles.
Hasta el día de hoy, se dice que una aparición sombría acecha las ruinas y las viejas jaulas; una colosal sombra negra considerada demoniaca,  y que emite un aura de negatividad y produce una sensación de terror en quienes lo ven.

Lincoln Park.
El Zoológico de Lincoln Park fue construido en el borde sur de lo que antiguamente fue el cementerio de Chicago, donde miles de personas fueron enterradas durante las epidemias de cólera que asolaron la ciudad durante sus primeros días; y se dice que en el cementerio había hasta 30,000 cadáveres en la época que fue cerrado.
Incluso, el día de hoy se menciona de manera no oficial que puede haber hasta 10,000 tumbas sin identificar bajo el lugar; pues restos humanos son desenterrados de manera regular durante proyectos de construcción y remodelación del parque. Aunado a esto, en Lincoln Park existió un puente conocido como "Puente del Suicidio", donde se cree que hasta 100 personas terminaron con sus vidas.
En 1962, durante la construcción de un granero en el zoológico se descubrieron restos humanos  y para evitar asuntos legales, el director de aquella época decidió dejar los restos enterrados en el lugar y construir el granero sobre ellos. Entre los espíritus hay una mujer espectral que viste ropas victorianas y merodea la casa de los leones; y también tiende a aparecer en los espejos del baño de mujeres. Otras apariciones victorianas también han sido vistas a través de varias zonas del zoológico, muchas veces esfumándose tan rápido como aparecen.
En el zoológico se han registrado voces y pasos desencarnados, puertas que se cierran solas, luces que se apagan por sí mismas, neblinas, borrones y orbes de luz en fotografías, voces misteriosas e incluso zonas con tanta energía negativa que ocasionan que la gente se enferme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario